Foto de Doctor77 |
Pero por supuesto que los "trileros" rusos de la calle Arbat no son tontos, el tema como sospechábamos tiene su truco. La bicicleta tiene un manillar un tanto especial. Mediante un sistema de engranajes el manillar gira en sentido contrario al de un manillar convencional, esto es: a la derecha cuando se gira a la izquierda y viceversa.
Foto de Doctor77 |
A priori el tema no debería de ser tan difícil, no obstante como no podía ser de otra manera los "trileros" de la calle Arbat no están ahí para perder dinero y viendo los videos uno se da perfecta cuenta de que el tema tiene que ser muchísimo mas difícil de lo que de primeras uno puede llegar a pensar.
Como bien dice MikeTT: Aparentemente la única solución es hacer un Reflash del cerebro... (Мозг надо перепрошивать)
Muy divertido. Además, la trampa es doble. No sólo gira en sentido contrario sino que un pequeño ángulo de giro en el manillar se convierte en otro mucho mayor en la rueda, al ser los engranajes de diámetros diferentes. Pero eso está a vista de todos, así que lo de "trampa" quizás sea excesivo.
ResponderEliminarSi ya dicen que andar en bicicleta no se olvida... ni aunque quieras hacerlo.
Ant
Buenisimo apunte!
ResponderEliminarEn un documental que vi hace un tiempo, explicaban que si conseguias trabajar lo suficiente como llegar a reeducar tu cerebro y poder usar una de estas bicis, te seria imposible andar en una bici normal hasta que no volvieras a acostumbrarte. Usaban al presentador como conejillo de indias y tardo unas 3 semanas en usar la bici modificada y un par de dias en volver a usar la normal.
ResponderEliminar