domingo, 29 de abril de 2012

El cementerio de vehículos y máquinas de Chernóbil


"El cementerio de vehículos y maquinas de Chernóbil" fue el nombre que recibió un hilo mítico en Forocoches, con diferencia el foro mas popular y concurrido de España, el cual podéis consultar AQUÍ. El hilo lo abrió un forero llamado ®Markitos® el 27 de Abril del 2008 para hablar un poco sobre el cementerio creado con a los vehículos cargados de radiactividad  y por tanto inútiles, que se usaron durante la catástrofe de Chernobyl   


viernes, 27 de abril de 2012

La Colina de la Hamburguesa... Soviet style


Si ayer hablábamos de "La Cabalgata de las valquirias... Soviet style" hoy le toca el turno a otro clásico del cine bélico: La Colina de la Hamburguesa. La batalla de la colina 937 (designada así por su altura), más conocida como la batalla de la Colina de la Hamburguesa por los muertos que conllevó su toma, es considerada por muchos como una de las batallas más inutiles de la guerra de Vietnam. En 1969, desde el alto mando norteamericano, se ordenó a los paracaidistas tomarla a cualquier precio ya que, según los servicios de inteligencia, tenía un altísimo poder estratégico. 


miércoles, 25 de abril de 2012

La Cabalgata de las valquirias... Soviet style

Foto vía Uni-Hamburg
- Utilizo a Wagner... a mis hombres les gusta. ¡¡¡Saca de quicio a los vietnamitas!!! Pon la guerra psicológica... Bien fuerte. ¡¡Comienza el baile!!
Quien no recuerda esta mítica secuencia de la película "Apocalypse Now" en la que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería Aerotransportada al mando del también mítico Teniente Coronel Bill Kilgore bombardean un poblado ribereño Vietnamita al ritmo de "La cabalgata de las valquirias" de Wagner.  Esta mítica escena podéis verla AQUÍcomo bien indica un comentario, en HD (High Definition), HQ (High Quality) y HE (High Epicness).


martes, 24 de abril de 2012

La Telnyashka: la camiseta más famosa de Rusia

Telnyashka, seguro que la habías visto antes. Imagen Wikipedia
Si alguien nos dice que nos disfracemos de marinero la mayoría tenderemos a buscar una camiseta (con o sin mangas) a rayas azules y blancas, pues bien, esa camiseta tiene un nombre, y ese nombre es Telnyashka (Тельняшка), posiblemente la camiseta más famosa de Rusia.

lunes, 23 de abril de 2012

Cuerpos de élite de la policía Rumana


Que si, que ya lo se, que Rumanía ni es Rusia ni era de la Unión Soviética ni nada de nada, pero bueno, no me negareis que tenia estrechísimas relaciones con la URSS así que en cierta manera está legitimado hablar de Rumanía cuando hablamos de Rusadas varias. La de hoy es una Rusada de las que podríamos considerar EPIC-FAIL, pero antes de meternos en faena quería presentaros a los protagonistas de hoy, los cuerpos especiales de la policía rumana. Y como la verdad es que no se mucho como ellos os dejo un vídeo introductorio para que os hagáis una idea sobre ellos. Pues ya sabéis, pasamontañas, vestidos de negro, letales, eficaces, incisivos, rápidos, silenciosos, etc etc, vamos, lo que viene a ser un cuerpo de élite de la policía.


domingo, 22 de abril de 2012

Los Defensores del Ártico Soviético

Foto Dmitry Shipulja
Si uno visita la ciudad de Murmansk no se debe de dejar escapar la oportunidad de visitar el memorial dedicado a "Los Defensores del Ártico Soviético durante la Gran Guerra Patriótica" el cual se erige en la llamada colina verde, 200 metros sobre la ciudad ofreciendo una vista privilegiada de esta y de la bahía de Kola. 



viernes, 20 de abril de 2012

Conduciendo por Chechenia


Si te quedaste de piedra con "De boda en la República de Ingusetia" no te pierdas su secuela "Conduciendo por Chechenía". El vídeo queda perfectamente resumido por el primer comentario que he podido leer sobre el que dice: "what the fuck is going on here?!" Riete tu del GTA San Andreas... bueno, me rio por no llorar ya que parece una secuencia de película, no me malinterpreteis, espero que solamente haya habido daños materiales, no personales. Esta secuencia, al igual que el anterior en Ingusetia, parece haber sido tomada durante una de las "tradicionales" carreras que se llevan a cabo en las Repúblicas Caucásicas con motivo de los enlaces matrimoniales, así que ya sabeis, si os invitan a una boda en el Caucaso pedirle el coche a un amigo, pero no lleveis el vuestro.

jueves, 19 de abril de 2012

Un lavado de cara para dos viejos veteranos

Foto Igor Endovtsev
La historia de hoy la verdad es que tiene ya años, pero no por ello deja de ser interesante. Navegando por un foro francés, y no me preguntéis que hacía por esos rincones del ciberespacio, me topé con unas fotos del blogger Ucraniano Dymov realmente interesantes y que quería compartir con vosotros.


miércoles, 18 de abril de 2012

El T-34 de hormingón armado: lo que pasa cuando juntas un tanque T-34 y un bunker


Siguiendo un poco con la dinámica iniciada por el Progrev-T (del cual hablamos AQUÍ) nos volvemos a preguntar que es lo que pasaría si cruzases un bunker de defensa costera con un tanque T-34... una vez más, gracias a la Unión Soviética tenemos la respuesta: el resultado sería algo parecido al proyecto del tanque T-34 de hormigón armado.

martes, 17 de abril de 2012

Un bache sin importancia




Sigo con la mudanza, sin internet (quién lo iba a decir), con la casa llena de cajas sin encontrar nada y con un dolor en el cuerpo que me recuerda que debería de hacer ejercicio más a menudo. Como alguien se ha encargado de recordar el "sistema de la mano muerta" de Rusadas no ha saltado ya que debe de estar desconectado por mantenimiento... una sucesión de despropositos parecida a la que llevó a Mathias Rust a aterrizar en "Krasnaya Ploshad". No obstante quería aprovechar para dejaros un vídeo de hace un tiempo que tenía guardado por ahí. A quién no le ha pasado nunca, vas circulando por la carretera y ¡PUM! la rueda se mete en un pequeño socavón de la carretera y te pegas un pequeño susto. Si ha sido especialmente fuerte pues si eso paras, miras debajo del coche, miras la rueda, la llanta y te cercioras que todo está bien antes de meterte de nuevo en el coche y continuar al tiempo que te acuerdas de toda la familia del servicio de mantenimiento de las carreteras... bueno, cosas que pasan, aquí y en Rusia.



viernes, 13 de abril de 2012

De mudanza




"Hola hola mis queridos Drugos", no se si conocéis esta expresión pero yo la recuerdo perfectamente de la primera vez que me leí la novela de la Naranja Mecánica. Paradojicamente el libro me lo leí al menos un par de veces (hará casi 20 años de esto) y la película nunca la he visto entera... cosas de la vida. Si tuviera que recomendar un libro para aprender alguna palabreja de ruso (pocas) y que fuera entretenido ese sería la Naranja Mecánica ya que cuenta con su propio vocabulario y, al menos en la edición que yo tengo, contiene un pequeño diccionario al final del libro para traducir las palabras y enterarte de la historia. 


jueves, 12 de abril de 2012

El vuelo de Yuri Gagarin




El miércoles 12 de abril de 1961, hace ahora 51 años, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio. El vídeo que abre la entrada de hoy se realizó con la intención de hacer ver al espectador lo que Gagarin vio aquel día. Este vídeo vio la luz el año pasado coincidiendo con el 50 aniversario del vuelo del Vostok 1 y en el se incluyen también sus conversaciones grabadas con Serguei Koroliov. La película dura 100 minutos de nada, tal vez ideal para tenerla de fondo en el televisor mientras se arregla el mundo con unos amigos en el sofa.



miércoles, 11 de abril de 2012

Un Kamaz remolcando un camión "chino"




Bueno, pues en cierta manera es normal. Los Kamaz ya los conocemos por aquí de ESTA entrada dedicada al camión más exitoso del Dakar y bueno, sabemos que están especialmente diseñados para cruzar Rusia de punta a punta haya o no carreteras... por lo que no llama especialmente la atención que, tras pasar por un terreno embarrado y lleno de nieve, el Kamaz pase como si tal cosa y el camión "Made in China" se quede bloqueado.  De hecho tampoco llama la atención que el Kamaz no solo se desenvuelva correctamente en este terreno sino que además tenga la fuerza necesaria para auxiliar a su colega asiatico, y bueno, por no llamar la atención ni siquiera llama la atención el final del vídeo...



martes, 10 de abril de 2012

Visita al complejo militar de la línea Stalin

Línea Stalin en Bielorrusia. Imagen vía stalin-line.by
Varias entradas atrás, concretamente en ESTA titulada "Conquistando el mundo versión lowcost", Erika (una lectora de Rusadas) me dejó en la zona de comentarios un link a ESTE artículo del blog de Justin llamado The Velvet Rocket que la verdad es que me gustó bastante. La entrada recoge las peripecias de Justin y sus colegas visitando un tramo de la Línea Stalin situado en Bielorrusia y la verdad es que me gustó tanto por el contenido como por la manera que tiene Justin de narrar la historia. Cabe decir que la información proviene de su autor y que yo la verdad es que no puedo afirmar si la historia es cierta o no, pero la verdad es que es entretenida un rato. Teniendo en cuenta que algunos de los que pasáis por aquí no manejáis con soltura el inglés le pedí a Justin permiso para reproducir su entrada en castellano a lo que accedió muy amablemente, así que a continuación os dejo la traducción de la entrada de Justin Ames en su blog titulada El complejo militar de la línea Stalin en Bielorrusia:


lunes, 9 de abril de 2012

Un doble Fail afortunado




Hay días que uno a pesar de haber tenido mala suerte tiene mucha suerte, porque vosotros me direis: disparar un misil con tu lanzacohetes y que el motor falle y caiga a 3 metros de ti es mala suerte... ¡pero que encima falle la cabeza y no explote es muy buena suerte!



domingo, 8 de abril de 2012

La Cessna 172 de Mathias Rust

Cessna 172. Foto Miguel de Rusadas.com
Esta avioneta que podéis ver abriendo la entrada de hoy es una Cessna 172. Este modelo de avión levantó el vuelo por primera vez en Estados Unidos en 1955 y es probablemente, con cerca de 43.000 unidades construidas, uno de los aeroplanos más construidos de la historia. 


sábado, 7 de abril de 2012

Los relojes, el photoshop y los rusos

Foto Patriarcado Ruso
No se si conocéis a Cirilo I de Moscú, este buen hombre es la cabeza de la iglesia ortodoxa en Rusia, algo así como el Papa. La teoría de la conspiración sitúa a la iglesia ortodoxa rusa, tal y como podéis ver en el organigrama de ESTA entrada que dediqué a hablar de los Siloviki, al mismo nivel que los diferentes ministerios del gobierno y a su Patriarca al nivel de por ejemplo, el Ministro de Defensa. Vamos, algo así como el Papa pero hace unos años cuando se sentaba al lado de los emperadores y emitía leyes. 


jueves, 5 de abril de 2012

El orgullo del buen tuneador




La verdad es que este vídeo me hace reírme a carcajadas pero al mismo tiempo no puedo evitar un gran sentimiento de culpa al ver la carilla del dueño del coche tuneado, el cual la verdad es que parece un buen chaval, al presenciar el ocaso de su obra mientras los colegas se desternillan a mandíbula batiente sin ningún tipo de pudor tras haberle vaciado 3 botellines de cerveza en el depósito de gasolina... os recomiendo verlo entero porque la verdad es que es épico. Y por cierto, ponedle el sonido porque el ruido de los tubos de escape del Lada encendiéndose es buenísimo.







miércoles, 4 de abril de 2012

Maneras de poner un gasoducto en tierra firme


El otro día ya comentamos como están construyendo el Nord Stream bajo el Báltico, en tierra firme el tema aparentemente es más sencillo y los tramos se depositan como podéis ver en el vídeo superior. Según he podido ver (alguno me podrá corregir) se unen varias tuberías formando un tramo de cierta longitud y en un momento dado varias gruas trabajando de manera coordinada depositan el tramo en el interior de una trinchera para soterrarlo,..., aunque claro, siempre algo puede salir mal...



martes, 3 de abril de 2012

Bañándose con tiburones en el Mar Blanco

Foto mas o menos vía webpark.ru
La Playa de Yagry (Ягры) en la ciudad de Severodvinsk es un lugar cuando menos particular, situada a orillas de las normalmente gélidas aguas del Mar Blanco, el cual desemboca en el océano Ártico, este lugar ofrece al visitante multiples actividades. Desde una buena partida de palas hasta un refrescante baño junto con los tiburones del lugar. Si querido lector, ya que aunque el tiburón es un animal que normalmente habita en aguas cálidas deberías de saber que en Severodvinsk también hay tiburones, y ademas de la raza más peligrosa, y no estoy hablando precisamente del tiburón blanco. Mientras el tiburón blanco puede alcanzar la muy respetable longitud de 7 metros y es capaz de matar a un ser humano en cuestión de segundos los tiburones de Severodvinsk pueden pueden acabar con varios cientos de millones en cuestión de segundos y miden todos 175 metros de largo, ni uno más ni uno menos.

lunes, 2 de abril de 2012

¡Dame un cigarrito!


Si es que es normal, a uno le entran ganas de fumar un pitillín y bueno, ¿que vas a hacer? pues pedírselo a un colega de trabajo, lo más normal del mundo... ¡This is Russia! Por cierto, os mando tareas para casa: ¿por que lado de la vía circulan los trenes en Rusia? 





domingo, 1 de abril de 2012

Viaje por Alemania: Nord Stream

 Nord Stream. Foto Miguel de Rusadas.com  
En la anterior entrada dedicada a las guerras del gas (AQUÍ) acabamos dando un nombre: Nord Stream (Corriente del Norte en castellano). El Nord Stream es un gasoducto que nace en la ciudad rusa de Vyborg, muy muy cerca de la frontera que separa Rusia y Finlandia, discurre 1.222 kilómetros bajo el Mar Báltico y vuelve a ver la luz del sol en ... ¿ sabéis donde? pues si, en Greifswald, la misma ciudad donde se encuentra la central nuclear de fisión y el reactor de fusión que visite AQUÍ y AQUÍ. Y bien, dado que soy un poco freak y pasaba por ahí cerca pues me acerqué todo lo que pude para tomar unas cuantas fotografías... pero bueno, antes de enseñaros lo que me encontré hablemos un poco de Nord Stream.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...