![]() |
| Logo FOI |
jueves, 17 de mayo de 2012
Suecia capítulo 20: El primo de Zumosol
martes, 15 de mayo de 2012
Fe de erratas
![]() |
| Foto de familia. Foto CSKA |
- Las iniciales de Andrei Kirilenko son AK.
- Su número de camiseta en los Jazz es el 47 (en la imagen lleva el 15 que vistió en el CSKA de Moscú).
- Andrei nació en la ciudad de Izhevsk, cuna de los famosos rifles.
lunes, 14 de mayo de 2012
Paseando por Moscú con un AK-47
![]() |
| Foto Rote Drohung |
domingo, 13 de mayo de 2012
"Abre los ojos" versión Moscú
Esa imagen que veis ahí arriba corresponde a un vídeo tomado el pasado día 7 de Mayo en Moscú. Si uno se detiene a mirar las múltiples imágenes de este vídeo podría pensar que:
- Ha caído una bomba nuclear en Moscú.
- Han evacuado la ciudad,
- Un virus ha acabado con la población.
- O es simplemente un "efecto especial" tipo Abre los ojos de Amenabar.
jueves, 10 de mayo de 2012
Día de la Victoria 2012
![]() |
| Aquí a alguien le van a dar una colleja. Foto Pompeya |
martes, 8 de mayo de 2012
Viaje por Alemania: De la armada soviética a los estudios de Hollywood
![]() |
| Foto US Navy |
Este submarino que veis abriendo la entrada de hoy es el submarino ruso proyecto 651, también conocido en occidente como "clase Juliett". Los "Juliett" datan de los años 60 y con sus 90 metros de largo son considerados algunos de los submarinos de propulsión no nuclear más grandes construidos jamás por la armada soviética. Aparte de sus 10 tubos lanzatorpedos el 651 montaba sobre su panza 2 pares de tubos lanzamisiles cargados con misiles crucero P5 "Pyatyorka" con capacidad nuclear, los cuales tenían un radio de acción de unos 500 kilómetros y estaban diseñados para volar a una altitud de entre 200 y 400 metros a la velocidad del sonido. De la vida operativa y misiones de los "Juliett" la verdad es que se sabe más bien poco. Conocemos que tuvieron como principal teatro de operaciones el Mediterráneo y el Atlántico y como principal objetivo las Carrier Strike Group o Grupos de Batalla de Portaaviones de la US Navy. No obstante, también se les vio en la costa Este africana, el Mar Caribe y cerca de la costa norteamericana, desde la cual podían golpear con facilidad el interior del país. Los “Juliett” eran, gracias a su doble casco de acero y a sus 50 milímetros de goma absorbente de sonido, submarinos muy silenciosos y por ende peligrosos y difíciles de detectar.
lunes, 7 de mayo de 2012
El final de la guerra fría medieval
No se si recordareis ESTA entrada sobre lo duchos que eran los rusos con el tema medieval, un "deporte" que les viene como anillo al dedo. Pues bien, parece que recientemente ha debido de haber un campeonato de "AverQuienDaMásLeñaConLaEspadita" y le ha tocado medirse al equipo medieval ruso con el de las barras y estrellas... mejor no os destripo el final. La verdad es que el tema de la "Recreación Medieval mezclada con Esgrima Antigua" parece una buena afición para desestresarse...
viernes, 4 de mayo de 2012
Una de deportes
![]() |
| Foto Comite Olímpico Español |
miércoles, 2 de mayo de 2012
La Cobra de Pugachev
El vídeo que abre la entrada de hoy corresponde a un fragmento de la película "Pagafantas" (la cual por cierto tiene que ser muy graciosa a juzgar por los comentarios que escucho a mi alrededor) en el que se explica (en ruso traducido al castellano) el mecanismo de defensa que usan a veces las mujeres para repeler ataques no deseados, el cual ha sido denominado popularmente como "hacer la cobra". Los rusos, y esta puede ser la causa por la que el vídeo esta doblado del ruso, son expertos desde hace muchos años en "hacer la cobra" a bordo de sus aviones. La cobra rusa la verdad es que no difiere tanto de la cobra femenina de hecho ambas son técnicas defensivas destinadas a ser usadas en combate cerrado o "dogfight". La primera vez que se tuvo constancia de un avión haciendo "la cobra" fue en el salón aeronáutico parisino de Le Bourget de 1989 tras ser realizada por el piloto de pruebas y heroe de la Unión Soviética Viktor Pugachev a los mandos de su Sukhoi Su-27.
martes, 1 de mayo de 2012
¡¡¡Interné!!!
Este tipo que abre la entrada de hoy se llama Enjuto Mojamuto y el sketch que he insertado en la entrada (cortesía de Muchachada Nui) corresponde con un capítulo llamado "El peor día de mi vida". Si lo veis veréis que el peor día de la vida de Enjuto se corresponde con el día en el que Interné dejó de funcionarle vaya usted a saber porqué. ¿Y esto a que viene? bueno, pues viene a que últimamente os he tenido un poco abandonados, más o menos igual de abandonados que lo que me ha tenido abandonado a mi la compañía proveedora de Interné... ya han pasado 15 días desde que me mudé de casa y aun no tengo una conexión en condiciones... ¿entonces desde donde carallo os estoy escribiendo? bueno, pues desde mi conexión 3G, ya sabéis cosas de la técnica. Desde el movil es un poco complicado mantener actualizado un blog como este, da para el Twitter y poco más, pero como tengo blog pues no tengo Twitter por lo que estoy jo*ido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









