jueves, 17 de mayo de 2012

Suecia capítulo 20: El primo de Zumosol

Logo FOI
No se si recordareis la última entrada que dediqué hace ya tiempo a la saga de Suecia y al fin de su programa de armamento nuclear AQUÍ. Según se contaba en esa misma entrada los suecos habían finalmente desechado la idea de desarrollar armamento nuclear debido a multiples razones, no obstante los vikingos tenian bastante más atado el tema de lo que mucha gente se cree. Tal y como comentamos hace ya algunas entradas en esta misma saga los suecos tienen una agencia dependiente del Ministerio de Defensa que se llama FOI (Totalförsvarets forskningsinstitut o Agencia Sueca de la Investigación de la Defensa). Las actividades de la FOI según reza su propia página web comprenden investigación, desarrollo de tecnología e investigación en los campos de la seguridad. Pues bien, la FOI editaba hace ya algunos años una revista llamada Framsyn en cual, en un artículo publicado por Nils Bruzelius en el año 2005 en base a sus propias teorías, se explicó muy bien una de las buenas razones de peso que llevó a Suecia a renunciar a su programa nuclear con fines militares.


martes, 15 de mayo de 2012

Fe de erratas

Foto de familia. Foto CSKA
Bueno, la foto que abre la entrada de hoy corresponde a AK-47 con AK-47. Del rifle de asalto ya hablamos en su momento por AQUÍ así que en esta ocasión hablaré algo del "humano" de la foto. El "humano"responde al nombre de Andrei Kirilenko y es una especie de "Pau Gasol" a la rusa. Andrei es uno de los mejores jugadores rusos del momento, si no el mejor, y lleva ya varios años dándolo todo en la NBA, concretamente en los Utah Jazz y como no podía ser de otra manera su apodo es "AK-47". Y digo que no podía ser de otra manera ya que:
  1. Las iniciales de Andrei Kirilenko son AK.
  2. Su número de camiseta en los Jazz es el 47 (en la imagen lleva el 15 que vistió en el CSKA de Moscú).
  3. Andrei nació en la ciudad de Izhevsk, cuna de los famosos rifles.

lunes, 14 de mayo de 2012

Paseando por Moscú con un AK-47

Foto Rote Drohung
El tipo que veis en la imagen superior posando con un AK-47 frente a la policía en mitad de una calle de Moscú responde al nombre de Rote Drohung y es el artífice de un "experimento" bastante curioso y cuyo resultado da bastante que pensar.



domingo, 13 de mayo de 2012

"Abre los ojos" versión Moscú



Esa imagen que veis ahí arriba corresponde a un vídeo tomado el pasado día 7 de Mayo en Moscú. Si uno se detiene a mirar las múltiples imágenes de este vídeo podría pensar que:
  • Ha caído una bomba nuclear en Moscú.
  • Han evacuado la ciudad,
  • Un virus ha acabado con la población.
  • O es simplemente un "efecto especial" tipo Abre los ojos de Amenabar.

jueves, 10 de mayo de 2012

Día de la Victoria 2012

Aquí a alguien le van a dar una colleja. Foto Pompeya
Ayer día 9 de Mayo los rusos de todo el mundo celebraban el día más sagrado del año, el llamado Día de la Victoria de la Gran Guerra Patria, que es como se conoció a la Segunda Guerra Mundial en la Unión Soviética. Sobre las particularidades que llevaron a los alemanes a firmar la rendición el día 9 en Berlín, según celebran los rusos, ya hablaremos según vaya avanzando en la "saga" dedicada al viaje que hice por Alemania este año. 



martes, 8 de mayo de 2012

Viaje por Alemania: De la armada soviética a los estudios de Hollywood

Foto US Navy
Este submarino que veis abriendo la entrada de hoy es el submarino ruso proyecto 651, también conocido en occidente como "clase Juliett". Los "Juliett" datan de los años 60 y con sus 90 metros de largo son considerados algunos de los submarinos de propulsión no nuclear más grandes construidos jamás por la armada soviética. Aparte de sus 10 tubos lanzatorpedos el 651 montaba sobre su panza 2 pares de tubos lanzamisiles cargados con misiles crucero P5 "Pyatyorka" con capacidad nuclear, los cuales tenían un radio de acción de unos 500 kilómetros y estaban diseñados para volar a una altitud de entre 200 y 400 metros a la velocidad del sonido. De la vida operativa y misiones de los "Juliett" la verdad es que se sabe más bien poco. Conocemos que tuvieron como principal teatro de operaciones el Mediterráneo y el Atlántico y como principal objetivo las Carrier Strike Group o Grupos de Batalla de Portaaviones de la US Navy. No obstante, también se les vio en la costa Este africana, el Mar Caribe y cerca de la costa norteamericana, desde la cual podían golpear con facilidad el interior del país. Los “Juliett” eran, gracias a su doble casco de acero y a sus 50 milímetros de goma absorbente de sonido, submarinos muy silenciosos y por ende peligrosos y difíciles de detectar.


lunes, 7 de mayo de 2012

El final de la guerra fría medieval


No se si recordareis ESTA entrada sobre lo duchos que eran los rusos con el tema medieval, un "deporte" que les viene como anillo al dedo. Pues bien, parece que recientemente ha debido de haber un campeonato de "AverQuienDaMásLeñaConLaEspadita" y le ha tocado medirse al equipo medieval ruso con el de las barras y estrellas... mejor no os destripo el final. La verdad es que el tema de la "Recreación Medieval mezclada con Esgrima Antigua" parece una buena afición para desestresarse...





viernes, 4 de mayo de 2012

Una de deportes

Foto Comite Olímpico Español
A punto han estado de saltárseme las lágrimas cuando he visto que ya tenia Internet en casa, bueno, Internet, televisión y teléfono, la triada de la comunicación. Ha sido algo así como ver la luz y salir de Matrix, bueno, en mi caso entrar de lleno en ella. Ahí estaba yo con mi ordenador asistiendo al "encendido" oficial de mi nueva casa, que momentazo. Y bueno, ¿que es lo que he hecho nada más conectarme? pues mirar el correo por supuesto. Y ahí si que se me han terminado de saltar las lágrimas que no habían conseguido emanar de mis ojos tras ver el enlace que me mandaba una lectora (¡gracias!) sobre el nuevo uniforme del equipo olímpico español diseñado por una firma rusa llamada Bosco Sport. Con la intención de no provocar que nadie se sienta herido (para gustos los colores) no me voy a explayar sobre el uniforme en cuestión así que tan solo diré que no me gusta. Nada. Que no me gusta nada. Pero nada de nada. Bueno, que no me gusta para representar a España en los Juegos Olímpicos, si me preguntáis sobre el campeonato mundial de carreras de coches tuneados en el polígono pues me lo tendría que pensar.



miércoles, 2 de mayo de 2012

La Cobra de Pugachev


El vídeo que abre la entrada de hoy corresponde a un fragmento de la película "Pagafantas" (la cual por cierto tiene que ser muy graciosa a juzgar por los comentarios que escucho a mi alrededor) en el que se explica (en ruso traducido al castellano) el mecanismo de defensa que usan a veces las mujeres para repeler ataques no deseados, el cual ha sido denominado popularmente como "hacer la cobra".  Los rusos, y esta puede ser la causa por la que el vídeo esta doblado del ruso, son expertos desde hace muchos años en "hacer la cobra" a bordo de sus aviones. La cobra rusa la verdad es que no difiere tanto de la cobra femenina de hecho ambas son técnicas defensivas destinadas a ser usadas en combate cerrado o "dogfight".  La primera vez que se tuvo constancia de un avión haciendo "la cobra" fue en el salón aeronáutico parisino de Le Bourget de 1989 tras ser realizada por el piloto de pruebas y heroe de la Unión Soviética Viktor Pugachev a los mandos de su Sukhoi Su-27. 



martes, 1 de mayo de 2012

¡¡¡Interné!!!


Este tipo que abre la entrada de hoy se llama Enjuto Mojamuto y el sketch que he insertado en la entrada (cortesía de Muchachada Nui) corresponde con un capítulo llamado "El peor día de mi vida". Si lo veis veréis que el peor día de la vida de Enjuto se corresponde con el día en el que Interné dejó de funcionarle vaya usted a saber porqué. ¿Y esto a que viene? bueno, pues viene a que últimamente os he tenido un poco abandonados, más o menos igual  de abandonados que lo que me ha tenido abandonado a mi la compañía proveedora de Interné... ya han pasado 15 días desde que me mudé de casa y aun no tengo una conexión en condiciones... ¿entonces desde donde carallo os estoy escribiendo? bueno, pues desde mi conexión 3G, ya sabéis  cosas de la técnica. Desde el movil es un poco complicado mantener actualizado un blog como este, da para el Twitter y poco más, pero como tengo blog pues no tengo Twitter por lo que estoy jo*ido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...