lunes, 10 de junio de 2013

El archivo fotográfico de la Segunda Guerra Mundial del Ejercito Finlandés

Brutal foto de un repostaje con 15 Stukas de fondo. Foto Sa-Kuva
A principios de este año las Fuerzas Armadas de Finlandia publicaron en Internet todo su archivo fotográfico de la Segunda Guerra Mundial.  La inauguración de la página se produjo el 25 de Abril en honor a los veteranos de guerra finlandeses que celebran ese mismo día su festividad nacional. Las más de 170.000 fotos que podéis encontrar en el archivo AQUÍ fueron tomadas por fotógrafos del ejército finlandés y muestran unidades de la marina, fuerza aérea y ejército de tierra finlandés en su lucha por la independencia contra soviéticos, nazis y todo lo que se les pusiera por delante... que menudos son los finlandeses, puro macho norteño. Las fotos se dividen en los 3 conflictos que libraron los finlandeses entre 1939 y 1945, estos son:

  • La Guerra de Invierno que los enfrentó con la URSS.
  • La Guerra de Continuación que les enfrentó con la URSS de la mano de los nazis.
  • Y la Guerra Lapona que los enfrentó a los nazis...

Menudos añitos les dieron a los finlandeses... por cierto, AQUÍ tenéis una pequeñísima selección donde apreciar que es lo que os podéis encontrar.


domingo, 9 de junio de 2013

Orgullo y vergüenza de Rusia



En la 26 kilómetros de Moscú junto al pueblo de Медвежьи озера se encuentra el Centro de Comunicaciones Espaciales OKB MEI "el lago del oso" (Медвежьи озера). Fundado en 1958 como un campo de pruebas el "lago del oso" albergó en sus inicios ensayos y pruebas de sistemas de comunicaciones para en los 90 terminar por convertirse en lo que es hoy: un centro de comunicaciones espaciales. "El lago del oso" ocupa un espacio de 67 hectáreas en las que podemos encontrar, al margen del mencionado centro, unas instalaciones eléctricas que le confieren autonomía, un hotel, un comedor, una sala de conferencias para 200 personas, garajes, patios, su propio servicio de autobús regular a Moscú y a juzgar por la vista aérea que podemos ver abriendo la entrada de hoy incluso cuenta con su pequeño museo aeronáutico. A juzgar por la imagen de Google el museo aparentemente gozaba de un buen estado de salud hasta hace poco...



sábado, 8 de junio de 2013

Deteniendo el río

Foto vía Drugoi
El otro día Drugoi publicó ESTA galería en el que se podía apreciar una sencilla valla metálica rodeando el Moldava colocada por los operarios municipales con la intención de detener ese enorme río. En la sección de comentarios de la entrada de Drugoi se produjo un debate sobre la eficacia de dichas vallas... pues bien, para terminar con el debate Drugoi ha publicado hoy la increíble fotografía que abre la entrada de hoy en la que se puede apreciar la efectividad de la valla colocada en el Danubio en la ciudad austriaca de Grein... simplemente impresionante la capacidad de las vallitas... aunque eso si, poco margen les queda. 


viernes, 7 de junio de 2013

Los liquidadores robóticos de Chernóbil

El SRT-1 en acción vía Discovery Channel
Todos conocemos la historia de los liquidadores de Chernóbil. Si no conoces la historia párate un segundo, haz click en ESTE enlace a la magnífica entrada de La Pizarra de Yuri titulada "Los tres superhéroes de Chernóbil" y cuando te la hayas "bebido" (digo bebido porque las entradas de Yuri hay que leerlas disfrutando y digerirlas posteriormente) vuelves. No obstante hoy no vengo a hablar de los liquidadores humanos, vengo a hablar unos muy especiales que se estuvieron moviendo a finales de agosto de 1986 sobre el techo semiderruido, en el interior y en los alrededores de la tristemente famosa central nuclear ucraniana

jueves, 6 de junio de 2013

Colándose con nocturnidad y alevosía en una planta de ensamblaje un poquito precaria de MiG

Foto Saoirse
Pues si, justo lo que habéis leído en el título es lo que hizo el bloguero Saoirse un viernes veraniego cuando todos los trabajadores habían ya abandonado la planta para disfrutar de su merecido fin de semana. El como burló la teóricamente alta seguridad del lugar no lo sabemos, pero las fotos están ahí.

miércoles, 5 de junio de 2013

And the winner is...

Foto de Sergey Ablogin
Con motivo de la reciente feria de helicopteros llevada a cabo en Rusia bajo el nombre HelliRussia 2013 se ha realizado un concurso de fotografía del que ha salido victorioso en la categoría de "helicópteros de combate" la foto que abre la entrada de hoy titulada "par de luchadores" del fotógrafo Sergey Ablogin. La verdad es que esta foro de estos dos "ratones Mickey" buscando a su presa es sencillamente espectacular. Pero no os penséis que esta foto es producto de la casualidad y de un buen día, en el blog de Sergey AQUÍ podréis encontrar cientos de fotografías de aviación de primerísima calidad. Un máquina este Ablogin... por cierto, AQUÍ y AQUÍ tenéis algunas fotografías más de este genial fotógrafo.



martes, 4 de junio de 2013

Como sobrevivir a las inundaciones que azotan centroeuropa y no morir en el intento

"Inundaciones" Foto Miguel
Leo con pesar en (enlace eliminado a raíz del Canon AEDE) que la palabra más larga del mundo, alemana para más señas, ha sido retirada de la circulación. Lamentablemente ya no podremos pronunciar nunca más (o al menos sin correr el riesgo de ser reprobados) las 67 letras que componen la bonita palabra "Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz" para referirnos a la "ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna"... una pena. Según cuentan siempre nos quedará la socorrida palabra de 36 letras "Kraftfahrzeug-Haftpflichtversicherung" para referirnos al "seguro de responsabilidad civil de automóviles", sin duda algo mucho más usable que la de la carne vacuna. En fin, que menos da una piedra...Pero si hay una palabra que de verdad se esta usando en Alemania estos días, al menos en la parte sur, es "Hochwassernachrichtendienst", un palabro de 27 letras que está trayendo de cabeza a más de uno y a más de dos. Si os metéis en ESTA bonita página del Gobierno de Baviera podéis ver que precisamente lleva ese escurridizo nombre, un nombre que literalmente en alemán significa "Servicio de noticias sobre inundaciones". 


lunes, 3 de junio de 2013

Uniformes del Ejército Rojo 1918-1945

Soldado soviético vía Trinixy
Genial ESTA galería de Trinixy en la que se muestran nada menos que 143 imágenes de uniformes del Ejército Rojo (AQUÍ traducida al castellano) que seguro hará las delicias de más de uno de los que se pasa por aquí y que se que son muy de reconstrucciones históricas. Por cierto, y por eso de reconocer la autoría original: las fotos han sido debidamente pirateadas por alguien de ESTE libro que tiene el mismo nombre que la entrada de hoy. Que los disfrutéis.


domingo, 2 de junio de 2013

Recorriendo el ferrocarril Circum-Baikal en coche

Andrei Leontiev y su máquina. Foto Andrei Leontiev vía Auto.mail.ru
El Ferrocarril Circum-Baikal (Кругобайка́льская желе́зная доро́га o Кругобайка́лка o "КБЖД") es una vía histórica que se encuentra en la región de Irtusk y que recorre un tramo del extremo suroeste del lago.  La ruta del Circum-Baikal está considerada como una de las obras de ingeniería más auténticas y únicas de todo el territorio ruso y se dice que sus túneles y galerías pedregosas se encuentran exactamente igual que como se diseñaron a principios de siglo. Hasta mediados del siglo XX el Circum-Baikal formaba parte de la línea principal de la ruta del Trans-Siberiano, una época gloriosa que duraría hasta que una nueva sección de esta famosa ruta fue construida dejando fuera de circulación el Circum-Baikal. Según parece la línea fue reabierta para el turismo y se puede recorrer actualmente a bordo de un tren histórico, ¿pero que sucede si lo quieres hacer por tu cuenta? bueno, pues si tienes un Land Rover Defender como nuestro protagonista de hoy lo tienes fácil ya que si le quitas el neumático y dejas solo la llanta puedes avanzar sobre las vías del tren. Según cuenta Andrei Leontiev, que es como se llama este buen hombre, se pueden comprar unos "kits" en Norteamérica para convertir tu coche en un "tren", "kits" que están disponibles entre otros para Land Rover y para Mercedes UNIMOG, pero según cuenta a el no le hizo falta ya que un amigo le comentó que había conducido su UAZ sobre las llantas y que no había el más mínimo problema...


sábado, 1 de junio de 2013

Visita a un antiguo centro operacional de vuelo y entrenamiento táctico

Este no pasa la ITV. Foto Deletant
Sin duda un ejemplo perfecto de como desmantelar una base aérea de entrenamiento cuando se decide proceder a su cierre. ESTA increíble galería de Deletant  no deja indiferente a nadie... bueno, si, a algunos que están  acostumbradísimos a ver esta clase de despropósitos pues si que les deja indiferente. En la galería en cuestión Deletant se da un amplo paseo por lo poco que queda de un antiguo centro operacional de vuelo y entrenamiento táctico que se encuentra a las afueras de Moscú. En su paseo Deletant se encuentra con montañas de documentos, material de entrenamiento, hardware militar, hangares semiderruidos, equipos electrónicos obsoletos que algunos de nosotros coleccionamos para aguantar libros en la librería e incluso con el camión que abre la entrada de hoy lleno de maletas de Dios sabe que...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...