viernes, 26 de septiembre de 2014

La Torre Spasskaya

Foto Fotografersha
Así se llama la torre más importante de la muralla del Kremlin, concretamente la que se levanta con un gran reloj y que mira desde las alturas a la Plaza Roja y a la singular Catedral de San Basilio. Esta torre cuenta con una puerta que da acceso al interior del Kremlin moscovita y que en su tiempo fue la principal entrada al recinto aunque hoy en día es extremadamente raro ver ningún coche circulando por ella ya que los coches entre otras cosas eligen atravesar la puerta borovistky, la cual está más escondida de los ojos de los curiosos. Esta majestuosa torre de 71 metros de altura fue construida en 1491 por un italiano llamado Pietro Solari y la estrella que la corona como se puede deducir no formaba parte del conjunto original sino que fue instalada en 1935 por los soviéticos. Hoy en día la Torre . El reloj de 6 metrso de diámetro que se aloja en la parte superior de la torre es conocido como el Reloj del Kremlin y es entre otras cosas el encargado de servir de punto de referencia en la Federación Rusa a la hora de dar la bienvenida al año nuevo. El reloj a lo largo de su historia, desde que fue adquirido en una empresa de Amsterdam por Pedro el Grande, ha tocado desde "La internacional" hasta "Dios salve al Zar" pasando por el himno soviético y el himno nacional de la Federación Rusa, el cual interpreta desde el año 2000. Desde hace unos años con cierta regularidad se suele celebrar en la Plaza Roja el llamado Festival Musical Militar Internacional de Torre Spasskaya (más información AQUÍ) donde bandas militares de diversos países compiten entre ellas para ser la mejor dando la nota. Podéis ver más imágenes del festival de este año en ESTA galería de Fotografersha.

martes, 23 de septiembre de 2014

No estaba en puerto, estaba de parranda

Foto Petrosphotos
Hace tiempo comentamos por AQUÍ que el mítico Crucero Aurora iba a abandonar su descanso eterno San Peterburgués junto a la Escuela Naval Nakhimov para sufrir su particular MLU.En la misma entrada comentaba que se pensaba que el buque estaría de vuelta en verano de 2014, esto es, hace un par de meses (aquí parece que llevamos en Invierno un par de años). Pues bien, esa foto que podéis ver más arriba y las que podéis ver en ESTA, ESTA, ESTA y ESTA galería corresponden a esta misma semana, semana en la que el Aurora ha vuelto a surcar los mares aunque esta vez sin liarla parda. La última vez que el Aurora movió el culo fue hace 27 años pero no salió del Rio Neva (viaje del que podéis ver algunas fotografías AQUÍ) mientras que esta vez como podéis ver en las galerías se ha adentrado en el Golfo hasta llegar a los astilleros de la Isla de Kotlin, cosa que no hacía parece ser desde 1952... anda que no ha llovido. Y bien, ¿cuando volverá el Aurora a casa? pues a saber pero los más optimistas hablan de verano de 2016... avisados quedáis.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Pasando la tarde en Petropávlovsk-Kamchatski

Foto Fotografersha
Petropávlovsk-Kamchatski reza ESTE artículo de la Wikipedia:
es una ciudad de Rusia. Constituye el centro administrativo, industrial, científico y cultural del krai de Kamchatka (hasta el 1 de julio de 2007, óblast de Kamchatka). Está situada en la bahía Avacha, a orillas del océano Pacífico. Su población es de 196.000 habitantes (2005) (...) La ciudad fue fundada el 17 de octubre de 1740 en el lugar que ocupaba una aldea llamada Aushin como presidio de Pedro y Pablo (Петропавловский острог) durante la Segunda Expedición a Kamchatka (1733-1743) encabezada por los exploradores Vitus Bering y Alekséi Chírikov, y tomó el nombre de los dos barcos (Santo Apóstol Pedro y Santo Apóstol Pablo) que formaban la misma. La ciudad está dividida en los barrios de Lenin (Ленинский) y de Octubre (Октябрьский).Está rodeada por cadenas montañosas volcánicas y se ha convertido en un importante centro turístico.
Solo para darnos cuenta de donde se encuentra este lugar diré que el puerto de "PedroPablo" se encuentra a unos 6500 kilómetros en linea recta de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, primer asentamiento ruso en la zona que serviría de punto de partida a la hora de construir la ciudad de San Petersburgo. Nada mal teniendo en cuenta que Madrid está a 5500 kilómetros en linea recta de Nueva York. Sin embargo tal y como podéis ver en ESTA galería de Fotografersha la vida en Petropávlovsk no parece muy distinta de la que se vive en el resto de la Federación Rusa e incluso da la impresión de ser ligeramente más confortable. Quien iba a decir que en Kamchatka se podía tomar el solecito en el puerto mientras disfrutando de una fantástica vista, incluido un submarino de misiles estratégicos Delta III saliendo a pasear con un Oscar II


domingo, 21 de septiembre de 2014

Guardia pretoriana

Sakamantecovich. Foto vía Trinixy
La noticia es del año pasado pero aunque solo sea por la foto merece la pena comentarla. Según reza ESTA noticia los funcionarios de la oficina central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) se declararon en huelga y temen por su propia seguridad tras la liberación de los angelitos que podéis ver en la foto que abre la entrada de hoy, los cuales fueron detenidos por agentes del FSB por delitos de secuestro, extorsión y tortura... ¿la razón de la liberación? pues que formaban parte de la guardia pretoriana del lider de Chechenia Razman Kadirov y por tanto son intocables... la verdad es que si los de la foto me tuvieran amenazado yo también me ponía en huelga. Menudo mundo más loco este. Más fotos de los angelitos haciendo de las suyas en ESTE enlace de Trinixy.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Escuela militar Suvorov de Tver

Foto Jury-Tver
La Escuela Suvorov de Tver no es una escuela corriente, o al menos no todo lo corriente a lo que yo estoy acostumbrado. En vez de patio de jugar tiene un patio armas y en el en vez de columpios tienen una cápsula espacial. Sus estudiantes, 480 en total, van de uniforme, pero de uniforme militar y en vez de realizar una representación teatral de los tres cerditos desfilan con el mentón bien alto en el Desfile de la Victoria que tiene lugar en la Plaza Roja... y es que como os digo la Escuela Suvorov no es una escuela normal. Las fotos de ESTA galería de Jury-Tver que reflejan disciplina, orden, pulcritud y silencio a raudales. Da que pensar.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aerogeneradores made in CCCP

Foto Kukmor
Según cuenta Kukmor en ESTA entrada de su blog durante un paseo que realizó por las montañas de Daguestán se encontró con numerosas estructuras aparentemente con algunos años encima y visiblemente abandonadas cuyo propósito desconocía por lo que muy gentilmente preguntó a la comunidad. Esta parece haber llegado a un consenso y afirma que las estructuras corresponden a desarrollos en la investigación de producción de energía eólica durante la URSS que fueron abandonadas, versión que me parece bastante plausible. En fin, ya conocíamos las investigaciones solares de AQUÍ y AQUÍ pero desconocía instalaciones de investigación de energía eólica. 


lunes, 15 de septiembre de 2014

Bicicletas Canyon

Foto Dervish
Canyon es una marca de bicicletas alemana fundada en 2002 en la ciudad de Coblenza en el estado federado de Renania-Palatinado. Canyon fabrica tanto mountain bikes como bicicletas de carretera y si estás pensando en adquirir una desde ya te digo que valen una pasta gansa a pesar de que las Canyon solo se venden a través de la página web de la marca sin intermediarios ni nada. El caso es que tanto el equipo ciclista español Movistar como el ruso Katusha donde por cierto militan varios españoles, usan las Canyon y para celebrarlo Dervish se dio un paseo por la fábrica y por la tienda de Canyon durante la presentación del equipo Katusha la cual documentó en ESTA y ESTAS tres entradas.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Diamantes de hielo

Foto Gelio
Hace un tiempo hablé por AQUÍ de la Mina Mir situada en la inhóspita Yakutia y comenté que se encontraba cerrada a cal y canto desde 2011. Pues bien, poco después Gelio publicó ESTA estupenda visita que hizo a la Mina Mir documentando como se extraen los diamantes a día de hoy... que puedo decir.... Según cuenta Gelio en la mina trabajan 750 empleados 7 días a la semana 24 horas al día en tres turnos rotativos. La galería de Gelio como veréis cubre todas las etapas de la mina, desde que los operarios rompen la pared con sus tuneladoras de origen sueco Sandvik hasta que la Kimberlita es transportada para ser procesada y seleccionada antes de ser enviada pasando por las bombas de extracción de agua que evitan que el pozo de más de un kilómetro de profundidad se inunde. ¿El resultado? el que veis abriendo la entrada de hoy, diamantes que podrás montado en la punta de diversos aparatos industriales (40% de la extracción) o en las recepciones del embajador colgados del cuello de una afortunada (60% de la extracción). Dicen que Arosa, la propietaria de la mina, tiene trabajo para 30 años más y que cuenta con un tercio de las reservas mundiales de este mineral, una buena razón para seguir establecidos en Yakutia.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Séptima flota de autobuses de Kiev

Foto Tov-Tob
En algún lugar de Kiev se esconde una maravilla arquitectónica de esas que, como suele ocurrir en casi todos lados, tiene los días contados. Me refiero a la estupenda cochera de la Séptima Flota de autobuses de Kiev fundada en 1973 que documentó en su visita Tov-Tob AQUÍ. Como podéis apreciar en la galería mencionada la flota se encuentra en clara decadencia y a pesar de ser en su día una de las más grandes flotas de Ucrania su futuro se presenta negro mohíno. De entre todas sus instalaciones, aparte de unos estupendos mosaicos de la época comunista que sobreviven en algunas estancias del principal edificio administrativo de la compañía, resalta su estupenda cochera circular que se levanta a modo de carpa circense (AQUÍ en Google Maps). La estructura cuenta con una columna central que soporta 186 cables que cubren un área total de 20.000 metros cuadrados, algo que en sus mejores tiempos permitió que en su interior pudieran guardarse unos 300 autobuses. Que decir, a mi que he tenido la suerte de visitar algunas cocheras de autobuses en mi infancia estas cosas me llegan al alma...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Make



Eso que veis abriendo la entrada de hoy es el quadrocopter ruso definitivo salido (espero) de la calenturienta mente de algún friki y no de la mesa de un "bureau" de diseño aeronautico ruso. Como podéis ver el cuadrocopter en cuestión es bastante sencillo y puede ser manejado desde un tablet. Yo le hubiera puesto algún misil aire/aire o incluso le podía haber colgado un par de Iskanders pero parece que la vivaz mente de la que ha salido el bicho en cuestión es amante de la sencillez por lo que apenas ha colocado dos sistemas Pantsir-S1, un radar del S-400 y un cañón que deja pequeño al Avenger del A-10. El vídeo, a pesar de la idea que procura transmitir, está bastante bien hecho, incluido el uso que hace del Paseo de los Elefantes que se marcaron los F-16 de la USAF en Korea.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...