![]() |
| Foto vía Russos |
jueves, 7 de abril de 2016
Los Stalin liándola parda
viernes, 1 de abril de 2016
Gente amable vs mentes sucias
![]() |
| Antes y después. Foto vía Aquatek-Filips |
miércoles, 30 de marzo de 2016
Servicio a España y a los españoles
Hoy nos levantamos y podemos ver en el vídeo superior como lo que aparentemente son unos Eurofighter manchegos del destacamento "Vilkas" se aproximan a realizar una identificación visual de varios Su-27 sobre el Báltico. El vídeo pasaría por uno más de los muchos grabados en el marco de la operación que lleva a cabo la OTAN de soporte a los países bálticos en la protección de sus fronteras de no ser porque fue grabado desde el interior del Tu-154 que transportaba al Ministro de Defensa ruso Sergey Shoigu el cual iba de camino de unas maniobras en Kaliningrado. Según parece los Sukhoi que le acompañaban, a diferencia del Tupolev ministerial, ni tenían plan de vuelo, ni atendieron a peticiones del control aéreo, ni llevaban los transpondedores encendidos por lo que los aviones en scramble salieron a cumplir la misión para la cual fueron enviados a Lituania en el marco de la Operación de Policía Aérea que realizan. Por otra parte hace un par de días leía en el blog de Grumblerr AQUÍ la visita que su autor realizó a la F-101 Alvaro de Bazán, la cual junto con el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria y con el contingente al que acompaña realizó escala en Riga. Estas son solo dos ejemplos del trabajo que realizan los hombres y mujeres del Ejército Español en el extranjero pero la lista de sus actividades actuales es muchísimo más extensa:
- Control de las mafias de tráfico de personas y localización de pateras en Sicilia por parte del destacamento Grappa responsable de el salvamento de 6000 migrantes.
- Patrullando el Líbano en una misión de la ONU
- En República Centroafricana entrenando a tropas para combatir el yihadismo en centroáfrica.
- En el Océano Índico luchando contra la piratería en el marco de la Operación Atalanta.
- Labores de asesoramiento local a las autoridades en Bosnia-Herzegovina.
- En Dakar prestando soporte a las fuerzas francesas en su lucha contra las tropas yihadistas que combaten en dirección al norte de África.
- En Mogadiscio en el marco de una misión de Naciones Unidas adiestrando a las fuerzas de seguridad somalís.
- y la lista es más larga: Irak, Guinea, Golfo de Adén, Afganistán, Turquía... y alguno que más que me dejaré.
El pasado día 24 el programa de radio de La Tarde de Dieter realizó un programa especial contactando una a una con todas las misiones en el extranjero que realizan en nombre de nuestro país cientos de españoles en un programa que tenía un marcado carácter de agradecimiento y gratitud. Un programa que recomiendo para hacerse una idea clara de las labores que nuestro ejército realiza en el extranjero en estos precisos momentos y que muchos de nosotros desconocíamos y para conocer un poco a los hombres y mujeres que componen estas misiones, una labor no siempre reconocida y que la grandísima mayoría realiza con profesionalidad y pasión. Dado que me consta que por aquí ha pasado más de uno de esos españoles destacados en el extranjero y dado que yo también valoro el trabajo que cientos de compatriotas realizan en condiciones muchas veces verdaderamente adversas y peligrosas y lejos de sus familias me permito desde esta pequeña tribuna que tengo y en estos tiempos de polémicas mostrar mi gratitud a todos aquellos que guiados por un sentimiento de servicio a España y a los españoles intentan dar lo mejor de sí en todas las misiones que les son encomendadas. Muchos de ellos a los que por suerte he podido conocer y con los que he tenido el gusto de pasar muy buenos momentos y gozar de su sencillez, simpatía y cercanía como ciudadanos como nosotros que son.
lunes, 28 de marzo de 2016
El aeropuerto ruso de Teruel
| ¡Por ahí resopla! Foto Miguel |
sábado, 19 de marzo de 2016
Como sacar un coche del fondo del lago Baikal en invierno entre cuatro amigos y no morir en el intento
Aun recuerdo como en mi más tierna infancia unos amigos suecos de mis padres nos comentaban la manera que tenían algunos jóvenes de pasar las largas noches de invierno boreal. Según me comentaban la superficie de los lagos congelados en ocasiones se convertían en el escenario perfecto para realizar carreras de coches o demostrar la hombría de cada uno. Eso sí, pasarse de hombría podía hacer que acabaras con tus huesos en el fondo de un lago congelado lo cual podía significar (y de hecho en muchas ocasiones lo significó) la muerte de los que fueran en el auto. A día de hoy circular por lagos es algo que sigue sucediendo y buena fe de ello dan las rodadas que a veces te puedes encontrar sobre el hielo cuando acudes a un lago a dar un paseo. A mi la idea de sacar el coche del fondo de un lago congelado siempre me pareció una tarea bien complicada... hasta que vi el vídeo de hoy en el que sacan uno del fondo del Baikal entre tres personas sin más ayuda que la ley de la palanca. Impresionante. Uno de esos vídeos de sencillez unida a eficiencia Made in Russia de las que aparecen de vez en cuando por ahí... a sonados fracasos sacando coches de agujeros como ESTE o lecciones de mecánica desmontando un motor Like a Boss como ESTE otro estamos más que acostumbrados por lo que se agradece ver perlitas como la que abre la entrada de hoy de vez en cuando. Por cierto ¿que hacía un Honda con el volante a la izquierda en el fondo del Baikal? sin matrícula delantera difícil discernir si se trataba de un ruso que había comprado uno de segunda mano y que se estaba dando una vuelta por el Baikal escuchando los exitos del coro del ejército rojo Stolichnaya en mano o de un tokiota al que el GPS le había jugado una mala pasada saliendo de la ciudad... y es que ya se sabe: entre lo obedientes y disciplinados que son los japoneses y los líos en los que te mete el GPS cada vez que lo usas si no estas un poco al quite esto de caer en el fondo de un lago es desde hace tiempo bastante habitual.
lunes, 14 de marzo de 2016
Höhere Fliegertechnische Schule
| Lugar geográfico. Foto Miguel |
domingo, 13 de marzo de 2016
Todo porquerias
| Foto Miguel |
viernes, 11 de marzo de 2016
No se vayan todavía, ¡aun hay más!
Desde el departamento de reparación de carreteras y vías públicas de la ciudad de Ryazán un vídeo en la que los funcionarios de la ciudad pretenden dejar como eficientes a los funcionarios de la ciudad de Lipetsk... a mí es que estos vídeos me matan....
miércoles, 9 de marzo de 2016
Reordenamiento urbano con nocturnidad y alevoíia
![]() |
| Foto Zyalt |
domingo, 6 de marzo de 2016
Dinosaurios de metal
![]() |
| Foto RalphMirebs |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






