Foto Macos |
Páginas
▼
lunes, 29 de febrero de 2016
Liebre sobre el abismo
domingo, 28 de febrero de 2016
Militares en blanco y negro
Foto Amyatishkin |
jueves, 25 de febrero de 2016
Los Defensores de la Patria
Foto Smit Smitty |
lunes, 22 de febrero de 2016
En busca de la medicina suprema
Foto vía Trinixy |
sábado, 20 de febrero de 2016
Fortaleza de cohetes
Foto Deletant |
martes, 16 de febrero de 2016
La Luna artificial de Crimea
Foto de Aquatek-filips |
domingo, 14 de febrero de 2016
Ondas sonoras en ausencia de gravedad
Foto vía Alexcheban |
viernes, 12 de febrero de 2016
Echando un brazo al personal
Para empezar el viernes y celebrando que me ha llegado una nueva máquina de ajedrez dejo un vídeo de esos inexplicables grabado recientemente en la madre patria y que tanto me gustan... la información no contrastada viene a indicar que un conductor al que se le quedó el coche atascado en la nieve pensó que sacarlo de la misma con ayuda de un tranvía podía ser una buena idea... con la salvedad que olvidó informar al conductor del mismo. Pequeño detalle que en estas situaciones conviene recordar aunque hay que reconocer que el coche logró salir de la situación de atasco en la que se encontraba que al fin y al cabo era el objeto de esta acción. Mission Accomplished.
miércoles, 10 de febrero de 2016
¿Le traigo su Aston Martin señor Bond? No, mejor traigame el T-55
El otro día pasó por mis manos una copia de la última película del más famoso agente al servicio de la majestad y no pude resistirme a verla. He de decir que mismo si reconozco que la calidad cinematográfica de dichas películas pueden no ser de lo mejorcito si que suelo me suelo entretener bastante con las películas del agente 007 y sus derivados anglos como es el caso del norteamericano Ethan Hunt, protagonista de las sagas de Mission Impossible las cuales quieras que no representan una dura competencia para el cine de espionaje y acción muchas veces capitalizado bajo la figura del agente británico. Así que con esta intención en mente la noche del pasado viernes me preparé un Martini (mezclado, no agitado) y me acomodé frente a la pantalla para visionar Spectre, la última de Bond protagonizada por el rudo Daniel Craig... he de decir que la película dura 148 minutos (2 orejas y media) y aguanté a duras penas ante el televisor unos 50 minutos antes de apagarlo ferozmente... una pena porque me quedé con las ganas de ver al malo malísimo encarnado en la figura del alemán-austriaco Christoph Waltz, el cual me dejó completamente cautivado tras su actuación representando al Coronel de las SS Hans Landa en la tarantiniana Inglourious Basterds (Malditos Bastardos), pero es que hay cosas que un hombre no puede tolerar... Es difícil indicar una película buena de Bond sin arriesgarse pero si tuviera que elegir una del nuevo Bond (aquel que apareció personificado primero en la figura de Pierce Brosnan y ahora de Daniel Craig tras el parón de seis años de sequía de la saga por problemas legales) creo que me quedaría con la primera de todas, Goldeneye, película en la que aparece una de las escenas de persecución que más me ha gustado del cine y me refiero a la escena en la que un Bond encabronado salta a los mandos de un T-54B (para que usar un Aston Martin si puedes tener un blindado) para perseguir por las calles de San Petersburgo a un agobiado General Arkady Ourumov que no para de darle a la petaquilla y el cual tiene a la bella Natalya secuestrada. AQUÍ la tenéis en HD.
lunes, 8 de febrero de 2016
Larga vida a Monino
Foto Igor133 |
sábado, 6 de febrero de 2016
Iñárritu vs Tarkovsky: FIGHT!
Estos días se estrena en España la película The Revenant (traducida al español como El Renacido) del mexicano Alejandro González Iñárritu. Es este un estreno de gran expectación debido el gran número de nominaciones a los Oscar que tiene la pinícula de marras, el plantel de actores que participan en ella y el tirón de este director de moda. Tuve el placer de visionarla hace poco y he de decir que a mi particularmente no me gustó demasiado (me sigo quedando con Amores Perros de Iñárritu). Debo ser un blandengue pero ver a Leo emitir gruñidos el 90% de la película y tanta sangre y cuello rebanado no me terminó de convencer lo cual, dadas las estupendas críticas que tiene esta aventura de la conquista de América, demuestra a las claras la poca cultura y el poco conocimiento y sensibilidad cinematográfica que tengo. Vamos, que soy un cabestro. Noticias frescas. Paren las rotativas. En la Federación Rusa con motivo de este estreno algunos se han preguntado hasta que punto las musas del director mexicano son las mismas que las que alimentaban la creatividad del director soviético Andréi Tarkovski, uno de los directores más grandes de la historia del cine y del el cual Iñárritu parece haberse declarado admirador, y para provocar el debate han editado el vídeo que abre la entrada de hoy. ¿Inspiración?, ¿casualidad?, ¿homenaje?... a mi no me preguntéis que ya os he dicho que soy un total ignorante, que juzguen otros. Y para terminar un par de galerías que me encontré en Trinixy sobre el como se hizo "The Revenant" AQUÍ y AQUÍ. Ya me contaréis que pensáis...
viernes, 5 de febrero de 2016
Reparando las carreteras de Lipetsk: Round 2
jueves, 4 de febrero de 2016
Hablando se entiende la gente
¿Un vídeo más de peleas de rusos en mitad de la calle? bueno si, pero esta vez es algo atípico. A mí en particular el de hoy me recuerda a cuando mi colega el Pre proponía subir al ring a calentarnos las orejas cuando surgían disensiones tácticas subidas de tono en el seno de los entrenamientos nocturnos de rugby... a ver si es que era ruso y no me enteré. Por cierto, esa sana práctica de dejar de lado la discusión cuando esta se vuelve inmanejable para salir a la calle y darse una buena manita para después volver a la mesa de negociación e intentar llegar a un punto de encuentro, esta vez sin adrenalina de por medio, es poco practicada en los entornos laborales pero sospecho que seguramente arreglaría más de un entuerto en según que casos. De hecho apuesto a que el viaje del vídeo superior prosiguió en una atmósfera de paz y harmonía.