Foto vía el foro de Amlpageslubitel. |
Juzgad cual la cotorra el libro por la tapa que lo forra. Que en muchísimas obras literarias hay dentro un platanito de Canarias.
Foto vía el foro de Amlpageslubitel. |
Juzgad cual la cotorra el libro por la tapa que lo forra. Que en muchísimas obras literarias hay dentro un platanito de Canarias.
No somos dignos.
ResponderEliminarhttp://cargueconcuidado.blogspot.com/2010/11/no-somos-dignos.html
En un mundo como en el que vivimos que alguien rechace un millon de dolares deveria ser portada de todos los medios, me parece que ni yo que soy un tecnico de izquierdas lo rechazaria, eunque tal vez lo usaria para hacer cosas que serian interesantes. Los humanos somos sorprendentes.
ResponderEliminarun saludo
¿Y de qué vive ahora este hombre?. Entiendo que no le costaría nada volver a encontrar trabajo, cualquier universidad le pagaría lo que pidiese, pero claro, debe tener ahorros sino lo veo complicado ya que no sé qué pensión tendrá su madre si es que la tiene.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEso lo expreso muy bien Séneca una pila de siglos atrás, "no es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea".
Este hombre probablemente no necesite más de lo que tiene y aunque a los ojos de otras personas sea algo excéntrico -al rechazar 1 millón de $ por resolver el problema matemático de marras- fijo que para él ese dinero no tiene el mismo valor que para la mayoría y, por lo tanto, rechazarlo no le provoca el más mínimo dilema.
Mí opinión es que este tipo de conductas debería de hacernos reflexionar.
Se me ha venido a la cabeza otro caso que, salvando todas las (enormes) distancias, tiene su cierto paralelismo con éste: el de Unabomber.
ResponderEliminarUn prometedor genio matemático que abandona una meteórica carrera para, de golpe y porrazo, y ante el asombro de todos sus conocidos, emprender una vida ascética en un bosque solitario.
Cierto es que en este caso confluyen otras muchas complejidades y su deriva ha sido mucho más truculenta.
Miguel, esta entrada no dice gran cosa ni relata nada espectacular. Sin embargo, llega al alma, y a quien tenga alguna inquietud sobre cuál es la esencia del ser humano, le mueve a reflexión y le deja pensativo. Tu blog tiene magia. Te lo digo de verdad.
ResponderEliminarCoño JL-J, que al final se va a descubrir que te pago para comentar, ya te dije que no fueras tan descarado adulándome! ;-)
Eliminarun saludo a todos!