lunes, 25 de diciembre de 2017

Feliz Navidad

Un año más llegamos a la Navidad y un año más dado que ando perdido por ahí me veo en la obligación de programar la felicitación navideña con mucha antelación. Algo así como en los shows televisivos de Nochevieja cuando ves mucho famoso cantando y piensas "¿pero este tipo no pasa la nochevieja con su familia?" hasta que un día caes en que esta todo grabado. Y entonces ese show sabe un poco a risas enlatadas. Bueno, pues esta felicitación es un poco así aunque con el mismo sentimiento que tendría si fuera en riguroso directo. Feliz Navidad a todos.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Hard delivery



Hace tiempo ya hablamos por AQUÍ del centro logístico que "Correos de Russia" tiene a las afueras de Moscú. Con el advenimiento de las compras por Internet estos lugares cada vez cobran más importancia en nuestras vidas. No obstante los enormes centros de clasificación automática son solo un eslabón más de la cadena en lo que a distribución de paquetería se refiere. Para que sean clasificados los paquetes tienen antes que llegar al centro y una vez organizados tienen que salir rumbo a la entrega... y ahí es donde parece que falla la compañía estatal rusa. Ya sea por tierra (AQUÍ), via ferrea (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) o aire (AQUÍ) parece, a juzgar por Internet, como si uno tuviera que ofrecer un sacrificio a los dioses en caso de recibir impoluto un envio proveniente de Rusia... 



sábado, 16 de diciembre de 2017

En busca del hangar perdido

Still standing. Foto Miguel
Cuando planee el viaje a Cuba de las Navidades pasadas en nuestro mapa virtual había una chincheta inamovible situada sobre una población situada al norte de Santa Clara que recibe el nombre de Sagua la Grande. Lo curioso del caso es que Sagua la Grande apenas venía referenciada más que de pasada en la Lonely Planet que nos acompañaba… curioso cuando menos que uno de los sitios que más queríamos visitar ni se mencionara en la guía de viaje de mochileros más vendida del mundo.. he de decir que eso es algo que le hace sentir a uno especial cuando no rarito.


jueves, 14 de diciembre de 2017

Surfeando el flujo turbulento




Lo comentaba Valen en la entrada de ayer AQUÍ (siempre un placer) y merece ser visto. En el podemos ver como un avión de transporte Il-76 con la rampa trasera abierta comienza a lanzar palets sobre Deir Ez Zor, Siria., cuando el cámara se acerca a mirar que como caen los palets se encuentra de pronto con un Su-30SM asomando el hocido de una manera un tanto suicida.. pareciera como si el avión se fuera a meter en la bodega de carga para justo en un momento pegar un golpe de palanca y esfumarse. En la toma de zoom se puede ver como los estabilizadores, y por tanto el flight control computer, no paran de trabajar para mantener estable como un piedra el avión en esta zona turbulenta. 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Esparciendo chemtrails en Siria


En el vídeo de hoy podemos ver el espectacular adelantamiento por la derecha que un Su-35 le hace a un Su-30SM sobre los cielos de Siria. Como podemos ver en el mismo los rusos están esparciendo chemtrails sobre ISIS para así poder controlar sus mentes. Como podemos ver la carga de químicos de control mental es potente porque los chemtrails que deja el Su-35 son bastante densos. En fin, manteneos fijos a la pantalla estos días por si véis cambio de actitud en los de ISIS... y ya sabéis: la verdad está ahí fuera.


lunes, 11 de diciembre de 2017

Primera Guerra Chechena

Helicoptero aterrizado por rebeldes chechenos durante la primera guerra de Chechenia en 1994. Foto de Mijaíl Yevstáfiev
La que abre la entrada de hoy es una foto que se me quedó grabada en la retina en su día. En ella, aparentemente, un grupo de rebeldes chechenos abandonan la zona tras obligar a realizar un aterrizaje de emergencia a un helicoptero Mil Mi 17 artillado ruso. La razón por la que recuerdo la imagen es porque fue portada de algunos periódicos aquí en España en relación al conflicto que en esos momentos enfrentaba a rebeldes en la por entonces desconocida región caucásica de Chechenia y a la "de capa caída" Federación Rusa. La primera Guerra Chechena estalló un día como hoy de hace ya 23 años (para que seaís conscientes de lo viejos que somos algunos) y de ella nos quedó en el recuerdo la crueldad extrema vivida y la decadente imagen mostrada por el otrora poderoso ejército ruso. Para recordar este aniversario aquí os dejo ESTA y ESTA galerías dedicadas a este conflicto que lejos de finalizar daría lugar a una nueva guerra tan solo cinco años más tarde y que en 2004 vivió tal vez la que fue su momento más decisivo al hacer saltar por los aires al padre del actual presidente durante un desfile en Grozni.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cuestion de prioridad

Caso de estudio
¿En que orden deberían de pasar los vehículos?

Pregunta sacada del libro de examinadores de carnet de conducir ruso tal y como todos imaginamos que debe de ser en base a lo que vemos en interné.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Steklovat: el grupo de las navidades rusas



Porque todos los países tenemos una sonatilla navideña en el caso de Rusia la canción de "El Almendro" es obra del grupo Стекловата (Steklovat)... o al menos eso parece a juzgar por las estadísticas que Google nos dá AQUÍ sobre la propagación de sus vídeos en la que claramente se puede ver como todas las navidades este grupo rompe su techo de cristal y se convierte en viral gracias a su temazo "Año nuevo". Decir que el nombre del grupo en español significa "Lana de Vidrio", ese aislante lanoso que se utiliza para aislar paredes. Un nombre como otro cualquiera.

sábado, 2 de diciembre de 2017

The Road Movie: la película



... porque a veces la realidad supera ampliamente la ficción. El documental referenciado en el trailer que podéis ver en la entrada de hoy ha sido rodado desde los parabrisas de cientos de coches en las carreteras de la Federación Rusa y para este blog, en el que las dash cams son protagonistas de tiempo en tiempo, era una superproducción esperable. Para los escépticos decirles que se trata de un documental de verdad, no de coña como uno pudiera esperar, grabado por un tipo que se apellida Kalashnikov (sin coñas) y que dura una hora y poco... no sé, se me antoja que ver una hora de vídeos virales grabados desde el parabrisas debe de ser un poco cansino. En fin, para juzgarla apropiadamente sin duda habrá que verla...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...