Queridos
lectores de Rusadas,
Soy Linda, la mujer de Miguel.
En dos
ocasiones en las últimas semanas, he tenido razones de volver al sitio de la última
entrada de Miguel, en la Dehesa de Navalvillar. Me gustaría compartir estas
experiencias con vosotros, pero me va a llevar algún tiempo escribirlo. Lo
quiero también escribir por Miguel, como un pequeño homenaje y gesto de amor.
En
espera de este humilde intento de mi parte de completar la historia personal de
Navalvillar, os envío algunas fotos de Miguel y de la familia (disculpar mi
desconocimiento técnico y el eventual desastre de composición de la
entrada). Mis más sinceros deseos de feliz verano (o invierno, dependiendo de dónde
estéis)!
Un
fuerte abrazo
Linda
Aventuras en Semana Santa 2016. El nacimiento del rio Cuervo. |
En el museo del Ferrocaril de Madrid con los vikingos. |
Simplemente, en su majestad ;-) |
Hola Linda:
ResponderEliminarsoy uno más de los fieles lectores del blog, aunque, en mi caso, uno de los despistados que no se había enterado de nada.. solo mandarte un abrazo fuerte, no tengo muchas más palabras en este momento..
Esperamos la entrada. Aun estoy suscrito y no pienso darme de baja.
ResponderEliminarHola Linda.
ResponderEliminarQuisiera darte las gracias por tus líneas. Es curioso los vínculos emocionales que se pueden llegar a crear con una persona únicamente leyendo un blog, difícil volver a llenar el vacío.
Besos, ánimo y un muy feliz verano.
Muchas gracias Sra. Linda por escribir esta bonita entrada en su memoria y dejarnos conocer su imagen a aquellos que no hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona.
ResponderEliminarDado que siempre fui seguidor del blog, y que inclusive tuve la oportunidad de intercambiar algunos pensamientos con Miguel en los comentarios, veo la necesidad de dejar aquí mis más sinceros agradecimientos a su persona, aunque sean póstumos, por haberme permitido conocer tantas cosas con sus fabulosas historias. Echaré de menos su redacción salpicada de humor y alegría que tanto le caracterizaban a él, y que no me cabe duda eran el reflejo de su propia persona.
No quisiera dejar pasar esta última oportunidad para agradecer también a su familia, a Linda y a los vikingos, que siempre fueron parte de esta aventura.
Un abrazo desde PY,
Gabriel.
Hola linda
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras y con un nudo en la garganta. Sinceramente lo siento mucho. De manera póstuma quiero agradecer a Miguel por su dedicación, creatividad, hacernos parte de su día a día y sus aventuras por medio de este blog. No lo conocía en persona, pero, a través de sus notas, puedes conocer bien a una persona, porque él transmitía su esencia en lo que escribía. Esperaba algún día encontrarmelo viajando por Europa y decirle "wow tú eres Miguel el de Rusadas!!! Dejame invitarte tomar algo" Gracias por hacer este homenaje a Miguel, ya extrañaba las entradas de Rusadas.
Y gracias a ti por tomarte el tiempo de escribír.
Saludos desde Colombia.
Muchas gracias por todo. Hemos aprendido mucho con tu blog.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo allá donde estés.
Muchas gracias, por todo. Por aquí seguiremos.
ResponderEliminarMe entero recién de la noticia de Miguel, debido a la nueva entrada del rss y leer que su esposa Linda es quien lo publica.
ResponderEliminarGracias por las imágenes, seguiremos leyendo de cuando en cuando su amenas historias.
Gracias por todo Miguel.
ResponderEliminarGracias por todo Miguel.
ResponderEliminarLe dediqúe personalmente la visita a Monino allá por el 2013. Le he agradecido y agradeceré siempre su dedicación y entusiasmo. Siempre contigo Miguel, y ahora con tu familia.
ResponderEliminarGracias por , las fotos , Linda , después de intercambiar correos personales , con Miguel , sobre nuestros temas Rusos-Alemanes-Suecos-Españoles ............... Te haces una idea del aspecto físico que tendría , y al ver las fotografías, me he alegrado mucho . Encaja perfectamente con la idea que tenía de él , dicen en nuestro país que la cara es el espejo del alma , y que bonita alma tiene Miguel , sin duda . Continuo leyendo su antiguos Post a diario prácticamente , porque siempre se saca un detalle nuevo , un dato que se me había perdido , esas cosas .
ResponderEliminarAbrazos a tus Vikingos ( 100 x 100 auténticos ) y a ti .
Un Saludo . De Cáceres
No puedo si no expresar mi consternación y transmitiros mis más sinceras condolencias porque Miguel no haya salido victorioso de su última lucha. He sido seguidor del blog -casi a diario- desde hace más de cinco años y he disfrutado mucho con las entradas que, en numerosas ocasiones, con ese estilo llano y con su sentido del humor, no sólo me han aportado nuevos conocimientos sobre temas en los que no era tan docto como él, si no que me han hecho disfrutar leyendo y -cuando era menester- riendo. Un fuerte abrazo y ánimo. Félix Suárez. Villarrubia de Córdoba.
ResponderEliminarLo siento mucho. De verdad.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
ResponderEliminarGracias Linda por las fotos.Se ve que Miguel fue muy afortunado.
ResponderEliminarMe he enterado tarde de la triste noticia. Llegué a este blog hace mucho, pero no recuerdo cuánto, enzarzado con un antiguo compañero de trabajo con el que comparto la curiosidad por el mundo ruso y los viajes. Él y yo siempre rivalizábamos para avisarnos de una nueva publicación de rusadas antes de lo hiciera el otro.
ResponderEliminarMiguel consiguió despertar mi curiosidad, enseñarme sitios a los que sé que nunca iré y descubrir un montón de cosas interesantes en los sitios más espectaculares y en los más mundanos.
Esta última entrada me ha resultado más triste aún al ponerle cara y ver que tenía más o menos mi edad y también dos niños de edad similar a los míos. Una gran pérdida sin duda para toda la familia.
A estas alturas sólamente espero que mi comentario sirva de reconocimiento para el trabajo de Miguel y para el apoyo a su familia.
¡Gracias por tu esfuerzo Linda!
ResponderEliminarEs muy raro ver como se puede crear un vínculo con alguien con el que nunca has coincidido en persona solamente leyendo sus artículos, en ocasiones comentándolos. Miguel consiguió que mucha gente se acercara a él con sus palabras y con sus imágenes, nos acercó a su vida y nos "presentó" a su familia, a sus "Vikingos".
ResponderEliminarHoy estoy jodido!, la noticia que hoy leo y que ha confirmado mis peores temores (despistado de mí no se me ocurrió leer los comentarios de la última entrada) me ha producido una enorme tristeza y me ha venido a recordar fantasmas del pasado y el convencimiento de que este mundo no es justo. Hoy he visto las imágenes de Miguel que ha publicado Linda y más que nunca he visto la cara de un amigo que se ha ido.
Solo he de decir que Miguel estará siempre entre nosotros, en nuestro recuerdo, sus historias, sus palabras serán recordadas por todos los que algún día seguimos este maravilloso blog.
Por último y por supuesto más importante, todo mi cariño y apoyo para quien lógicamente más está sintiendo su terrible pérdida, Linda y los Vikingos.
Acabo de rezar por él y su familia
ResponderEliminarGracias
Muchas gracias Miguel por todo lo que has creado con este blog, lo que me has entretenido, descubierto, y lo bien que lo has narrado.
ResponderEliminarMucho animo a la familia, no conocia personalmente a Miguel pero seguia hace años el blog y me hago una idea de la gran persona que era.
Este verano habia basado las vacaciones en muchos de los sitios que habia mostrado Miguel aqui, me acordaré mucho de el
Eskerrik asko Miguel
Hace semanas que entro al blog que no se actualizaba desde marzo, y yo enojado! que pena mas grande, un abrazo y te deseo mucha fuerza.
ResponderEliminarGonzalo de Argentina
Hola Linda,
ResponderEliminarHace ya muchos años que entro en este blog, y siempre ha sido una agradable lectura.
De verdad siento mucho lo ocurrido. Un abrazo muy fuerte!
Muchas gracias Linda. Besote y abrazo para vos y los vikingos de parte de un fiel lector Argentino.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarLlegue aquí en el 2013 a través de un enlace sobre la historia del portaaviones chino. La forma que contaba las cosas Miguel me enganchó y desde entonces he sido un asiduo seguidor del blog.
Durante todos estos años nos ha hecho ser una parte pequeñita de vuestra familia. Gracias a él conocí lugares como el parque de Playmobil o el museo de Spira que visite hace dos años con mi familia.
Me entere la semana pasada y fue un mazazo. Parece mentira como se crean lazos a través de internet.
Un abrazo muy grande para ti Linda y los vikingos.
Miguel Angel
Me acabo de quedar de piedra, no leía habitualmente los comentarios de las entradas, y hasta ahora con esta entrada, simplemente pensaba que se había producido una pausa en las publicaciones. Ahora me he puesto a leer los comentarios y me he enterado de la triste noticia.
ResponderEliminarLa verdad es que con este blog llegó a mucha gente, y muchos lo leíamos sin escribir, pero como comentan otros, resulta increible, como sin conocer personalmente a alguien, puede llegarte tanto a través de un blog y leyéndolo años tras años.
Un abrazo y muchos ánimos desde Extremadura.
Aunque lo sospechaba, al leerte he confirmado que los grandes suelen caminar acompañados de otros grandes.
ResponderEliminarUn abrazo
Sr.Polyphenol
Hoy me entero de esta triste noticia, con una gran pena en el alma derramo unas lagrimas por Miguel, lamento no haberle escrito antes para agradecerle y felicitarle por este este blog, Linda animos y un fuerte abrazo desde Cusco.
ResponderEliminarMario
Hace como 3 años que caía en este blog por que la temática simplemente me encantaba. Hace como un mes que veía que no subía nada Miguel pero no paré a leer los comentarios.
ResponderEliminarHoy los he leido y me apena muchísimo que una buena persona se haya ido de esta forma. Me apena mucho por los niños, soy padre y tiene que ser muy duro para todos.
Mucho amor, paciencia y salud para ustedes y a Miguel agradecerle el tiempo que dedico de su vida a nuestro conocimiento. Gracias de corazón.
Un abrazo.
Solo vengo a enviar un abrazo enorme para ti y tus niños, y que el buen Miguel esté en algún lugar cuidandoles. Ha sido todo muy triste, no solo por perder a una persona que para muchos como yo, resultaba inteligente, divertido y con una pluma envidiable, sino porque hay una familia detràs, que comparió sus aventuras y proyectos, siendo a veces tal vez no un padre y sus hijos, sino tres niños pasándola en grande en algún evento, show aereo o vaya a saber que.
ResponderEliminarExtrañamos a Miguel, y mentirìa si digo que entiendo tu dolor, pero también te acompañamos a ti y a tus niños desde muchos rincones del mundo. Acá estamos en pleno invierno pero el abrazo es aún más cercano y cálido.
Les deseo lo mejor a todos ustedes, y nunca olviden la extraordinaria persona que fue (es!) Miguel.
abrazos desde Chile.
Muchas gracias Linda,es curioso como se le encuentra cariño y estima a una persona que nunca conociste mas que por sus escritos en un blog.Cuando me entere fue sin duda un mazazo en mi vida. Un abrazo desde México,les deseo lo mejor a la familia, y decirles que Miguel fue una gran y muy buena influencia en mi vidad.
ResponderEliminarSigo el blog desde hace ya tiempo, y temer lo que me temo me ha dado un mazazo. Intercambié algún correo con Miguel para ayudarle con alguna entrada, y siempre fue extremadamente amable y cercano. Mis condolencias y muchos ánimos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, Linda. Mucho ánimo para vuestros hijos.
ResponderEliminarMi mas sincero pésame Linda. Rusadas y las Memorias de Miguel bien podrían llenar un libro, si algún día eso sucede me encantaría leerlo. Espero ansioso leer tu entrada.
ResponderEliminarÁnimos desde México.
Estimada Linda,
ResponderEliminarMuchas gracias por esta última entrada, no puedo ni imaginarme lo que debe haberte costado redactarla, pero gracias de nuevo por hacer este esfuerzo por unas personas totalmente desconocidas.
Gracias porque, por un pequeño instante, he creído que al haber una entrada nueva que todo había sido un sueño y que Miguel seguía con nosotros.
Gracias por abrirnos la puerta a conocer a Miguel y a su estupenda familia de la que tanto nos había hablado.
Gracias por ese pequeño rayo de luz de que llegaremos a leer una nueva entrada en el blog. Tómate tu tiempo y no te obligues, deja que las palabras fluyan; seguro que Miguel te echará una mano gustoso.
Gracias por mantener a Miguel vivo, no sólo en tu corazón, sino en el de todos sus lectores fieles.
Un abrazo inmenso
Mis sinceras condolencias, Linda, me he enterado ahora de tan lamentable noticia. Gracias por darnosla a saber. Un gran saludo a la distancia desde Punta Arenas, Chile.
ResponderEliminarNos vemos algun dia Miguel!
Hola Linda.
ResponderEliminarQue encuentres una pronta paz y resigacion por la perdida, y .... Miguel gracias por todo.
Un abrazo desde mex.
Después de años leyendo a diario este blog, me doy cuenta que nunca he comentado ni siquiera para darle las gracias a Miguel por sus artículos que tantos ratos agradables me han dado.
ResponderEliminarEsta mañana he vuelto a entrar y me enterado que ha fallecido. Desde luego era raro tanto tiempo sin publicar, pero tonto de mí no leí los comentarios de su último post donde me hubiera enterado de lo ocurrido. La noticia me ha dejado tan sorprendido como triste. Creo que nunca he estado tan triste por una persona a la que no he tenido el placer de conocer en persona, pero que después de tanto tiempo leyendo sentía como si realmente le conociera.
Siempre me han encantado sus artículos por sus curiosidades, su tono alegre y desenfadado, y su sentido del humor. A parte de ser de edad aproximada, me sentía reflejado en sus aficiones, en especial por ser un aerotrastornado, pero todos sus artículos eran interesante y muchas fueron las horas que me entretuve leyendo y admirando todo el material fotográfico.
Aunque siento que sea tarde, quiero dar las gracias a Miguel por todo el esfuerzo invertido desinteresadamente en hacer este blog para disfrute de mucha gente, y transmitir mi pésame a su familia. Gracias Linda por tomarte el esfuerzo haber escrito, y habernos hecho conocer a Miguel un poco más. Lo siento de verdad... Muchos ánimos y un abrazo enorme
Hasta siempre Miguel.
No conocía a Miguel aunque si a rusadas gracias a menéame. Son muchos momentos divertidos, curiosos, siempre interesantes. Ahora que lo veo, en esas fotos preciosas y muy emotivas, se que le debéis estar echan mucho de menos.
ResponderEliminarMis más sinceras condolencias.
Descubrí el blog con "La completa fabulosa historia del Shi Lang, Varyag o Riga", y no voy a decir que venía asiduamente, pero si que es de esos sitios que de cuando en cuando decía "Voy a ir a Rusadas a ver que hay". SIempre me pareció ameno y curioso y lamento la pérdida de un excelente divulgador. Aunque no lo conocía como persona y no es un consuelo al menos que sus hijos sepan que su padre hizo grandes cosas.
ResponderEliminarMuchas gracias a Miguel por todos estos ratos entretenido leyendo sus historias...descanse en paz.
ResponderEliminarUn abrazo a la familia y mucho ánimo...
ResponderEliminarMuchísimo ánimo y gracias por este estupendo blog
ResponderEliminarque la tierra te sea leve Miguel. un abrazo a la familia.
ResponderEliminarMi compañero y amigo de Eurocopter, nunca olvidaré las risas que nos pasabamos en la sala fraguel!!! Y esas largas conversaciones sobre la vida y sobre el Ikea, la burbuja inmobiliaria..me río al acordarme y siento mucha pena pq ya no se repetirán
ResponderEliminarSiempre te recordare!! Sara
Me acabo de enterar... Internet no volverá a ser lo mismo. Gracias por el esfuerzo de intentar poner un final a su historia.
ResponderEliminarÁnimo, que la familia os lleváis la peor parte, os acompaño en el sentimiento.
Hola Linda,
ResponderEliminarQue noticia más triste. Hay personas que de algún modo trascienden el tiempo y el espacio. Miguel es una de ellas. Su blog era a la vez pequeñito y grandioso. Se que en estos momentos nada ayuda, y que solo somos tipos al otro lado de una Cortina de bits. Aún así deseo mandarte nuestro cariño, nuestro amor más incondicional. mucha fuerza
Hola Linda, me entero de esta noticia con profunda tristeza, como Argentino descendiente de Ucranianos esta pagina fue durante mucho tiempo fuente de conocimiento, historias y algun que otra humarada.
ResponderEliminarLo vamos a extrañar mucho un fuerte abrazo desde el otro lado del charco!
ResponderEliminarMucho ánimo a la familia en estos momentos tan dificiles, y gracias por todo lo que nos ha aportado Miguel.
DEP
Tusen Takk Linda.
ResponderEliminarAgradezco mucho el detalle. !Por fín le pongo cara a Miguel y por ende a todos vosotros!, ahora entiendo lo de la afición al rugby.
Aun sabiendo lo ocurrido he seguido entrando, bien para leer los comentarios del ultimo post , bien con la esperanza de saber algo más. Creo que seguiré haciendolo
Mucho Animo y fuerza, gracias de corazón por compartir con nosotros.
Lyke til.
Carlos
Kolbotn
Hola Linda:
ResponderEliminarMi más sincero pésame, y aunque no nos conozcamos quiero darte todo mi apoyo y cariño en estos momentos.
comence a leer los comentarios, nunca antes lo habia hecho, sigo el blog hace mucho tiempo, no entendia lo del pesame ( mejor dicho no lo queria entender) hasta que fui a un articulo anterior y lei el comunicado, aun no lo puedo creer mientras escribo, se lo extrañara, a Linda, sus hijos y toda su flia mi pesame y un abrazo fuerte desde Rcia Chaco Argentina, Sergio
ResponderEliminarLo siento muchísimo Linda.
ResponderEliminarAcabo de leer lo que ha pasado y estoy un poco impactado, no se ni que decir...
No conocía a Miguel, solo a través del blog, por lo que contaba y como lo contaba. Me ha hecho pasar muy buenos ratos sobre todo con su sentido del humor.
Os deseo lo mejor a los nenes y a tí, y al resto de fammilia y amigos. Yo por mi parte también le echaré de menos.
Un abrazo enorme.
😪😪😪
ResponderEliminarGracias Miguel por descubrirnos un mundo desconocido, y un fuerte abrazo, Linda
ResponderEliminarHoy el mundo es un poco mas gris :(
ResponderEliminarUn abrazo a toda la familia de parte de otro seguidor que no tuvo la suerte de conocerlo en persona peor que disfrutaba como un enano de todo lo que escribia.
Hola Linda y vikingos,
ResponderEliminarDeseo que vuestro dolor sea lo más breve posible en esta situación y lo supereis rápidamente. Las muertes inesperadas son las que te hacen pensar que hay que disfrutar en cada minuto de tu vida.
Yo también soy bloguero, espaciotrastornado y un poco rusófilo. Supongo que llegaría a Rusadas por algún post sobre el Buran soviético. Luego lo añadí a mis feeds, y posteriormente a la lista de blogs interesantes en el mio.
Aunque digan que hay otras redes sociales que se están imponiendo a los blogs, creo que estos son una herencia personal que deja el bloguero a la historia. Linda, tu sabrás que es lo mejor que puedes hacer con este blog, pero permíteme recomendarte que sigas dandole vida, un post de vez en cuando, con una simple foto vieja de aquella visita..., cualquier cosa... A lo mejor vuestros Vikingos con el tiempo deciden proseguir con el blog como homenaje a su padre. Seguid regando el árbol.
Un abrazo para vosotros.
Un abrazo. Linda.
ResponderEliminarMuchas gracias, Linda, por dejarnos conocer a Miguel a los que no lo conocimos en persona. Ahora, cuando volvamos a leer sus aventuras, le podremos cara.
ResponderEliminarDaniel Marín le ha hecho un bonito homenaje en su blog https://danielmarin.naukas.com
Un abrazo.
Muchas gracias Linda por tus palabras y tus fotos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti y para tus pequeños vikingos.
Descanse en paz Miguel, que tan magníficos ratos nos hizo pasar. Elevo a Dios una oración por él. Ánimo a tí Linda y a los vikingos. Por lo demás, quisiera que no desapareciese el blog... en cualquier caso, siempre gracias.
ResponderEliminarDescanse en paz,un gran comunicador
ResponderEliminarSiempre fui un gran lector de este blog, y todos los días ingresaba para leer una nueva, entretenida y divertida rusada por parte de Miguel, y con esta entrada que has publicado Linda, por primera vez puedo ver quién era el ser humano que dedicaba su tiempo y esfuerzo por darnos al "personal" la rusada que nos hacía el día. Gracias!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a la distancia. Siempre lo recordaremos.
ResponderEliminarY será un gran y grato recuerdo.
Mis mas sentidas condolencias desde Buenos Aires.
El más sentido pésame por esta pérdida. Gracias por poder poner cara a Miguel, una persona que nos enriquecía la vida que tanto nos ha dado con este blog.
ResponderEliminarNo sé qué más decirte en estos momentos tan duros salvo que tienes todo el cariño y apoyo de la legión de lectores que tenía (y tiene) Miguel.
Un abrazo muy fuerte
Vuela, vuela alto y lejos ... de recuerdos y buenos momentos nos has dejado a todos.
ResponderEliminarGracias.
Ánimo familia.
¡Hasta siempre Burga! (Permíteme esta concesión, aunque no nos conociésemos en persona se podría decir que te conocíamos más que a muchos de los que nos rodean)
ResponderEliminarGracias por dedicarnos tu tiempo y hacernos partícipe de tus aventuras y conocimientos, llegué a ti por medio de uno de esos lugares abandonados que tanto te gustaban visitar y ya nunca me fui.
¡Ánimo a su familia y amigos, por un breve instante se nos ha ido uno de los grandes!
He seguido el blog desde que lo conocí, sentía a Miguel un amigo cercano, sus post me hacian conocer mundos y sus historias fascinantes. Siempre te llevaré en mi corazón Amigo Mío!!!! Desde Perú Un Abrazo enorme hasta el cielo
ResponderEliminarHace tiempo que sigo el blog, cuando lo descubrí me pasé tres noches enganchado por la dedicación y ganas que Miguel le dedicaba. Tiene un merecidísimo lugar en el corazón de todos nosotros y duele mucho ver como no podremos descubrir ninguna aventura más de su mano.
ResponderEliminarEspero que vuestros vikingos crezcan y sean motivo de alegría para ti. Muchas gracias Linda por todo, os deseo lo mejor.
Gracias por la foto, a pesar de estar al otro lado del Atlántico en argentina y nunca habernos conocido, siento el vacío de que se me fue un amigo...
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Linda
Damian Z
Miguel, buen hombre... gracias muchas gracias!!
ResponderEliminarTe echaremos de menos.
ResponderEliminar(Desde Alemania)
Gracias!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo para todos. A miguel le descubrí hace mucho y blog era una entrada obligatoria. Siempre me cautivo su manera de expresar lo que le llamaba la atencion. Linda, ha sido un placer compartir un trozo de vuestra vida a traves de los ojos de miguel y estoy seguro que los ojos de tus vikingos seguiran mirando al mundo con ese brillo especial. Muchas gracias por todo lo que nos has aportado. Un abrazo enorme
ResponderEliminarQue gran sorpresa!!!!
ResponderEliminarSi bien, abrir el blog, desde mis favoritos, era un ejercicio que solo tenía sentido para buscar alguna vieja entrada, aún sin leer (muchas me quedan), siempre quedaba la pulsión, por buscar alguna novedad, aunque el sentido común dijera que ya no iba a ser así.
Y zas!!!, que aparece esta!!!!!
Mil gracias Linda. Y los pequeños vikingos.
Hay tristeza (a miles de kilometros, quitandole un poco de tiempo a mi trabajo), se me humedecen los ojos, pero has logrado lo mismo que conseguía Miguel, apartarme de una cotideaneidad (a veces aletargante) y despertar esa Alma que es nuestro común denominador, y reconocernos como seres humanos, finitos como individuos, peor eternos a través de los otros.
Tengo la certeza más absoluta, sin ninguna traza de duda, que Miguel sonrió al verte escribir esta entrada, ....debe haber sido ese rayo de luz, o ese brisa fresca, que sucedió mientras lo hacías.
No se si se los escribí antes (a ti y Miguel), una frase del escritor argentino Julio Cortázar, que aplica con calze perfecto:" La muerte no es, no será nunca, más fuerte que la vida que me enseñaste a vivir"
Por acá seguiremos atentos a las nuevas entradas.
Un saludo grande, desde Valparaíso, Chile.
Gracias Linda, no puedo negar por mi parte que hecho de menos las entradas de Miguel y aun sigo entrando para leer y releerlas.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Muchas gracias por compartir tantas cosas con todos, Miguel. Sólo puedo decir que lamentó mucho lo ocurrido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hay en nuestra cultura una hermosa costumbre: recordar las cosas buenas de los seres queridos que ya no están con nosotros.
ResponderEliminarHe leído con deleite casi todos los post de Rusadas. Durante años he disfrutado de su lectura. Miguel era un comunicador excelente: ameno, respetuoso y educado.
Incluso una vez encontré una rusada (en otro medio) mal explicada, que Miguel no había publicado y le mandé un mail comentándolo.
Ya ves, sin conocernos Miguel se tomó la molestia de buscar el resto de la información que faltaba, y publico un post excelente con un video incluso que me encantó. ¡Mil gracias Miguel!
La virtud de Miguel que yo quiero resaltar y recordar es su altruismo, porque compartía todo lo que escribía sin pedir nada a cambio.
Aunque no nos conocimos personalmente leer lo que escribía con frecuencia me hace sentir que he perdido un buen amigo. Si puedo ayudar en algo aquí me tenéis.
Muchísimas gracias Linda por este post. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.
Ignacio
Hola Linda,
ResponderEliminargracias por compartir las imágenes con nosotros. Yo aún tengo la compulsión de abrir la página de vez en cuando, y me ha encantado encontrarme con esta sorpresa y ver un poquito de Miguel y familia..
Un abrazo
GRACIAS Miguel. Hasta siempre.
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo escribir para agradecer a Linda y sus nenes el tiempo que nos prestó a Miguel para escribir esas maravillosas historias que tan enganchados nos tenían. Es muy bonito vivir la vida a través de sus ojos y es mucho lo que hemos aprendido y querido compartir con el. Siempre estara en nuestro recuerdo y sobre todo en nuestros corazones. Esos niños pueden estar orgullosos de tener un padre como Miguel, que siempre les cuidará allá donde este.Un abrazo muy grande Linda
ResponderEliminarhola Linda,
ResponderEliminarMuchas gracias por escribir este post,
No conocía a Miguel, pero he leído este blog desde hace ya años, así que lo siento muchísimo y un abrazo muy fuerte
Un fuerte abrazo allá donde estés Miguel, animo familia.
ResponderEliminarSe fue una de esas grandes personas que hacían grande internet, y a cambio de la simple satisfacción de hacerlo.
ResponderEliminarSe ha ido un grande.
Mi mas sentido pésame a la familia.
Por favor, no permitamos que su trabajo caiga en el olvido, hay que mantenerlo publicado como sea. Es lo menos que podemos hacer.
Madre mia!
ResponderEliminarLlevaba unos meses sin mirar el blog y me entero ahora de la pésima noticia ...
Gracias Miguel por toda la información y diversión que nos diste.
Mi mas sincero pésame,
Andreu
Mi sentido pésame.
ResponderEliminarGermán
Gracias Linda! Espero que estéis todos bien.
ResponderEliminarSe echan mucho de menos las entradas de Miguel.
Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.
Perdí a mi mujer hace 4 años y se lo que cuesta tirar para adelante pero no tengas la menor duda de que lo consiguireis!!!
Solo quiero expresar mi agradecimiento a Miguel y su familia por todo lo que nos ha aportado con su generoso trabajo en este blog durante estos años. Imagino que, además, el blog fue sólo una pequeña faceta de una persona que, sin haberla conocido, siento como alguien especial. Ojala sus lectores, fieles o esporádicos, anónimos o conocidos, guardemos en un rincon de nuestro corazon el recuerdo de Miguel, que con sus rusadas nos hizo conocer y estimar aquello que le apasionaba. Yo, por mi parte, lo haré. Un fuerte abrazo allí donde estés.
ResponderEliminarHacía tiempo que no entraba aquí. Siento tener que leer esta entrada.
ResponderEliminarLinda, gracias por escribir. No sé por qué, pero me gustaría que supieras que descubrí este blog hacia 2012-2013, tendría unos 14 años. Ahora tengo 21. Aunque ya no lo leía con la misma frecuencia, este sitio forma parte de mis lecturas de la infancia. Me abrió la puerta a infinidad de temas y, básicamente, es una parte de lo que me ha hecho como soy. Y eso es impagable.
Y a Miguel: lamento no haberte dicho esto antes. Muchas, muchísimas gracias. Espero que hayas disfrutado aquí al menos tanto como yo.
(Y a vuestros dos hijos, una sincera "palmadota" de ánimo en la espalda)
Estimada Linda
ResponderEliminarNo puedo por menos que compartir unas palabras contigo. Llevabatiempo sin entrar en blog por circunstancias de mi propia vida. Entro ahora y me sacude una pena mayor de la que debiera. Las lágrimas son poco para alguien a quien aprecio,respeto y admiro profundamente y seguiré haciendo.
Es curioso ver su cara ahora,se hace tan familiar a pesar de no haberla visto sino en tales circunstancias. Este blog constituirá un legado a la altura de las circunstancias sin duda alguna. Si necesitas ayuda para pagar servidores,hacer un volcado,si quieres editar un libro de recopilacoines, LO QUE SEA aquí estoy,es lo minimo que puedo hacer por quien me enseñó tanto y lo hizo con pasión y sabiendo transmitir como solo se puede hacer cuando lo que haces te sale de dentro.
A título perosnal,soñaba con poder conocerle o verle algún día por ahí,aun sin saber que era él. Ya no podrá ser,pero si tú y la vikingada pasais por Manchester o cerca POR FAVOR sabed que contáis con un amigo y un guía.
Quiero concluir diciendo que compartía mucho con Miguel,como el rugby o el interés por el espacio. Además,aun no siendo uno de los lectores del blog con quien mas contacto tuvo,tuve el INMENSO honor de que me dedicara una entrada sobre el Ministerio de Emergencias Ruso a raíz de un comentario mío en una de sus entradas.
Ahora él está con Gagarin,Laika y tantos otros como se desvivió en dar a conocer. Compañía no le faltará,y los demas sabemos que alguin más nos mira desde arriba
Un abrazo ENORME a toda la familia.
Hasta siempre amigo
¡¡¡VIVA RUSIA!
Gracias Linda, y a toda tu familia! He sido un lector y admirador de rusadas.com . Siempre disfrutando las notas de nuestro querido Miguel, descubriendo esa gran nación que siempre me pareció mágica, misteriosa e inmensa a través de la agradable prosa de Miguel. Un gran abrazo a ti y los vikingos desde la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina!!!
EliminarNo sabia nada era un lector ocasional y me extrañaba que no hubieran mas entradas, mi mas sentido pesame, me encantaban sus historias y su forma de escribir.
ResponderEliminarDEP. Estoy impactado por la noticia.
ResponderEliminarMi más sentido pésame a toda la familia
Hola!
ResponderEliminarEn su momento mostre mi pesame por la perdida de Miguel y no quisiera parecer desconsiderado hacia el y su obra pero quiero preguntar si alguien conoce algun blog o pagina que se asemeje aunque sea lejanamente a esta genial RUSADAS de nuestro añorado Miguel.
Salud a los tuyos amigo, no te olvidamos.
ResponderEliminarPor desgracia he salido de la cárcel hace poco, cómo podéis suponer allí estás aislado de todo lo exterior y cuando he salido y me he puesto al día de toda la gente a la que sigo descubro, a través de otro blog, que se nos ha ido Miguel.
ResponderEliminarSólo puedo decirte Linda, a tí y a los vikingos, es que os acompaño en el sentimiento de todo corazón y que este blog lo seguiré teniendo en favoritos. Sus historias y lo que tú tengas a bien en postear son dignos de seguir siendo leidos, por su calidad en las entradas, por su humanidad y por respeto a su obra. El que muriera Cervantes no impide que se siga leyendo El Quijote.
La vida debe seguir,que os sea afortunada y quedaros con los buenos recuerdos de Mikail.
Hola! Soy un seguidor hace muchos años por motivos personales hace mucho no entraba al sitio, les mando mi más sincero pésame, las vueltas de la vida son extrañas pero el dejó su legado en las palabras que escribió acá y que muchísimos disfrutamos, Dios te consuele. Saludos desde Córdoba Argentina
ResponderEliminarGracias a Mikail por este blog tan maravilloso que nos dejó. Somos muchos los que seguíamos sus publicaciones. Es uno de esos blogs que nunca merecen ser terminados. Un fuerte abrazo, Linda. Os deseo lo mejor.
ResponderEliminarLlevaba tiempo sin entrar en el blog y deleitarme con las historias y sitios que veia Miguel, para i fue siempre sitio de escape virtual, de evasión de la vida real.
ResponderEliminarLinda mi mas sincero abrazo para ti y tus nenes, somos muchos los que aqui entrabamos y los que lo recordaremos lo que nos quede de vida.
un saludo
Dani
Gracias amigo,me ire y extrañare tu blog, contigo se va una etapa de mi vida mas.
ResponderEliminarSalvo error por mi parte hoy se cumple un año de la triste efeméride.
ResponderEliminarRindo homenaje desde aquí:
Querido Miguel, allí donde estés....
¡Que Putin te de fuerzas!
Un saludo también a Linda.
Seguramente , que si ,que cumplimos un laargo año sin Miguel . Se le echa de menos , claro que si . De vez en cuando entro y me releo alguna entrada , como el que ojea un libro viejo lleno de polvo de la estantería . Me vuelvo a asombrar con sus profundos conocimientos , su inteligencia y educación .
ResponderEliminarEspero que este barco continué navegando por estos mundos de internet , aunque me temo que algún día desaparecerá .
Un abrazo Linda , a los viquingos . Y un recuerdo cariñoso Miguel , estés donde estés...con Gagaring ,Galileo , Lindmbergh, Amelia Earhart ...... formas una buena constelación de estrellas .
De Cáceres
Yo incluso estaría dispuesto a pagar parte del coste de mantenimiento de los servidores, todo sea por mantener el maravilloso legado que dejo Miguel a sus espaldas...
EliminarNo conocia la triste noticia y se me ha partido el alma. Mis condolencias y mas sincera admiración. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre tendremos un recuerdo a Miguel, yo me resisto a quitar el blog de mis favoritos y siento que tengo que escribir algo siempre que vuelvo por aquí.
ResponderEliminarMucha fuerza, un abrazo
Miguel L.
Regreso al blog después de mucho tiempo y me topo con esta ingrata noticia, mi mas sentido pésame para su familia y deseando que Dios tenga a Miguel en su gloria.
ResponderEliminarUn abrazo
No puedo creerlo, le echaremos mucho de menos. :(
ResponderEliminarAunque sé que ya no habrá nuevas entradas, sigo entrando en la página de vez en cuando.
ResponderEliminarRepaso artículos viejos y leo los comentarios.
Gracias Miguel (donde quiera que estes) por crear este blog, gracias Linda por mantenerlo.
Abrazos para todos.
Hago igual. Es como repasar un buen gran libro. Los buenos autores, perduran por siempre. Miguel lo es.
EliminarSaludos
El otro dia estuvimos viendo la película de Gagarin y me acordé de tí.
ResponderEliminarLa de veces que contaré las anécdotas que he aprendido contigo, madre mía.
Un abrazo amigo.
gui7 de julio de 2020, 21:28
ResponderEliminar¡Echo de menos a Miguel!
Por favor Linda. ¡¡Què no se pierda esto!!
Gracias.
Otra cez paso avisitar este Blog ameno,se extraña a Miguel, sus narraciones, la particularidad de sus relatos,un gran saludo y nuevamente mis respetos por alguien que dejo huellas de las buenas en estas tierras...
ResponderEliminares raro como llegue a querer a Miguel me ha hecho falta como un si ubieramos entablado una amistad, donde estes Miguel mis parabienes
Eliminarhttps://elcomunista.net/2020/10/06/tanques-con-hidroalas-un-original-diseno-sovietico/
ResponderEliminarAun entro aquí cada tanto, con la esperanza de que este hermosa creación de Miguel cobre vida una vez más, y parte de él reviva con ello. Se extrañan los buenos momentos . Saludos desde Santa Fe-Argentina.
ResponderEliminarYo también
ResponderEliminarGracias Miguel por dejarnos tan valioso regalo. Hace muchos años leía tus artículos con admiración y curiosidad. Y gracias a ti, Linda, por mantener vivo su trabajo. No dejes de hacerlo.
ResponderEliminarY aquí estamos, una vez más, entrando porque me he acordado de Miguel y me arriesgo a comprobar si hay una entrada nueva (pobre iluso) o ver si el blog sigue activo.
ResponderEliminarA mi le pasa igual. Sigo entrando y me gusta ver que hay gente que también le echa de menos. Gran pérdida
ResponderEliminarque gran pagina saludos desde illinois, se extrana a miguel el creador de rusadas.
ResponderEliminarY si, hoy recordé esta pagina, saludos a Miguel donde sea que este y la vida que lleve ahora, pero sobre todo a sus vikingos que sepan que aun volvemos de vez en vez a leer alguna entrada en este blog
ResponderEliminarMe pasa igual, siempre vuelvo aquí.
Eliminar