domingo, 31 de agosto de 2014

La gran evasión

Foto Miguel
Este es mi salón. Ahí lo tenéis, como podéis ver soy un gran amante del minimalismo. 


viernes, 29 de agosto de 2014

UTair Aviation

Mi-10 rules. Foto Fotografersha
UTair aviation es tal y como dice su página de Wikipedia AQUÍ:
UTair Aviation (En ruso: Авиакомпания «ЮТэйр) (MICEX: UTAR RTS: TMAT) (También conocida como UTair) es una aerolínea ubicada en Janti-Mansisk, Rusia. Opera regularmente vuelos nacionales e internacionales, ofreciendo servicios tanto de pasajeros como de carga, servicios de helicópteros desde Surgut y una gran red de vuelos chárter. UtAir también colabora algunas veces con las Naciones Unidas en misiones humanitarias.
La flota de UTair incluye más de 30 Boeing 737 y en el futuro cercano 24 Sukhoi Superjets. Según parece todos los terceros domingo de Agosto las instalaciones de UTair en Tyumen abren sus puertas al público para que la gente pueda pasearse entre dinosaurios ¿que porqué digo esto? bueno, porque por ahí pasó Fotografersha y nos dejó ESTA y ESTA increíbles galerías en las que se puede observar lo más granado del arsenal de UTair disponible para el público moscovita incluyendo el excepcional ejemplar de Mi-10 que abre la entrada de hoy, Mi-6 (ojo a la pintura naranja que lo cubre representativa de la aviación polar) y Mi-26 además de numerosísimos ejemplares de (según llama Fotografersha) "workaholic Mi-8". Menudo arsenal de helicópteros. ¿Y de aviones? bueno, pues de aviones ni rastro de los Boeing's pero parece que UTair cuenta con una más que respetable flota de veteranos Antonov An-2... y yo que pensaba que el An-2 no lo usaba casi nadie...


miércoles, 27 de agosto de 2014

Batuminadas de altura

Foto Macos
Eso que veis ahí arriba es una torre de 150 metros de altura que se erige en la ciudad georgiana de Batumi frente a las costas del Mar Negro. La torre responde al nombre de "Alphabetic Tower", algo que no deja de tener su gracia siendo como es el propio alfabeto georgiano, para mí sin duda el alfabeto más ilegible de todos a los que me he tenido que enfrentar, y en ella una estructura de ADN se entrelaza con las letras del abecedario georgiano simbolizando lo importante que es el propio alfabeto para los georgianos (el conceto es el conceto). Según parece el autor de semejante estructura (no me voy a meter con ella ya que para gustos los colores y yo no soy ningún referente del buen gusto en las fiestas del embajador) es un arquitecto español llamado Alberto Domingo que también está detrás de L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Ciencias de Calatrava y es que según parece ("según parece" es una manera de expresar que estoy fusilando las ideas principales de un artículo publicado en un medio online de noticias en español pero que no voy a enlazar como fuente por si me multan, jejeje) Saakashvili se pasó por Valencia hace años, vio la Ciudad de las Artes, se quedó prendado del Oceanográfico y puso en plantilla del Gobierno Georgiano a este arquitecto que desde entonces se ha jartado de levantar grúas en el país. Bueno, pues el caso es que una de las grandes atracciones de semejante cosa era un restaurante panorámico que iba a estar emplazado en la parte superior, ¿porque utilizo el pasado? bueno, pues la respuesta en el blog de Macos AQUÍ donde se ve como ni restaurante (bueno, hay unas sillas y unas mesas), ni cocinas ni de , por no funcionar no funciona ni el ascensor ya que la torre está cerrada y no he logrado encontrar una explicación a esto... ¿¿quiere decir esto que el ayuntamiento de Batumi se ha endeudado hasta las cejas para construir una infraestructura encargada a un arquitecto "favorito" del presidente que además no sirve para nada y que para colmo de males afea el paisaje (según afirma Macos que piensan los propios "Batumios")?? bueno no lo sé, yo no he dicho eso. Por cierto, como me recordaba Georgia a España la vez que estuve zascandileando por ahí, ¡si hasta ellos mismos te cuentan que son vascos!




lunes, 25 de agosto de 2014

Wing slide

Foto Skyrail
El caso es que estaba yo viendo la foto de Skyrail que abre la entrada de hoy y estaba completamente convencido que se trataba de la misma foto de la entrada que dediqué hace tiempo AQUÍ a la "Maniobra de aterrizaje Loco Ivan" en la que como veréis el protagonista era un flanker con un camo que no se parecía ni siquiera un poquititito y que además besaba el suelo con el ala derecha en vez de con el izquiera... vamos, que tengo una memoria fantástica. La de hoy corresponde a un mal aterrizaje (o más bien apontonaje) de un Flanker durante un festival aéreo recientemente celebrado en el aeródromo de Dzemgi situado a las afueras de Moscú, concretamente a unos 8.800 kilómetros. La toma completa la podéis ver en blog de Skyrail AQUÍ, en ESTA fantástica imagen superpuesta (no penséis que son ocho Flankers aterrizando simultáneamente) o en ESTE vídeo. Por cierto, del mismo blog de Skyrail no os perdáis ESTA entrada de fotos tomadas desde un Flanker durante una de las demostraciones aéreas durante dicho festival, hay algunas que son muy muy muy buenas. 


sábado, 23 de agosto de 2014

En el cerebro de Galileo

Foto Miguel
Tal y como podéis leer en ESTA noticia de BBC este viernes pasado un cohete Soyuz cargado con dos satélites del sistema de posicionamiento global europeo Galileo bautizados como Doresa y Milena levantó el vuelo desde Guayana Francesa con rumbo a las estrellas. 


jueves, 21 de agosto de 2014

El señor de las bestias



El vídeo de hoy me lo manda Pedro (¡gracias!) y en el podéis ver a un granjero ruso marcándose un movimiento tipo Ken Masters el de Street Fighter ante el cual, debe de ser por acojone por herencia genética soviética, los patos se cuadran, se agrupan y entran en su casita marcando el paso...



martes, 19 de agosto de 2014

Pepinazos

Soyuz
Anda que no me gustan a mi ni nada las infografías, los diagramas comparativos y demás subespecies de la creatividad ilustrada así que hoy os traigo varias que he recopilado de "por ahí" para que les echéis un vistazo:
  • La madre de todas las comparativas espaciales comparando cohetes la podéis ver AQUÍ.
  • Diferentes ilustraciones y datos de vehículos espaciales, más concretamente ruso-soviéticos, podéis verla en la estupenda página de Richard Kruse AQUÍ y AQUÍ.
  • Una comparativa de los diferentes misiles balísticos de corto alcance rusos podéis verla AQUÍ.
  • Una comparativa de las diferentes estaciones espaciales que ha habido podéis verla AQUÍ.
  • y si os interesan los misiles chinos, indios o pakistaníes AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ tenéis más datos.
Paradojicamente no me ha sido posible encontrar una buena comparativa de misiles rusos y americanos más allá de la manoseada Soviet Military Power la cual se dejó de publicar hace casi 25 años...


domingo, 17 de agosto de 2014

EMERCOM

Foto Onepamop
Es que tener un país con 9 usos husos horarios y  "tan solo" 144 millones de personas (EEUU tiene 320) lo cual le convierte en uno de los países con menor densidad de población del mundo es lo que tiene, que hay que contar con un servicio de emergencias brutal armado hasta los dientes y con movilidad gigante, tampoco es plan que se te declare un incendio incontrolable en mitad de la taiga y quedarte de brazos cruzados... El cuerpo encargado de dar el callo en caso de desastres naturales, emergencias o temas de protección civil en Rusia responde al increiblemente imaginativo nombre de "Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias derivadas de Desastres Naturales" (imaginaos el tamaño de la tarjeta de empresa que gastan ahí). El caso es que  debida a temas de retención todo el mundo se refiere a este cuerpo como EMERCOM (Juanito hijo, coge el movil y llama inmediatamente al Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias derivadas de Desastres Naturales para que vengan de urgencia). Entre los efectivos de este cuerpo se pueden encontrar, al margen de miles de vehículos terrestres, 18 aviones y 35 helicópteros. Por cierto, que los vehículos de este cuerpo son facilmente identificables ya que todos lucen los colores blanco, azul celeste y naranja. La importancia de este Ministerio queda reflejada en la carrera del que fue su presidente durante más de 20 años, el General del Ejército Serguéi Shoigú, a día de hoy Ministro de Defensa de la Federación Rusa. Bueno, y como no solo de ladrillos vive el hombre y también nos gustan las galerías a continuación os dejo varias:
  • ESTA de Onepamop visitando efectivos del EMERCOM situados en la región de Tver.
  • ESTA de Smitsmitty durante la inaguración de la Academia de entrenamiento de EMERCOM en Vladivostok.
  • ESTA de Russos visitando el centro de coordinación de crisis del EMERCOM en Moscú, un centro muy bigbrother él.
  • ESTA de Vovanko con los helicópteros antiincendios del EMERCOM en acción durante un reciente incendio en Moscú.
  • ESTA de Strenger visitando un centro de entrenamiento de EMERCOM en Bielorrusia que no es lo mismo pero es parecido...
  • y para terminar, aunque no es EMERCOM pero es cuerpo de bomberos, ESTA de Kronos en una visita a una estación de bomberos moscovita.
En fin, esto para cubrir la súbita demanda de bomberos y de cuerpos de emergencia que ha sufrido este blog desde la zona de comentarios... Por cierto, que el EMERCOM no está exento de polémica, como bien nos contó Valen AQUÍ recientemente un convoy de 280 camiones Kamaz supuestamente humanitario de EMERCOM se dirigió a la zona ucraniana actualmente en conflicto con 2000 toneladas de alimentos y material para ayudar a la población, el caso es que unos ven ESTA galería y les queda claro pero luego otros ven ESTE vídeo y empieza la discusión sobre el tipo de ayuda que llevarán en realidad los camiones dentro, un tema de bastante actualidad estos dias. En fin, será por discutir.


viernes, 15 de agosto de 2014

Chernobyl series



Foto vía Rspc
Impresionante recopilación de imágenes relacionadas con Chernóbil y con lo que allí ocurrió. Las galerías se encuentran en Imgur y son cortesía de un tal Rspc. La primera galería AQUÍ se titula "Chernóbil antes de la catástrofe" y trata sobre la construcción y día a día en la central, la segunda AQUÍ se titula "la ciudad de Pripiat antes de la catástrofe" y recoge instantáneas corrientes de la ciudad y sus habitantes y la tercera AQUÍ se titula "Tras el accidente" incluye imágenes de la central y instantáneas del duro trabajo de los liquidadores. Sin duda un increíble trabajo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Donde dije digo digo Deivid


Pues quien lo iba a decir con lo tranquilo que parecía el David Duchovny tras pasar por la clínica en la que le trataron, según se cuenta, por problemas con el alcohol y con la adicción al sexo... nada, apenas nadie se acordaba de él cuando le da recientemente por protagonizar un inocente anuncio de cerveza rusa en la que teoriza sobre que hubiera sido de él de haber nacido ruso. El anuncio, el cual tiene cierta gracia, discurre por los cauces esperables y acaba con un "de haber nacido ruso seguro que tendría un montón de cosas de las que sentirme orgulloso" que parece que los más rebuscados han interpretado como un apoyo de Duchovny a la posición que está adoptando la Federación Rusa respecto al conflicto Ucraniano. El Deivid que no se ha visto en una situación igual de incómoda desde que fue abducido en Expediente X y temeroso que la industria se fuera a marcar con él un Pe ha empezado a recular y decir que tiene ancestros rusos, polacos, ucranianos y escoceses y que se siente orgulloso de todos ellos sin necesidad de apoyar ninguna causa nacionalista por aquello de distanciarse de la movida política (parece mentira que haya que aclarar ciertas cosas), de hecho recientemente afirmó en su cuenta de Twitter que se acababa de enterar que en realidad el es de origen ucraniano y no ruso ¡y que nunca es tarde para cambiar! de verdad que qué planeta más loco en este que vivimos... en fin, lo dicho, un anuncio gracioso.


lunes, 11 de agosto de 2014

La Torre de Televisión de Kiev

Foto Tov-Tob
Según reza ESTA entrada de Wikipedia dedicada a la Torre de Televisión de Kiev:
La Torre de Televisión de Kiev (en ucraniano: Телевізійна вежа, Televiziyna vezha) es una torre de celosía de acero de 385 m de altura construida en 1973 en Kiev, Ucrania, para la emisión de radio y televisión. Es la estructura de acero más alta del mundo. La torre es única en el sentido de que no se usan sujeciones mecánicas en la estructura; todas las juntas, tubos y elementos están unidos por soldadura. La torre no está abierta al público.
Bueno, no está abierta al público según la clase de público del que estemos hablando ya que para nuestra suerte a Tov-Tob lee hicieron una estupenda visita que culminó en ESTA impresionante entrada en la que su autor repasa toda la historia y detalles de esta estructura. Lo que hace particular a esta torre es que todas sus partes están soldadas y carecen de pernos o tornillos y que la torre fue construida de arriba a abajo, es decir, primero se construyó la parte superior de la torre, se levantó, bajo ella la sección inmediatamente inferior, se volvió a levantar con ayuda de unos gigantescos gatos ya así sucesivamente hasta alcanzar sus 385 metros de altura. Bueno, y ahora una lista de datos que Tov-Tob da en su entrada:

  • Este mastodonte se encuentra en el centro de la ciudad y puede verse desde cualquier punto de la capital ucraniana. 
  • Tras su construcción se convirtió en la segunda torre más alta del mundo tras la moscovita Ostankino y actualmente ocupa el puesto decimoprimero aunque sigue siendo la estructura más alta de Ucrania.
  • La torre provee de señal de televisión a un área de un radio de 90 kilómetros y consume medio millón de kilowatios-hora de electricidad.
  • La torre pesa 2793 toneladas, tres veces menos que la torre Eiffel y su punta se mueve varios metros en días de viento.
  • Moverse bajo la torre en invierno es deporte de alto riesgo dado el riesgo de desprendimiento de placas de hielo que se forman sobre su estructura.
  • La torre se pinta cada 5 años y para ello se emplean más de 18 toneladas de pintura. La parte superior solo se pinta por la noche, momento en que se apagan los transmisores.
  • Dos ascensores circulan por el tubo central, uno de ellos con una capacidad de carga de 640 kilogramos y el segundo de tan solo 200 kilogramos.
  • En su interior se encuentran en todo momento un mínimo de 4 trabajadores.


sábado, 9 de agosto de 2014

El guardián del castillo

Foto Smitsmitty
Este hombre que podéis ver abriendo la entrada de hoy responde al nombre de Dmitry Sukhomlinov y posa ante la cámara de Smitsmitty para ESTA galería sentado en una de las butacas que reciben al visitante en su cachito de fortaleza de Vladivostok. Según parece la fortaleza de Vladivostok fue abandonada por el ejército ruso en 2009 y pronto se convirtió, como suele ocurrir en estos casos, en zona de pasto para los amigos de lo ajeno y en particular para los cazadores de metal, y es que según a uno le puede parecer en Rusia cuando el ejército abandona una instalación recogen, lo meten todo en camiones, abren la puerta principal y se van sin mirar atrás. Según se dice al señor Sukhomlinov, todo un nostálgico de la URSS a juzgar por la decoración de su fortaleza, esto de que yonkis y ladrones destrozasen la fortaleza no le gustó nada y decidió parapetarse en el polvorín número 13 para según cuenta restaurarlo y convertirlo en un área con actividades para toda la familia... imagina el Hackerspace que podíamos montarnos en un espacio así. En fin, historias de hombres solitarios que persiguen sus ideas y que al menos las defienden a capa y espada. Mas detalles en la galería de Smitsmitty.


jueves, 7 de agosto de 2014

Fumigando las nubes

Foto Sergey-Lutsenko
Y es que por todos es sabido que para que los misiles nucleares paseando frente al Mausoleo de Lenin luzcan lustrosos ante las cámaras y se produzca el efecto de acongoje generalizado global una buena luz y un buen cielo azul es necesario, digamos que el mismo desfile con lluvia produciría un efecto decadente no deseado y tampoco es plan, más aun si hablamos del día de celebraciones más importante en la Federación Rusa: El día de la Victoria. Con objeto de conseguirlo todos los años diversos aviones se encargan de dispersar nubes a base de una mezcla de hielo seco, cemento, nitrógeno líquido, dióxido de carbono granulado y yoduro de plata. Mezcla que se distribuye manualmente abriendo la bodega o recientemente a través de sistemas algo más automatizados. Según se cuenta esta manía rusa de pulverizar las nubes comenzó en los 40 a través de un programa destinado a generar (que no a evitar) precipitaciones en zonas áridas, programa que tras la catástrofe de Chernóbil evolucionó a programa destinado a evitar que se produjesen precipitaciones. En ESTA galería de Sergey Lutsenko podéis ver la preparación del evento y en ESTA infografía de Ria Novosti observar como funciona el tema. Por cierto, que a los moscovitas les rocían no una sino tres veces al año, una el Día de la Victoria, otra el día de la ciudad y otra el día de la Federación Rusa.


martes, 5 de agosto de 2014

Reciclando que es gerundio

Foto Dmitrydreamer
¿Acaso acabar abandonado, pudriéndose, siendo devorado por el óxido y siendo carne de chatarrero es forma de morir para un caza de combate originalmente diseñado para hacer saltar por los aires al enemigo imperialista? según escribo estas palabras resuenan en mi cabeza las palabras del Sargento Frank Drevin tras ver a su compañero Nordberg luchando por sobrevivir en la cama de un hospital de Los Angeles:
- Un paracaidas que no se abre, eso es una buena forma de morir. Quedar atrapado en el engranaje de una máquina. Que un lapón te muerda los huevos. ¡Así es como quiero morir yo!
Bueno, pues lo mismo, según cuenta Dmitrydreamer en ESTA entrada según parece diferentes ejemplares de L-29 Delfín similares a los que vimos pudriéndose AQUÍ en Ucrania fueron adquiridos como figurantes de un polígono de tiro de la Fuerza Aérea Rusa para acabar su vida operativa como Dios manda... saltando por los aires convertidos en millones de trocitos tras ser pulverizados a bombazo limpio. Es cierto que no es lo mismo que que te muerda un lapón en los huevos pero bueno, no está mal como forma de morir. Según cuenta el propio Dmitrydreamer refiriéndose a ESTA otra entrada que el mismo publicó hace tiempo con anterioridad en el mismo polígono usaban de blancos grandes cuadrados de madera contrachapada, algunos de los cuales han sido sustituidos por los "delfines" ucranianos... donde va a parar el pegarle un viaje a un trozo de madera o pegárselo a un avión ucraniano... por cierto, hacer saltar por los aires un delfín ucraniano de origen checo tiene un pase, hacer lo mismo con un MiG-25 como los que aparecen en la imagen superior ya es otra cosa. Además de ser algo de mal gusto bombardear una preciosidad de esas por muy desmantelados que estén debería de estar penado por la ley...



domingo, 3 de agosto de 2014

¡Alto o muerdo!

Foto Onepamop
Interesante ESTA visita que realizó Onepamop al centro de adiestramiento canino del Ministerio del Interior de la Federación Rusa. El centro que visitó nuestro protagonista de hoy está especializado en adiestramiento de perros para realizar tareas de búsqueda, detección de explosivos o detenciones en el marco de los medios de transporte (estaciones ferroviarias, aeropuertos, metro, etc). Según cuenta Onepamop en el momento de la visita el centro contaba con 38 perros, 15 de los cuales se estaban sacando el certificado en Ufa y Rostov y otros tres que se encontraban de viaje de negocios en Sochi (...). En el centro de entrenamiento los perros policías cuentan con comida de primera, clínica veterinaria y un amplio entorno donde estirar las piernas. Los perros entran en los cursos de capacitación cuando tienen entre 8 meses y un año y medio y se evalúa su aptitud para cumplir con las tareas. En caso de que pase el curso de aptitud recibe un entrenamiento y presta servicio en el Ministerio del Interior hasta que cumple 7 u 8 años, edad de jubilación canina en la que el perro abandona la acción y pasa a ser adoptado por alguna familia de algún agente, ya sabéis, todo queda en familia. Algo de lo más normal teniendo cuenta el "riesgo" que puede entrañar dejar a un "agente" ser adoptado por vaya usté a sabé. Otra cosa interesante comentada en la entrada tiene que ver con la forma de entrenarles. Dado que los perros no pueden entrenar con droga o explosivos reales una serie de empresas fabrican materiales con olores análogos para poder entrenarles a identificar esos olores en por ejemplo un vagón de metro repleto de personas oliendo a humanidad y cuyos olores se encuentran entremezclados con los propios del suburbano y de la maquinaria. Unos fieras. Lo dicho, otra gran entrada de Onepamop o como bien indica Fernando "Operator". He de decir Fernando que estuve sopesando un tiempo llamarte "Operador" pero al final preferí llamarle "Onepamop" para que el cuando se pase por aquí a ver quien es el pesado que le está redireccionando tráfico pueda reconocer su nombre entre tanto símbolo extraño.

viernes, 1 de agosto de 2014

Escalofríos


No logro identificar correctamente el idioma que habla autor del escalofriante vídeo de hoy pero debe me suena al Este de europa tirando a Rusia. Por AQUÍ ya hemos hablado alguna vez de las demoliciones a la rusa pero la de hoy realmente le hiela a uno el alma. Intervención divina sin duda. Ya sabéis, toda precaución es poca.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a Anónimo 2 (¡gracias!)me entero que ha sido en la República Checa. En fin, en ese caso gratulujeme vítězům.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...