Foto vía Aviastar |
El Mil Mi-12 Homer de la anterior entrada, al igual que el Osprey, contaba con alas que le permitían mejorar su sustentación pero a decir verdad era, en su diseño, un helicóptero y como tal se comportaba. A la hora de avanzar el mecanismo que impulsaba al Homer era el mismo que impulsa a cualquier helicóptero (inclinación de los rotores y variación del ángulo de paso) y no contaba con motores de hélices que le impulsaran hacia delante a la manera que ocurre con los aviones convencionales. Ya no hablemos de rotores basculantes tipo Osprey los cuales eran inasumibles técnicamente cuando el Mi-12 levantó el vuelo.
¿Un helicóptero o un avión? Foto vía Aviastar |
Detalle del doble motor. Foto vía Aviastar |
Foto vía Aviastar |
Teoricos girodinos. Imágenes vía Globalsecurity |
Nunca había oido hablar de este "cacharro", realmente interesante.
ResponderEliminarMiguel una pequeña corrección: El V-22 Osprey no puede despegar como avión, ya que los motores en posición horizontal (como un avión), provocaría que las hélices o rotores (depende como se vean :-) ) chocarían contra el suelo. La envergadura de estas hélices o rotores son considerables.
ResponderEliminar@Daniel, buen apunte.
ResponderEliminarveo muy difícil que pueda despegar como un avión --> http://tinyurl.com/as8fmsc
@Lagarto: Ya volveremos sobre los girodinos dentro de poco, hasta entonces os vais a tener que "comer" varios "los más de lo más del mundo" ;-)
un saludo a todos!
Encantado de "comer" los "más de lo más" que llevas hasta ahora (que gay ha quedado esto), me han gustado mucho, pero... ¿no será que quieres llegar a ser la versión rusa del Libro Guinness...?
ResponderEliminar@Daniel: ante tu opinión que si puede despegar como un avión
ResponderEliminarhttps://youtu.be/pMaLhVsXiyQ