martes, 31 de enero de 2017

Tenemos chica nueva en la oficina...

MiG-35. Foto Marina Lytseva
.... lo cual no está mal teniendo en cuenta que el protagonista de hoy, el nuevo MiG-35 fue presentado al público durante un AeroIndia allá por 2007... vamos, que se han tirado diez años dándole los últimos retoques. Mientras los rusos afirman que esta aparente versión mejorada del MiG-29 es un avión completamente distinto ya que cuenta con un nuevo IRST, un radar de barrido electrónico (aun por llegar), toberas vectoriales, mejor aviónica y está construido con materiales más ligeros. Por contra sus enemigos afirman que lejos de un nuevo avión tal y como se quiere publicitar no estamos más que ante un MiG-29KR mejorado (que no es poco) como los que hemos podido ver sobre el Kuznetsov recientemente (uno no volvió a casa) y que ni empuje vectorial, ni radar AESA ni na de na y que si se presenta es porque de alguna manera hay que vender MiGs porque sino hay que echar el cierre porque los de Sukhoi no paran de vender y este por no venderse no se va a vender ni a la BBC (y no estoy hablando de la delantera del Madrid sino de la VVS, es decir, la Fuerza Aérea Rusa) y que si esta termina comprando serán pocos para aparentar e intentar darle un empujón... ya veis que dos punto de vista tan dispares... en fin, al menos no se puede negar que la presentación estuvo bien chula, AQUÍ y AQUÍ tenéis dos galerías de la misma. Si no lo terminan vendiendo desde luego no será por que no se lo han currado....



7 comentarios:

  1. sería perfecto uno o 2 escuadrones para México, pero la corrupción y los gringos no querrán que se efectúe una compra así

    ResponderEliminar
  2. Se llama farala y es divina.Madre mía que viejo soy.No he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viejo y senil... fíjate que pensaba que se llamaba Farada....

      Eliminar
  3. Hola;

    Parece ser que el MiG35 podría estar pensado para países como Perú e India. Adjunto enlace donde he leído la noticia:

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/rusia-presenta-nuevo-mig-35-apunta-india-peru-entre-potenciales-vn20591-vst239

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Xabier y Alejandro: efectivamente su mercado está en India y en Latinoamerica

      hablan de un coste por unidad sustancialmente más bajo que sus contrapartes occidentales

      tal vez es la manera de salvar el negocio

      Eliminar
  4. O sea, Miguel, que los Sukhoi..."meten las cabras en el corral"???

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Tampoco están tan mal en RSK MiG.

    Lo que ocurre es que Sujoi sólo hace cazas pesados. Por lo tanto, no se trata de que se lleve el mercado sino que no puede abastecer una necesidad del Ministerio de defensa ruso.

    Es más, en la Armada Rusa el producto estrella embarcable para los próximos años será el MiG-29KR y KUBR.

    El futuro a medio plazo de la Armada Rusa pasará por RSK MiG. A largo plazo incluirá el PAK KA pero eso será a largo plazo.

    Entonces habrá decenas de nuevos MiGs para la Armada y más de 100 MiG-35 para la VKS con lo que estaríamos hablando tranquilamente de 200 aviones en los próximos años.

    Aparte, MiG está muy involucrada en los proyecto de drones de combate. O sea, una de las principales patas del Ministerio de defensa ruso estará a cargo de RSK MiG.

    Por lo tanto, RSK MiG estuvo bajo mínimos unos años atrás pero esto ha cambiado.

    Sobre el MiG-35 pues ocurre que hay un MiG-35 antes y hay un MiG-35 ahora. La diferencia es que los rusos han reconsiderado la plataforma para que pueda servir a los equipos de 5ª generación hiendo un poco más allá de lo que se pretendió con el original MiG-35 que era un pelín más que los MiG-29M y M2. Por ejemplo, uno de los cambios más significativos es el aumento de la carga de combate a más de 7 toneladas. Se habla de 7,5 t. Esto se debe a la reducción de pesos en base al uso de materiales más avanzados.

    El original MiG-35 planteaba un producto estrella en la forma del radar AFAR (AESA) Zhuk A pero este radar ya no es el considerado sino una evolución.

    En la VKS rusa las cosas también pintan bien porque se necesita una plataforma más ligera para complementar a los pesados de Sujoi. Ese será el MiG-35 y evoluciones.

    En el futuro es previsible que haya muchos aviones de la familia Flanker y evoluciones (Su-30SM, Su-34, Su-35S), muchos PAK FA, muchos drones y muchos MiG-35. Quizá es posible que a medio y largo plazo haya un 5ª generación o un 6ª generación de RSK MiG que cubrirá la cuota ligera o la no-tripulada en la VKS y en la Armada.

    O sea, que están bastante bien después de pasar su propio calvario post-soviético.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...