viernes, 18 de abril de 2014

Paisanos everywhere

Foto Miguel
Leo por AQUÍ que el primer A400M de la Fuerza Aérea Turca como el que me encontré un día por AQUÍ ha sido entregado al cliente turco y que el pasado día 16 realizó el vuelo desde la FAL de Sevilla al que será su nuevo hogar en la ciudad turca de Kayseri.El escuadrón 221 de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea Turca comparte instalaciones con el Aeropuerto Internacional de Erkilet situado en la mencionada ciudad turca. 



Foto Miguel
Dicho aeropuerto es el punto de entrada para todos los turistas que se animan a visitar la famosa Cappadoccia , algo a lo que me animé este verano. En la pista me pude encontrar con un considerable número de C-160 Transall's y de C-130 Hercules. Algunos canibalizados como podéis ver más arriba.


Foto Miguel
Incluso me encontré con un ejemplar de K-135 Stratotanker.... no sabía que los turcos tuvieran de estos... 


Eurocopter Aeroespatiale Puma. Foto Miguel
En Google Maps AQUÍ se puede visitar la base y para mi sorpresa descubrir como casi todos los aviones se encuentran más o menos en el mismo lugar que cuando los ví lo que viene a indicar que tal vez no los muevan mucho...



En fin, que tras tres días recorriendome la Cappadoccia en solitario en un coche alquilado volví al aeropuerto, realicé más fotos que he perdido y me cogí un vuelo a Izmir para continuar con mi viaje y ahí me encontré en el aeropuerto con un paisano de la tierra...



Foto Miguel
Un C-235 de Patrulla Marítima producido en Sevilla también similar, hasta en la librea, a los CASA HC-144 Ocean Sentry que opera la Guardia Costera de los EEUU. La cual por cierto ha recibido su ejemplar número 17 de los 18 contratados hace bien poco. 


Foto Miguel
Por cierto, que este avión lo vi concretamente AQUÍ. Vamos, que da gusto, pese a la que está cayendo, darse una vuelta y ver que exportamos no solo turismo de sol y playa.







2 comentarios:

  1. Para ser justos, no es tan paisano. Turquia compro la licencia de fabricacion local del CN235 y produjo un montoncito. Nosotros mandabamos los componentes y ellos los ensamblaban. Y como hasta para eso hay que valer, tuvieron problemas serios y se les cayeron un para hasta que descubrrieron que habian estado montando mal las helices. En version simplificada, esa es la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos entonces que paisanito

      si es que a construir un avión no se aprende en dos días....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...