Hace unos días me quedaba maravillado por las galerías sobre el Antonov 22 "Antei" que publicó Dokstom, un bloguero de reciente aparición, en su blog. Las galerías (las cuales podéis consultar AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) la verdad es que son espectaculares en parte porque el protagonista también se presta a ello.
No me extraña que Dokstom tenga tantas entradas sobre el An-22, según se puede apreciar en su perfil vive en la ciudad rusa de Tver y en la base aerea de esta ciudad puedo contar a ojo de buen cubero en Google Maps alrededor de 40 ejemplares An-22, muchos de ellos como ese grupo de la izquierda en plan melé. Vamos, que Tver debe de ser una especie de criadero de Antei's...
|
El oso mirándote a los ojos. Foto Dokstom |
El Antonov An-22, diseñado por Oleg Antonov en 1965, fue el mayor avión del mundo hasta la llegada del C5 Galaxy norteamericano. El requisito principal a la hora de diseñarlo era que fuera capaz de aterrizar y despegar desde terreno blando, para lo cual le dotaron de 12 ruedas. De el destaca su bajo consumo en relación a su tamaño y su alta relación carga máxima-distancia gracias a la potencia de sus motores.
El An-22 está impulsado por cuatro magníficos Kuznetsov NK-12 de doble hélice contrarotacionales de 15 000 caballos de fuerza cada uno (los mismos que impulsan al bombardero estratégico ruso Tu-95 Bear), el turbohélice más potente fabricado jamás, los cuales le convierten en el avión turbohélice más grande que existe.
Estas galerías me han traído a la memoria la vez que me crucé con uno de estos bichos cara a cara. Antes de meterme en su vientre quise darle un rodeo para medir los riesgos:
Impresionante bicho. Tras constatar que no corría peligro me metí en su interior a través de la puerta que se encuentra sobre el tren de aterrizaje trasero:
En el interior podemos encontrarnos un espacio enorme:
al que se accede a través de la rampa:
y en el que la carga se puede distribuir gracias a dos gruas puente de 10 toneladas de carga:
Al final del compartimento de carga hay dos puertas que llevan al piso inferior de la cabina:
Y un piso superior donde se encuentra la cabina de mando con capacidad para 6 plazas. Lamentablemente la plancha de plástico que cubría la entrada estaba en lamentables condiciones por lo que la foto es bastante mala, pero bueno, sirve para que os hagáis una idea:
Impresionante. Nunca lo habia visto de camuflaje, solo en color gris.
ResponderEliminarTiene que molar ir en el puesto que hay en el morro. ¿Donde te encontraste semejante bicho?
Buenas David,
ResponderEliminarla verdad es que de camuflaje asusta.. en Tver según Google Maps solo hay uno, concretamente este:
http://goo.gl/maps/mtmio
y respecto a tu segunda pregunta fue aquí hace ya un tiempo:
http://goo.gl/maps/7tcf
un saludo!
Con tu permiso, dejo el link al "Technik Museum Speyer" que es la casa de esta maravilla y por lo que veo de otras muchas más.
ResponderEliminarMerece la pena echárle un vistazo (y más si es en vivo, ¡¡¡ vaya envídia !!!)
http://speyer.technik-museum.de/en
Un saludo.
¡Pedazo bicho! Se nota que es Made in Rusia.
ResponderEliminarQue hermosa nave y realmente fantásticas fotos....
ResponderEliminar