Un lago seco en Nevada. Foto Doc Searls |
En Febrero de 1968 el MiG-21 de Redfa fue desmontado y enviado a bordo de un C- 5 Galaxy a la base aérea de Groom Lake, Nevada. Groom Lake en cierta manera era el sitio perfecto para probar estos aviones, situada a tan solo 133 kilómetros del sitio más bullicioso de los EEUU, Las Vegas, en Groom Lake hay de todo menos turistas, de hecho seguro que la conocéis por otro nombre más mundano: El Área 51.
Pruebas de firma radar del Lokheed A-12 en Groom Lake. Foto CIA |
Había instrucciones específicas para no tomar fotografías de este lugar. Groom Lake era el único lugar que estaba sujeto a estas restricciones.
Así que según parece Groom Lake era al menos en esos momentos el sitio más secreto de los EEUU al menos para la CIA , lo cual es mucho decir, lo cual significa que era sin duda el lugar idóneo para probar MiGs de origen soviético alejado de los ojos de los curiosos. Groom Lake es en realidad el nombre que recibió el lago seco de sal que podéis ver en la toma superior. En este lugar se estableció en 1870, tras localizarse plomo y plata, la Compañía Minera de Plomo Groome. Todo siguió un rumbo normal hasta que todo el área se declaró como de interés militar.
HAVE BLUE volando. Foto USAF |
F-22. Foto USAF |
Groom Lake. Foto USAF |
Quiero creer... un clásico desde Mulder y Scully |
La cagada. Imagen drew peacock |
.
Recuerdos de la Luftwaffe de Holloman. Foto Miguel |
El High Speed Test Track es una vía férrea a la que se le pone encima un trineo impulsado por cohetes y que sirve para probar misiles, aviones, asientos eyectables o realizar simulaciones de comportamientos de cabezas nucleares durante su reentrada atmosférica… vamos, un lugar donde más de uno nos lo íbamos a pasar de miedo…
Por cierto, mi experimento favorito: el de lanzar un F-4 Panthom a 215 metros por segundo contra un muro de hormigón armado de 3,6 metros de espesor llevado a cabo por los Laboratorios Sandia en Alburquerque (también en Nuevo México) en 1988 con objeto de medir la fuerza de impacto de un caza... de este avión quedaron menos restos que del que se estrelló contra el Pentágono el 11-S:
Pero no me dejéis que me desvíe del tema. Ok, ya sabemos que el cacharro que dio pie a la leyenda de los Ovnis del Área 51 pudo venir de Holloman o de White Sands, ahora bien ¿¿Que pinta el Area 51, Dreamland o como se llame en todo esto si se encuentra a miles de kilómetros donde se escoñó el ovni??
Miguel, llegue de casualidad a Rusadas, buscando un poco mas de informacion sobre el otro lado de la cortina de acero.
ResponderEliminarNo se cuantos posts lei en las ultimas dos semanas, pero si te puedo decir que he dormido poco. ;-)
Me gustaron particularmente La Saga Sueca y las peripecias del portaviones chino.
Felicitaciones por la pagina y saludos desde Cordoba, Argentina.
Manuel
Manuel
Hola Miguel
ResponderEliminarMe encanta tu blog y la verdad es que lo he visitado dos veces pero ambas durante horas y rebotado desde otro sitio. En esta ocasión de Rankia, una página de bolsa y todo lo que rodea el ámbito financiero.
Sólo quería decirte que el avión del Pentágono se estrelló contra un edificio cuyos muros no son de un metro de hormigón y a mucha menos velocidad, por lo que forzósamente tuvo que dejar un rastro que no se produjo. De hecho la fachada no se derrumbó hasta bastante después del impacto. Todo eso nos lleva a pensar que en el Pentágono no se strelló un avión.
http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm
Un cordial saludo
Apreciado Miguel, aunque este post tiene ya varios años y, desde luego, no está de "rabiosa actualidad", sólo quiero pedirte que seas abierto de mente y no te cierres a la posibilidad, por muy increíble que parezca, que "lo de Roswell" fuese, en efecto, una nave de origen no humano. Los testimonios a favor de esta hipótesis son abrumadores y de tremendo calado (incluyendo altos cargos militares) y este incidente sigue siendo "icónico" y paradigmático, pasados casi 70 años, porque entonces no existían los protocolos de actuación militar que han impedido después la difusión y conocimiento de incidentes similares (que los ha habido). Por ello esta noticia sí salió en los periódicos.
ResponderEliminarTodos sabemos que lo más confortable es no creer en lo (casi) increíble, por lo que entiendo y respeto que no adoptes una postura más receptiva a este fenómeno. Además, para abordar esto existen otros sitios. ¡Rusadas está para otra cosa!
No obstante, debes saber que los restos del accidente de Roswell fueron trasladados primeramente a una base áerea de la USAF (Dayton-OHIO) y que hoy en día no sólo está el Área-51 para las "cosas raras", sino que hay un buen número de bases militares e instalaciones rodeadas del mayor secretismo, desarrolladas discretamente al amparo de la atracción mediática del Área51.
Un saludo y mis felicitaciones por este trabajo.
RTO.