domingo, 16 de octubre de 2016

Curiosidades aéreas

Foto Miguel
La foto superior viene a confirmar que yo no soy el único listo del barrio que le pide la llave de la azotea al conserje todos los 12 de Octubre con objeto de disponer de una buena plataforma desde la que ver el desfile aéreo.
.

Foto Miguel
Otra opción para ver avioncitos pasa por adobarse a algún grupo de los que van a Torrejón o Getafe para ver la salida de las aeronaves pero te pierdes el desfile en sí.

Atención a las estelas de los motores... Foto Miguel
De todas formas durante la semana anterior al desfile ya se pueden ver aviones sobrevolando la capital preparando el desfile aéreo lo cual suele mosquear al personal de manera importante. 

Detalle. Foto Miguel
El desfile está concebido de tal manera que todas las aeronaves tienen que pasar de manera ordenada respetando distancias sobre el lugar donde se establece el palco de autoridades lo cual no debe ser especialmente sencillo dada la mezcla de tipos de aeronaves que hay...

Foto Miguel
 ... y es que claro, coordinar distancias y tiempos entre aviones de reabastecimiento, de transporte, helicópteros y cazas, cada uno con su respectiva envolvente de vuelo debe de tener su aquel.

Foto Miguel
Dado que vivo al norte de Madrid pocos aviones veo con detalle ya que casi todos a la altura de Plaza de Castilla doblan hacia Torrejón (botijos, cazas, etc)...

Foto Miguel
 o hacia Getafe como por ejemplo algún transporte...

Foto Miguel
o la Patrulla Águila la cual para cuando pasa por donde la pueda ver yo se ha quedado sin botes de humo.

Foto Miguel
Por cierto, que la Guardia Civil también está presente. Recordemos que como instituto armado que es depende también del Ministerio de Defensa.

Foto Miguel
Los únicos que pasan siempre por encima de mi cabeza son los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) las cuales siguen recto hacia su base en Colmenar Viejo. Un gusto para torpes como yo que no saben hacer una foto a derechas ni aunque les pongan el helicóptero delante.

Foto Miguel
La dinámica para pillarles es sencilla: una vez tengo la llave de la azotea en mi poder solo hay que poner la tele de fondo y esperar a que pasen los aviones por Colón, acto seguido hay unos segundos para salir corriendo por la puerta con los niños y subir a la azotea a ver el percal.

Foto Miguel
Por desgracia este año no he podido ver nada ya que me tocaba estar en una reunión por ahí fuera donde se ve que no celebran el 12 de Octubre...

Foto Miguel
Que le vamos a hacer, a veces las cosas son así.

Foto Miguel
Según tengo entendido en Madrid llovió así que al menos eso me sirve de consuelo...

Foto Miguel
Que el que no se consuela es porque no quiere...

Foto Miguel
porque con lluvia o sin lluvia me hubiera tocado no trabajar igualmente... en fin, sirvan estas fotos del año pasado para alimentar esta entrada.

Camino de Colmenar. Foto Miguel
Pero bueno... al margen del día de las Fuerzas Armadas, el sempiterno radar de la DGT o el SuperPuma VIP blanco que cruza el barrio a diario para ver aeronaves curiosas ya tenemos varias, desde algunos UAVs realizando extraños vuelos y que me he encontrado en alguna sesión de footing (ahora se llama running y anteriormente salir a estirar las piernas o sencillamente correr) que según tengo entendido son de alguna empresa cercana,

Foto Miguel
a helicópteros como el superior de CoyotAir el cual realizó unas viente vueltas alrededor del nudo sobre la M-40 cercano a mi casa pienso que filmándolo.

Foto Miguel
A saber lo que estaban haciendo ya que si uno amplía la imagen aparentemente en el interior del helicóptero se estaba llevando a cabo una grabación...

Foto Miguel
¿Tal vez una serie de televisión? ¿una entrevista?

Foto Miguel
Precisamente hoy domingo he visto otro helicóptero sospechoso por el barrio:

Foto Miguel
El helicóptero en cuestión es (a pesar de que el speaker de una carrera ciclista que estaba presenciado insistía en que era el de la DGT) un Aérospatiale AS 350B3 Ecureuil perteneciente a la empresa Helitrans Pyrinees, empresa especializada en montaje de torres eléctricas, transporte de pasajeros, extinción de incendios o transporte de cargas extremas... vamos, que su presencia por estos lares es cuando menos curiosa.

Foto Miguel
Pero lo más curioso iba en la punta del aparato el cual se situó sobre la M-40 y pareció seguirla.

Foto Miguel
La bola gris que aparece en primer plano es un FLIR (infrarrojo de barrido frontal) para detectar radiación infrarroja... bueno, algo normal en cierta manera... lo curioso es el sensor en segundo plano: el sensor VP-1 de RIEGL. Un escaner láser aerotransportado que como podéis ver AQUÍ sirve para escanear digitalmente todo lo que sobrevuela... en fin, cuando menos un vuelo muy pero que muy curioso.




1 comentario:

  1. magnificas fotos Miguel , la de la condensacion en las helices del hercules me encanta
    igual el ultimo helicoptero estaba haciendo algun escaneado con laser de la zona??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...