viernes, 10 de agosto de 2012

El 100 aniversario de la fuerza aerea rusa

Concordski con la Frecce Tricolori de fondo... ya le tocará su turno. Foto Fotografersha   
Bueno, tal y como ya hemos comentado este fin de semana habemus mega festival aéreo en Rusia con motivo del 100 aniversario de la fuerza aérea. A mi que haya un centenario y no vuele ningún ejemplar de Tu-144 Concordski como el que abre la entrada de hoy me parece un pecado pero bueno, supongo que querrán asegurarse que nadie muere en el festival... del Tu-144 ya hablaremos en otro momento ya que tiene demasiada chicha como para meternos con el hoy. Volviendo al festival os cuento que en esta ocasión no voy a poder estar por problemas de agenda así que intentaré no fallar el próximo centenario. 



Agenda del aniversario vía Fotografersha

Agenda del aniversario vía Fotografersha
El programa actualizado, el cual podéis ver más arriba, se puede encontrar en la página que para tal efecto ha creado la Fuerza Aérea de la Federación Rusa AQUÍ.


Foto Zhzhitel
Parece que el acceso al recinto no es libre y ha habido tortas por conseguir un pase, buena fe de ello da ESTA galería de Zhzhitel en la que se ven las colas que se han formado para recibir la tan ansiada entrada. Pero vamos, a pesar de no ir a verlo tengo la tranquilidad de saber que otros blogueros, grandísimos fotógrafos ellos, irán a verlo con sus mega-equipos fotográficos de varias decenas de miles de euros lo que nos asegurará grandes tardes mirando fotos de altísima calidad. 


Yo por mi parte, como ya sabéis los habituales, me encuentro con la familia disfrutando del descanso del guerrero en tierras escandinavas. A pesar de no poder esquivar de manera fácil mis obligaciones como pater familias he conseguido un pase para atender el que es posiblemente el festival aéreo civil más importante del norte de Europa (signifique lo que signifique eso) el cual se celebra en la localidad sueca de Järna en la pista esa que podéis ver más arriba en la vista aerea de Google Maps. El festival responde al nombre de Flygfesten (fiesta del aire) y como podéis ver en la página que tiene AQUÍ no va a faltar volando ni un solo avión molón de SAAB, y estoy hablando de los Lansen, Draken, Viggen y compañía. Me llevaré la cámara para intentar tomar algunas fotos para ilustrar la saga sueca junto con mis recién adquiridos auriculares antiruido que se de buena tinta que los SAAB antiguos tronan demasiado para mis delicados oidos. 


Fotografersha by Fotografersha   
Pero bueno, volvamos al centenario de la Fuerza Aérea Rusa. Como os decía se que muchos grandes fotógrafos van a estar ahí dale que te pego a la cámara y hoy quería recomendaros una en especial que me encanta. Su nombre es Marina Litseva, su nombre de guerra es Fotografersha, y es esa chica que veis más arriba remando bajo el sol a la sombra del estadio olímpico de Moscú. No lo parece ¿eh?


Black Eagles en Air Tattoo por  Fotografersha 
Primero hay que dejar claro que Marina es fotógrafa profesional especializada en aviones por lo que aparte de hacer unas fotografías de lujo no se pierde ni uno de los grandes festivales aéreos.


Frecce Tricolori en Noruega por  Fotografersha 
Me veo incapaz de recomendaros una sola de sus galerías por lo que lo mejor es que os paséis directamente por su blog AQUÍ y navegueis un rato largo. 


Foto Fox511
Bueno, y para los que no puedan esperar a ver la que se va a montar en Moscú el domingo AQUÍ tenéis un aperitivo en el blog de Fox511 en el que se muestra las instantáneas tomadas por este bloguero ruso en los ensayos de la Fuerza Aérea Rusa realizados el pasado día 8. Por cierto, no espereis ni por asomo que yo haga fotos así, para eso me queda mucho por aprender y ¡mucho dinero por invertir en lentes! Dejaré programado el sistema de la mano muerta los próximos días.





8 comentarios:

  1. No sabes si hay alguna manera de verlo online en directo o algo?? Sería una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no tengo ni idea pero los rusos son muy proclives a televisar esta clase de eventos para gloria de sus fuerzas armadas asi que no me extrañaria que lo pusieran en la tele rusa...

    ResponderEliminar
  3. En la web oficial dice que se puede ver en el canal Rossia 24 mañana desde Las 10:40 hasta las 18:35 y el domingo de 11:40 a 19:35 hora de Moscu, dos horas menos en España.En este enlace http://www.vesti.ru/videos?vid=onair se puede ver online el canal Rossia 24.

    ResponderEliminar
  4. Pues, lo he visto a cachos, suficiente para ver algún Kamov y algunos migs y sukhois...

    Por desgracia no he llegado a tiempo para ver los Backfire y los Blackjack :(

    ResponderEliminar
  5. Espero con ganas el artículo sobre el Tu-144, porque tiene mucha tela su historia :)

    Ah, y aprovecho para saludar a todos, que ayer, cuando descubrí el blog, no me dió tiempo de hacerlo de todo lo que leí XD

    ResponderEliminar
  6. A los aerotranstornados nos debes un post sobre el Tu 144!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Francesc... aunque lo parezca no se me ha olvidado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...