jueves, 30 de agosto de 2012

Descubre Rusia con Aeroflot

Cartel publicitario de Aeroflot. Foto vía Yaplakal

Aeroflot, la mayor compañía aerea de la Federación Rusa, ha estado llevando a cabo durante estos días una campaña publicitaria en el suburbano de la ciudad belga de Bruselas utilizando sus dos vuelos diarios directos Bruselas-Moscú como reclamo. Los carteles de la campaña muestran una imagen aérea del Kremlin moscovita un soleado día de Mayo. Podríamos decir que es la típica imagen que te puedes quedar mirando al más puro estilo "Donde está Wally" buscando detalles mientras aguardas a que llegue el siguiente convoy de metro para hacer más pasajera la espera.

La Campana del Zar. Foto vía Yaplakal   
Si uno mira con detalle la fotografía seguro que no le costará dar con un grupo de visitantes al pie del campanario de Iván el Grande rodeando la famosa Campana del Zar, la campana más grande del mundo. Desgraciadamente el Cañón del Zar que se encuentra tan solo a unos metros de ese mismo lugar queda fuera de la imagen y no se puede apreciar.  Si seguimos examinando la foto y miramos un poco a la izquierda de la imagen podemos ver la calle Kremlevskaya Naberezhnaya discurriendo entre los muros del Kremlin y el río Moscova...

Circulando por todo el medio. Foto vía Yaplakal   
... con 7 unidades de misiles antiaereos S-400 Triumf (NATO SA-21 Growler) y 8 Pantsir-S1 (NATO SA-22 Greyhound) circulando todos en la misma dirección, algo que la verdad que llama la atención ya que la Kremlevskaya Naberezhnaya en ese tramo cuenta con 5 carriles (3 en un sentido y 2 en otro) y varias unidades de Pantsir están claramente invadiendo los carriles contrarios... 

Dejando de lado las bromas, ¿como se que la foto se tomó en Mayo? fácil ¿no? el día 9, más conocido como el Día de la Victoria, es posiblemente el único día del año en que podemos presenciar esta bella estampa... ahora bien, ¿Porqué Aeroflot ha elegido precisamente esta imagen? porque la verdad es que cuesta creer que hayan metido la pata, ¿estarán tratando de captar al público amante de los temas militares? ¿el hacer aparecer dos de los sistemas antiaereos más avanzados del arsenal ruso es tal vez es un mensaje "secreto" para las lineas de la competencia? ¿Porqué los S-400 circulan antes que los Pantsir si pasaron en orden inverso frente a la tribuna de autoridades en la Plaza Roja? ¿Quiere VV decirnos algo? y aun más inquietante: ¿¿Que narices hacen esos turistas mirando la Campana del Zar cuando en la Plaza Roja se celebra al mismo tiempo uno de los eventos más importantes del año??

Tantas preguntas y tan pocas respuestas...




3 comentarios:

  1. Yo tengo otro pregunta más inquietante aún si cabe ...

    ¿De que se está protegiendo el hombre que se refleja en la foto? ¿Por que tiene una carpeta levantada protegiéndose la cabeza? Jajajaja.

    Fuera coña, seguro que hay fotos más bonitas de Moscú que la que han elegido.

    ResponderEliminar
  2. No había caido, cierto!

    dos opciones, o se protege de los S-400 (los Pantsir tienen menos alcance) o está haciendo la foto con una tableta...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi teoría es photoshop. Al igual que con las fotos de modelos. La foto no se saco de una sola toma sino que hay varias imagenes superpuestas, para formar una composicion "más bonita" quizas por eso aparecen los vehiculos en diferentes disposicion de la que deberian, y hay gente en la campana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...