sábado, 19 de marzo de 2016

Como sacar un coche del fondo del lago Baikal en invierno entre cuatro amigos y no morir en el intento



Aun recuerdo como en mi más tierna infancia unos amigos suecos de mis padres nos comentaban la manera que tenían algunos jóvenes de pasar las largas noches de invierno boreal. Según me comentaban la superficie de los lagos congelados en ocasiones se convertían en el escenario perfecto para realizar carreras de coches o demostrar la hombría de cada uno. Eso sí, pasarse de hombría podía hacer que acabaras con tus huesos en el fondo de un lago congelado lo cual podía significar (y de hecho en muchas ocasiones lo significó) la muerte de los que fueran en el auto. A día de hoy circular por lagos es algo que sigue sucediendo y buena fe de ello dan las rodadas que a veces te puedes encontrar sobre el hielo cuando acudes a un lago a dar un paseo. A mi la idea de sacar el coche del fondo de un lago congelado siempre me pareció una tarea bien complicada... hasta que vi el vídeo de hoy en el que sacan uno del fondo del Baikal entre tres personas sin más ayuda que la ley de la palanca. Impresionante. Uno de esos vídeos de sencillez unida a eficiencia Made in Russia de las que aparecen de vez en cuando por ahí...  a sonados fracasos sacando coches de agujeros como ESTE o lecciones de mecánica desmontando un motor Like a Boss como ESTE otro estamos más que acostumbrados por lo que se agradece ver perlitas como la que abre la entrada de hoy de vez en cuando. Por cierto ¿que hacía un Honda con el volante a la izquierda en el fondo del Baikal? sin matrícula delantera difícil discernir si se trataba de un ruso que había comprado uno de segunda mano y que se estaba dando una vuelta por el Baikal  escuchando los exitos del coro del ejército rojo Stolichnaya en mano o de un tokiota al que el GPS le había jugado una mala pasada saliendo de la ciudad... y es que ya se sabe: entre lo obedientes y disciplinados que son los japoneses y los líos en los que te mete el GPS cada vez que lo usas si no estas un poco al quite esto de caer en el fondo de un lago es desde hace tiempo bastante habitual.



12 comentarios:

  1. ¿Merecerá la pena arreglar ese coche? La de dinero que hay que gastar para arreglarlo,pfff

    ResponderEliminar
  2. Me da que en Rusia existe un pujante mercado de vehículos de 2ª mano procedentes de Japón, de donde seguramente viene este Honda.

    ¿Arreglar? Les costará. Ahora, si hubiese sido un Lada Niva, se deja secar, se hace una pequeña hoguerita bajo el motor para que entre en calor, y a funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por esa zona hay muchísimos. De hecho antes eran abrumadora mayoría. Ahora ha remitido por el pujante mercado de coches procedentes de Corea del Sur, con la ventaja de que tienen el volante a la izquierda.
      Respecto a lo de recuperarlos, en donde vivía hubo una inundación y recuerdo más de un coche que quedo cubierto por el agua. Aparte del rollo es conseguir que los asientos se secaran (varias semanas y eso que era verano) los coches que conozco todos funcionaron bien. Eso sí, estuvieron bajo el agua unas horas. Igual más tiempo los hubiera dañado del todo

      Eliminar
  3. No sera ni el primero ni el ultimo. Esto me hizo recordar un vídeo de una cámara de salpicadero de un coche al que le paso exactamente lo mismo. Pense que estaba relacionado, pero este caso fue un Nissan y no un Honda. Dos de sus tres ocupantes murieron.

    http://www.liveleak.com/view?i=08c_1456850239

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por quitarle gravedad al asunto pero en la descripción indica en inglés "A man and a woman were saved, their 29 year old son died. He died to save his parents."
      Sólo uno de los tres ocupantes murieron.

      Eliminar
  4. Increible la clase práctica de física, no hay que olvidar los fundamentos!
    Por cierto que me ha parecido oir "Bravo, bravo" entre el público...algún compatriota exiliado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, en inglés también usan "bravo" para celebrar una proeza. No me extrañaría que sea una palabra del español que se use o al menos se conozca en más idiomas.

      Eliminar
  5. Se nota que no es la primera vez que se ven en la misma situación. Mientras tanto en Rusia...

    ResponderEliminar
  6. Perdon...¿no es volante a la derecha?

    ResponderEliminar
  7. It seems the key to being a good cricketer is lots of net practice to keep the skill base high, natural talent – something perhaps with which you are born – and the ability to tackle the psychological aspects of the game.
    saga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...