viernes, 18 de noviembre de 2011

Spetsnaz, una leyenda en Internet

Desmotración de habilidades
Bueno, si eres un poco seguidor de los temas militares rusos (que se que por aquí pasan algunos que lo son) seguro que reconocerás a ese tipo que aparece en la foto que abre la entrada de hoy sosteniendo una mesa con la boca.  Esas botas, ese pañuelo, esa pose, y sobre todo esa capacidad de llevar mesas con la boca de un lado al otro, esta claro, tiene que ser un Spetsnaz




Spetsnaz: Romper un bloque de cemento armado en llamas con un ataque combinado de martillo y salto es la única manera de asegurar la libertad.

¿Y quienes son los Spetsnaz?, bueno, pues a juzgar por la información que puedes encontrar en Internet sobre ellos seguro que no los querrías conocer en persona. 


Spetsnaz: Cuando la única manera de matar a un terrorista es con un ataque de cuchillo volador.
Spetsnaz es una abreviatura de "unidad de designaciones especiales" y se usa para referirse a los comandos de élite de los diferentes cuerpos de seguridad rusos, ya sea de la policía como del ejercito o las brigadas aerotransportadas, por lo que lo primero que hay que tener en cuenta al hablar de ellos es que no son un grupo concreto como puedan ser los GEOS españoles sino que el término engloba a muchos grupos distintos de cuerpos de élite posiblemente con otros tantos objetivos. Posiblemente los Spetsnaz mas famosos de todos sean los dependientes del FSB, antiguo KGB, entre los cuales se encuentran los míticos grupos antiterroristas Grupo Alfa y Grupo Vympel.


Spetsnaz: Cuando la única manera de matar a un terrorista es con un ataque con hacha de voltereta de espaldas.
No obstante ha habido un lugar donde de verdad este grupo ha conseguido repercusión internacional, donde su leyenda ha sobrepasado todos los límites imaginables y donde se han convertido en icono de la defensa rusa, estoy hablando de Internet.


Spetsnaz: Como ninjas pero con rifles de asalto
Y a decir verdad toda esta repercusión no la han conseguido solos, digamos que ha sido un cocktail explosivo, por un lado Internet ha puesto a su servicio el concepto de poster (des) motivador ...


Spetsnaz: Incluso sus desfiles son mejores que los nuestros.
... y por otro lado un ingrediente primordial que les ha ayudado a ser mundialmente famosos han sido sus demostraciones en vivo las cuales han dado la vuelta al mundo.



Spetsnaz: Porque ellos pueden.

Sus increíbles demostraciones han hecho correr ríos de tinta y han contribuido en cierta manera, por absurdo que parezca, a que mucha gente que antes no les conocían sepan de su existencia (el que tenga alguna utilidad saber de su existencia ya es otra historia).


Spetsnaz: No te gustaría verlos enfadados. 
Y es que en sus demostraciones vemos de todo, desde soldados atizando con un bate a otro a pecho descubierto a cabriolas imposibles lanzando cuchillos o hachas pasando por la clásica demostración de fuerza rompiendo trozos de hormigón.


Spetsnaz: El metal mas duro conocido por el hombre
No obstante hay que ser justos y tener en cuenta una cosa, la mayoría de estas demostraciones no son llevadas a cabo por Spetsnaz propiamente dichos sino por miembros de las fuerzas armadas de Rusia.


Ninjas, combatiendo el comunismo desde Karl Marx... el único problema es que eso es un Comando Ninja Spetsnaz Ruso volando por el aire.
Sea como fuere hay que reconocerles a los Spetsnaz que al igual que son capaces de hacérselo pasar fatal a aquellos que se encuentren entre ellos y el final de su misión, a nosotros, inocentes internautas que pasamos  el tiempo en la red buscando chorradas, por ahora nos lo hacen pasar bastante bien.

Spetsnaz: Cuando la única manera de matar a un terrorista es saltando 3 anillos de fuego.
Entre los carteles (des) motivadores de los Spetsnaz podemos encontrar todo tipo de humor:

Spetsnaz: Cuando la única manera de matar a un terrorista es con un ataque Apache de voltereta de espaldas.

adaptaciones de sus tácticas a armas del arsenal occidental,


Spetsnaz: 42 terroristas, 129 rehenes, 171 cuerpos. Misión cumplida
grandes dosis de humor negro que roza lo desagradable algunas veces,


Gato Spetsnaz: Cuando la única manera de atrapar a un ratón es con una flexión a una mano
o adaptaciones al celebre subgénero "internetil" de los lol-cats (este último comentario tal vez es un poco "freak", ¿no?). Bueno, y para terminar os dejo con un par de vídeos, uno mostrando sus mejores momentos en demostraciones públicas de lo mas animales:





y otro de una demostración que seguro que os va a gustar a algunos:





No obstante recordad una cosa, en Internet nos podemos reir a carcajadas con ellos, no obstante tened en mente que algunos cuerpos de los Spetsnaz, como el Grupo Alfa (llamado también Spetsgruppa-A) anti-terrorista son considerados de los grupos de élite mas efectivos y letales del mundo, vamos, el grupo de gente mas peligrosa que te puedas encontrar jamás frente a frente. De hecho según ESTA entrada de WeaponsTechnology el Grupo Alfa ocupa el segundo lugar de la lista de los mejores grupos de élite del mundo solamente superados por los míticos Delta Force norteamericanos y aventajando según este análisis a grupos como los SAS Britanicos, los Navy Seals, los Boinas Verdes o los Flotilla 13 de Israel.... ¡así que menos risas!



37 comentarios:

  1. En pocas palabras... estos son los tipos a los que tengo que acudir para que me resuelvan el problema que tengo con mi molesto vecino ?? :O

    ResponderEliminar
  2. Antonio desde Celtiberia ....18 de noviembre de 2011, 22:14

    Estos no van a poder con la brigada de elite de "MIEMBRAS" que tenemos en España gobernando, lo que pasa ... , es que como se hunde el barco , pues ya se sabe quien escapa primero .... por lo menos los rusos tienen sentido del patriotismo , algo muy importante, por cierto el otro dia me di un paseo por el interior y cubiertas del buque " Kruzenshtern "

    ResponderEliminar
  3. un saludo a los hermanos rusos que dios os bendiga tienen buenas fuerzas especiales y estan bien preparadas para las contiendas belicas de guerra y para defender su patria

    ResponderEliminar
  4. Capos los rusos ,


    PD: los spetsnaz no usan apache , en rusia tampoco usan apache..

    ResponderEliminar
  5. Los Spetsnaz son muy buenos igual que la Delta pero la informacion de la pagina de WeaponsTechnology no es muy correcta (supongo que para no informar de mas) porque por encima de estos grupos estan los 2 GRANDES equipos: el DEVGRU o Seal Team 6 del cual es el mejor grupo americano y el otro es el Zaslom Ruso (creo que se escribe asi) del que muy pocos conocen su existencia y que esta por encima del DEVGRU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quien gana a los juguernaut Jajaja

      Eliminar
  6. Huenas anonimo,

    Joe macho, del Zaslom ese no encuentro nada..

    A ver si espabilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los SAS tontos SAS

      Eliminar
    2. Que dices tio son los SAS lo sabré yo que soy Ruso

      Eliminar
  7. delta force? no metan cosas hollywoodenses por favor... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuales hollywoodenses los delta force son secretos por eso no se sabe mucho de ellos

      Eliminar
  8. Saludos yo soy ex Spetsnaz, hace 10 años vivo en Chile y no puedo estar mas orgulloso de haber servido mi pais en Ejercito.

    Larga vida a Madre Rusia!!

    ResponderEliminar
  9. yo no los conocí en internet sino en el primer operation flashpoint,ese gran juego de exito irreconocible XD,creo que estos fulanos son de lo mejorcito,mas que nada porque sus entrenamientos son durísimos,ya les gustarían a los SEAL esos americanos que se creen los mejores,aunque he de reconocer que estos no han podido ganar en afganistan,contra tropas en teoria peor entrenadas,pero aun así no los quisiera tener de vecinos XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides anónimo que así como rusia tuvo su afganistan ee uu tuvo su vietnam donde metieron mas bombas que en la 1° y 2° guerra mundial juntas y ni así ganaron

      Eliminar
    2. Tu no sabes que dices en afganistan se conocen sus montañas como la palma de la mano y los que vienen no saben tan bien el terreno como ellos

      Eliminar
  10. la imagen del apache arruina todo

    ResponderEliminar
  11. ¿soy el único aqui que piensa que los rusos van a dominar el mundo? Quiero decir... estan hechos de acero, vuelan, pilotan helicopteros del revés...
    ademas, seguro que ningun enemigo puede descifrar su escritura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intentaron, lograron dominar más o menos la mitad.

      Eliminar
  12. Estos tios son los verdaderos A-team, estoy orgulloso de haber sido un Spetsnaz

    ResponderEliminar
  13. spetsnaz unos de las mejores grupos de elite del mundo por no decir el mejor no son muy conocidos pero de que son los mejores lo sonn , jajaj y k mas van a decir los americanos , k sus grupos son los mejores jajaja rusia les gana hasta en tecnologia militar , ahora tienen tienen el mejor avion de capacidad furtiva que es el SU pak-fa k es mejor hasta que el f22 norteamericano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podria creer que los spetsnaz son mejores que los equipos americanos... pero la burrada que has soltado del pak-fa demuestra que no tienes ni idea de aviación militar, ni idea de como son tecnologicamente ambos aviones y no voy a ser yo quien te explique como funciona el mundo.

      Eliminar
    2. Fuentes: http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4

      Eliminar
  14. el nivel de entrenamiento es tal que tienen el registro mas alto en deserciones, solo los mejores están en sus filas En la guerra del caucaso un comando spetsnaz liquido u un comando de las fuerzas especiales de Georgea que fueron entrenadas por militares de Israel y de barios paises miembros de la otan

    ResponderEliminar
  15. Y Chuck Norris???? En que puesto está? Se sale de la tabla no? Jajaja
    pd. Lo siento, no pude evitar la broma ...

    ResponderEliminar
  16. El entrenamiento de este grupo es verdaderamente duro...reconocido por paises occidentales con fuerzas del mismo calibre. Tienen experiencia combativa que es muy importante, pues aunque seas un as disparando...otra cosa es el combate como tal. Ahora bien, toda esta parafernalia de videos y fotos solo esta encaminada a una sola cosa...crear temor en sus oponentes y me resulta ridiculo que una fuerza operativa de tal magnitud e importancia se de a conocer cuando una de sus mejores armas es el anonymato. Esa ridiculez de cargar mesas con la boca o lanzar todo tipo de chorradas volando...¿para que sirven...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pegarte. ;)))

      Eliminar
    2. si te dan un bocado te llevan una pierna ...así sin ponerte la mano encima

      Eliminar
  17. Estas exibiciones son geniales, y si pensar que estas exibiciones son buenas, imaginence lo que seria realmente un spetsnaz que no esta para juegos.

    ResponderEliminar
  18. no creo que ninguno sea major que las tropas especiales del platanal (TEP)

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver estáis confundidos. El de la mesa en la boca es un malabarista del circo Price contratado ex profeso. A este le pagaron 20€ y un café con churros (en la plaza Mayor claro). El que va dando saltos es un trapecista del mismo circo pero le pagaron más. 20€ y un chocolate con churros. Si lo sabré yo. Amos hombre

    ResponderEliminar
  20. Patada en los webos con un tacón de 15. Cm y spetsnaz a tomar por culo.. Como se complican los tíos la vida.

    ResponderEliminar
  21. Claro si logras acercarte tanto

    ResponderEliminar
  22. Perdón, pero creo que estas equivocado acerca de eso de que se los conoce nada mas que por internet y su fama viene de acá.-
    Conozco acerca de los SPETSNAZ desde hace casi 30 años desde libros, revistas militares especializadas e incluso desde dos números de revistas rusas de la época de la Union Soviética que salian traducidas al español y no recuerdo como se llamaban.-
    En esas recistas se los mencionaba muy poco pero habian referencias de ellos.-
    En internet y en otros medios salieron a relucir por razones competitivas y por cierta publicidad de todo lo militar y aunque siempre durante años estuvieron bajo un halo de misterio, tampoco eran tan misteriosos.-
    Pero en algo SI que no te equivocas:
    NO ME CABE DUDA DE QUE ESTAN ENTRE LAS MAS EFECTIVAS, DECIDIDAS Y PELIGROSAS DE LAS FUERZAS ESPECIALES EN TODO EL MUNDO... Y SEGURAMENTE LA QUE POSÉE UN ENTRENAMIENTO DONDE POCAS SE LES PUEDEN COMPARAR.-
    De hecho, no creo que Delta Force sea superior en absoluto, han fallado muchas veces.-
    Los SPETSNAZ casi como que puede afirmarse: << NO FALLAN >>
    En mi opinion solo se les puede comparar los Us.Navy Seals Team 6; el SAS británico y neozelandés y talvez el GIGN y RAID franceses ... por último el KSK alemán y paremos de contar.-
    Spetsnaz, especialmente ALFA, Vympel y los navales, no están por debajo de ninguno de aquellos en esta categoría.-
    No son locos, ni asesinos, ni suicidas .. pero a la hora de cumplir un objetivo ..
    ... SON MUY AGRESIVOS y MUUUY PESADOS !!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen blog gracias ojala unamonos todos contra isis acabemos con esas malditas ratas de una ves aqui en acambaro guanajuatesta ayman al waizhisir

    ResponderEliminar
  24. Bueno señores es muy cierto que tienen muy buen entrenamiento y buen equipo pero no creo que lo que se sabe sobre ellos sea suficiente para hacer una comparación realista de hecho eso va para todas las tropas especiales del mundo. Por otro lado el entrenamiento intensivo resulta mucho menos útil de lo que se cree al fin y al cabo en el terreno todo cambia por lo que probablemente no sean peores ni mejores que la mayoría de sus homólogos en otras naciones.

    ResponderEliminar
  25. El Espíritu de lucha de los Rusos y el amor por su patria es indestructible. Ningún Imperio que haya intentado atacar a la Madre Rusia a sobrevivido en toda la historia de la humanidad. Occidente está atacando de nuevo con la nueva Guerra Híbrida a Rusia y otros Estados Soberanos, y también estará, más pronto que tarde, a punto de caer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...