martes, 15 de noviembre de 2011

El Museo M. T. Kalashnikov

Escudo de la ciudad de Izveshk
Izhevsk ( Иже́вск), situada al oeste de los Montes Urales y con sus algo más de medio millón de almas es la capital de la república rusa de Udmurtia. Su nombre lo recibe del río que la cruza, el Izh. La ciudad de Izhevsk representa el centro económico de la la región de Udmurtia, signifique lo que signifique eso, y si hay una empresa que realmente es resaltable en Izhevsk esa es Izhmash.


Izhmash es la responsable de la construcción de 2 tipos de productos, uno muy conocido y otro nada conocido: 
  • Coches como el IZh-2126.
Foto Bum
  • Fusiles de asalto como el AK-47 Kalashnikov.
Foto Allatur

De la historia y diseño del AK-47 no voy a comentar mucho ya que en su momento me explayé algo en ESTA entrada, y de los coches pues la verdad es que hay poco que decir ya que actualmente la planta de IZh fabrica un modelo de la marca Kia y dos de la marca Lada. No obstante esa entrada que le dedicamos en su momento al fusil de asalto más famoso de todos los tiempos no estaría completa si no hablásemos del museo más famoso de toda la ciudad de Izveshk y el cual debéis de visitar si por casualidad pasáis por esta ciudad, se trata como no del Museo Mikhail Timofeevich Kalashnikov (M.T.Kalashnikov), dedicado al vecino más famoso del pueblo el cual además sigue viviendo en esta ciudad.


Si pasáis por la ciudad debéis de saber que el museo se encuentra en el edificio que tenéis en el mapa interactivo superior, entre la catedral de la ciudad y la plaza central... para que veáis la importancia que tiene. No en vano la producción del AK-47 ha sido la que ha dado de comer por muchos años a la población de Izhevsk convirtiendo esta ciudad en un importante foco de la industria armamentística rusa, siendo este hecho además el causante de que esta ciudad fuera inaccesible por el común de los mortales durante muchos años pasando a formar parte del exclusivo grupo de las ciudades cerradas. Si queréis obtener más datos sobre este particular museo podéis consultar su página web AQUÍ, la cual por cierto, también está disponible en Inglés.


Entrada del museo Kalashnikov. Foto Odis
Y ahora algunas fotos del interior cortesía del bloguero José Jeroen, al cual para nuestra suerte Izveshk si le pilló de camino. En el interior del museo se puede encontrar una exposición dedicada a la evolución de las armas producidas por los trabajadores de Izhmash


Galería de la entrada al museo. Foto José Jeroen
Así como una exposición dedicada a la vida de Mikhail Kalashnikov,

Exposición. Foto José Jeroen
, en la que entre otras cosas se cuenta la evolución de su celebre modelo AK-47.


Exposición. Foto José Jeroen
Además el museo cuenta con un bonus que lo hace especialmente atractivo para todos los que disfruten de estas cosas, al final de la exposición te puedes dar el gustazo de probar las especialidades de la tierra, como cuando visitas una bodega en La Rioja solo que en Izhevsk en vez de vino hacen rifles y pistolas. Para ello cuentan con una galería de tiro en la que probar tus habilidades tal y como podéis ver en la siguiente fotografía:

Exposición. Foto José Jeroen
Por cierto, que podéis encontrar como siempre más fotografías del museo en ESTA galería de José Jeroen. Dicho esto no nos debería de extrañar que el escudo de la ciudad, el cual aparece en la primera imagen de esta entrada, esté representado por una herramienta rodeando una flecha... tal vez incluso en vez de flecha debería de ser un mítico AK-47.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...