lunes, 28 de noviembre de 2011

El Inglés, la última víctima de la carrera espacial


Carrera espacial, libro de
Deborah Cadbury

"Ademas de paseos espaciales, conocimientos de robótica y saber pilotar naves espaciales, la NASA requiere a los futuros astronautas saber leer y hablar ruso"


Según se puede leer en ESTE artículo de Foxnews, la última víctima, tras la retirada de los transbordadores como comentamos AQUÍ, del programa espacial norteamericano parece haber sido el idioma inglés... no obstante el titular es bastante sensacionalista y debe de ser cogido, como el resto del artículo (y de todo lo que viene de la Fox) con pinzas. ¿O que pasa? ¿ya no es necesario el Inglés para ser astronauta en la NASA? ¿ahora solo admiten gente que sepa ruso? pues claro que no. Y otra pregunta más interesante aun...  ¿hablan los cosmonautas rusos el inglés?



Cosmonautas llegando a la ISS... ¿en que les hablamos?. Foto NASA
Para aquél que no lo sepa tanto inglés como ruso son idiomas oficiales de la Estación Espacial Internacional (ISS) luego no es tan extraño que se pida el ruso a los astronautas de la NASA... cosa que la agencia espacial rusa ya se encargó de exigir a la inversa a sus propios cosmonautas hace mucho tiempo.  De hecho La interfaz de usuario (Human-Machine-Interface) del software de la Soyuz o de la ISS (según escuché) se puede mostrar tanto en inglés como en ruso... cosa que por supuesto los Shuttle no podían hacer.


Panel de la Soyuz.... en ruso
¡Así que menos conspiración y menos amarillismo señores de la Fox! termino esta entrada de hoy diciéndole a la Fox lo mismo que ya se encargó de decirle la propia NASA cuando la cadena norteamericana mostró el 15 de Febrero de 2001 un programa en prime time titulado: "Teoría de la conspiración: ¿de verdad llegamos a la luna?" y el cual os pongo a continuación por si lo queréis ver:







 

Por entonces, y ante la creciente oleada de movimiento conspiratorio, la NASA escribió ESTE artículo en su página web titulado "la gran mentira de la luna" contradiciendo el programa de la Fox. Lo mejor del artículo es el final donde se reproduce una frase del Dr. Marc Norman, un geologo lunar de la Universidad de Tasmania: "Señores de la Fox, por favor centrense en hacer dibujos animados, soy un gran admirador de los Simpsons". Pues después del titular de hoy lo mismo podemos decirles.


1 comentario:

  1. A lo cual añadiría yo: "Ya que a base de pedir recortes en el presupuesto han conseguido que a los astronautas estadounidenses no les quede otra manera de subir a la ISS que las Soyuz, no es hora de que tengan la educación de aprender ruso?"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...