jueves, 24 de noviembre de 2011

Reiniciando la revolución

El Aurora con su famoso cañón al frente. Foto Archer10
En San Petersburgo, en pleno centro de la ciudad, anclado de manera permanente a orillas del Neva se encuentra (pegadito a una gigantesca tienda de souvenirs) el símbolo más importante de la revolución de octubre y más antiguo buque en activo de la marina rusa, el crucero Aurora.






El crucero Aurora es conocido sobre todo por haber lanzado un cañonazo a las 9:45 de la tarde del 25 de octubre de 1917, el cual significó el comienzo de la Revolución de Octubre, la cual fue la primera revolución socialista del siglo XX. Pues bien, como podéis observar en el vídeo superior parece que el pasado día 7 de Noviembre a alguien le pareció buena idea rememorar el inicio de la revolución... o tal vez reiniciarla de nuevo. ¿Es este el principio del movimiento de indignados rusos? desde luego de lo que no tenemos constancia es de que nadie asaltase el Palacio de Invierno.. aunque pensándolo bien a día de hoy en el Hermitage hay pocos zares a los que derrocar. Por cierto, solamente me gustaría recordaros que el Aurora, a pesar de no haberse movido en años y de ser un museo flotante, todavía es un buque de guerra en activo de la marina rusa, por lo que no me quiero ni imaginar que es lo que les puede pasar a estos chicos si les cogen...



3 comentarios:

  1. Hola

    Hay otro buque que permanece en servicio muy activo con la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa y ronda los 100 años en servicio, es el 'Kommuna'.

    Ironicamente todo lo nuevo de su categoría -buque de salvament, rescate y apoyo a las operaciones submarinas- se prueba en el Kommuna. Desde nuevos equipos de buceo hasta los últimos diseños de robots submarinos (ROVs).

    Hay otro buque más antiguo que el Aurora que no está en servicio y tambien está en la Flota del Mar Negro.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Antonio desde celtas24 de noviembre de 2011, 22:47

    Algunos paises saben cuidar su patrimonio naval en España lo desguazan , hemos perdio piezas valiosisimas de un valor incalculable, saludos

    ResponderEliminar
  3. El HMS Victory de Nelson continua a flote y en la lista de navios de la Royal Navy. convertido en buque museo.
    Saludos desde Buenos Aires

    luis_fiori@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...