lunes, 14 de noviembre de 2011

Megaestructuras: El Antonov 225 Mriya

Despegando... ¿o aterrizando?. Foto Brian Digital
El avión que podéis ver sobre estas lineas es el Antonov 225 Mriya del que ya hablamos anteriormente en Rusadas de manera indirecta en ESTE artículo sobre Antonov y en ESTE otro que escribí sobre este avión en particular. En la entrada del otro día dedicada al Göta Canal AQUÍ os puse el capítulo de Discovery Channel de la serie de Megaestructuras dedicado al puente de Oresund y la verdad es que después de buscar ese capítulo me quede un poco investigando sobre este gran programa descubriendo para mi sorpresa que muchos de los capítulos de esta excepcional serie pueden encontrarse en Youtube... por ahora.

El caso es que me topé con un capítulo que seguro que hace las delicias de más de un aerotrastornado como yo, el dedicado al An-225 Mriya, y digo topado porque no conocía de su existencia así que fue un grato descubrimiento. Cortesía de Pedro4095 y de Discovery Channel, con ustedes Megaestructuras: El An-225 Mriyaespero que lo disfrutéis:







4 comentarios:

  1. Interesante el documental, aunque un poco antiguo (bastantillo).
    Otra cosa, el avión no pesa 500.000 toneladas... eso no lo pesa ni un portaviones de los americanos.
    Según la Wikipedia su peso máximo al despegue es de 640.000 kilos, o sea 640 toneladas. Que para un avión ya es una auténtica bestialidad.
    Y gracias por hacer Rusadas, la sigo a diario.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lagarto,

    El documental acaba con la puesta en servicio del Mriya anunciando una nueva época en el transporte de carga aereo... Asi que a bote pronto le echo 10 añitos facil. La verdad es que se nota, no se, la voz del narrador, las imagenes.. Tiene sabor añejo! Aun así me ha gustado.

    Esta claro, 500k Tn es demasiado hasta para el 225 ;-)

    Gracias a ti por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/8/9/0699985.jpg su hermano en abandono en la planta de kiev, esta casi completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, dicen que debido al éxito del Mriya se están planteando terminarlo ya que parece ser bastante rentable...

      de ahí que lo guarden en el hangar

      un saludo a todos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...