lunes, 4 de abril de 2011

An-225 "Mriya", el avión mas grande del mundo

Foto Digital Studio Japan
El Antonov An-225 "Mriya" (en castellano "Sueño") es un avión único en el mundo, y cuando decimos único queremos decir que solo hay un ejemplar en el mundo, el Mriya.


Fuente desconocida
Nacido para prestar servicio en el programa espacial soviético como transporte de los cohetes impulsores de Energía (equivalente al tanque de combustible principal de los transbordadores norteamericanos) y del transbordador Buran, el An-225 es contundente en sus dimensiones.

Foto Drust
1.300 metros cuadrados de volumen de carga, 84 metros de largo, 88 de envergadura, 18 de altura, 6 motores turbofan, 32 ruedas de tren de aterrizaje y un peso máximo de despegue de 600.000 kilos...

Foto Drust

Con estas dimensiones no es de extrañar que el An-225 no sea un asiduo visitante de los grandes aeropuertos ya que allá donde va la monta. Su volumen y motores provocan tal perturbación durante el despegue que hay que esperar 15 minutos hasta permitir que otro avión despegue.


Foto Wee in YYC
Como es natural el An-225 necesita de pistas largas para operar ya que no es un avión de despegue corto, en los siguientes vídeos podéis verlo despegar y aterrizar:



 


Como buen mulo de carga que es el Mriya esta diseñado para llevar impresionantes cargas interiores (locomotoras, generadores eléctricos de 150 toneladas...) como exteriores (cargas de hasta 70 metros de largo), de ahí su característica cola doble que tiene esa forma para no ser perturbada por los grandes contenedores de carga que el An-225 puede llevar sobre su lomo.

Foto Christopher Edbon
Foto Christopher Edbon
El An-225 presta servicio actualmente en las aerolíneas Antonov como avión referente de carga, su servicio es altamente valorado y su gran capacidad le convierte en el avión ideal para prestar soporte en operaciones de ayuda a desastres humanitarios.

Foto Drust
Con ustedes el "sueño" de Antonov, el avión mas grande del mundo:

Fuente desconocida
Fuente desconocida
Fuente desconocida
Fuente de imágenes sin identificar, si la conoces por favor te agradeceríamos que nos informases de ella, para dudas consulta el Disclaimer


3 comentarios:

  1. Al ver la primera fotografía que pusiste del Antonov, y verlo totalmente lavado, pulido y encerado me causo una gran alegría y emoción.

    ResponderEliminar
  2. Si el Mriya provoca tales problemas para el despegue de otros aviones, qué habría hecho esto:
    http://i.imgbox.com/acpFqNrh.jpg
    (No sé cómo pegar imágenes...)
    Se trata del Tupolev OOS, un proyecto que no vio la luz, entre otras cosas porque su lanzador, formado por la unión de dos Mriya, iba a necesitar un mínimo de 24 - sí, 24 - motores...

    ResponderEliminar
  3. Este es el avion que sale en la pelicula 2012?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...