viernes, 8 de abril de 2011

Los caballeros de Rusía cumplen 20 años


Escudo de los caballeros de Rusia de Kubinka
A 60 kilómetros de Moscú se encuentra la base aérea de Kubinka, un frió día 5 de Abril de 1991 nacieron los "caballeros de Rusia", la escuadrilla acrobática del ejercito del aire Ruso que hace un par de días cumplió 20 años.



Foto Sergey Dolya
El grupo de empezó llamando "Rayo Azul" pero mas tarde descubrieron que la escuadrilla acrobática del ejercito del aire Japonés se llamaba "Impulso Azul" por lo que decidieron renombrarse a si mismos "Caballeros de Rusia" con el fin de no llevar a malentendidos.


Esta escuadrilla acrobática es la única en el mundo que realiza acrobacias aéreas con cazas pesados Su-27. Las acrobacias aéreas tradicionalmente se hacen con cazas mas pequeños debido a que sus inercias no son tan grandes, no obstante el Su-27, a pesar de su tamaño y peso, ha demostrado ser un caza perfectamente capaz de completar las mas exigentes maniobras.


Foto Sergey Dolya
Con motivo de su 20 aniversario los "Caballeros de Rusia" celebraron un gran espectáculo aéreo el pasado 5 de Abril en su casa, Kubinka, al que muchos spotters tuvieron la suerte de poder asistir cámara en ristre. Entre ellos el autor de las imágenes que ilustran esta entrada, Sergey Dolya, el cual tiene una completísima galería de este día en su blog AQUÍ.


El espectáculo lo celebraron junto con el otro grupo acrobático más famoso de Rusia, los Vencejos, también oriundos de Kubinka. 


El avión empleado por los Vencejos es el Mig-29, notablemente mas pequeño que el Su-27 de los caballeros Rusos como se puede apreciar en las fotografías. La formación en forma de diamante de 4 Vencejos y 5 Caballeros Rusos es una de las formaciones acrobáticas más famosa que estos dos grupos realizan conjuntamente.


Posteriormente los pilotos que actualmente forman parte de la escuadrilla acrobática recibieron una placa durante un acto especial para conmemorar estos 20 años de vuelos acrobáticos.


Foto Strizhi
Y para terminar aquí os dejo un muy buen vídeo para que veáis como se lo montan los "Caballeros de Rusia" en el aire:




Fuente: Sergey Dolya y Strihni.info



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...