Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos durante la mayor parte de la guerra fría, y Vladimir Putin, actual primer ministro de la federación Rusa, se encontraron hace ya muchos muchos años.
Pero no era a Putin precisamente a quien Reagan visito en Mayo de 1988, sino a su equivalente Ruso Mikhail Gorvachov. Entonces, que pinta Putin en toda esta historia?
Según nos cuenta Peter Souza, el que fue fotógrafo oficial del presidente norteamericano, Mikhail Gorvachov se llevo a Ronald Reagan a dar un paseo por la Plaza Roja, al percibir su presencia un grupo de turistas soviéticos se acerco a saludar al presidente Reagan y entablaron una "amigable" conversación en la que los turistas acribillaron a preguntas al mandatario norteamericano acerca de temas tan sensibles como los derechos humanos en EEUU. Souza impresionado cuenta que se dio la vuelta y dirigiéndose a uno de los miembros del servicio secreto Soviético le comentó: "hay que ver estos turistas la de preguntas indiscretas que están formulando" a lo que el agente le contesto: "no son turistas, son agentes del KGB".
Y según parece, uno de aquellos turistas muchos años después ocuparía el puesto de presidente de la Federación Rusa, con ustedes el más famoso espía del KGB de todos los tiempos: Vladímir Vladímirovich Putin.
ahora la pregunta es reagan supo que eran agentes de KGB???
ResponderEliminarovio si supo pero que le quedaba
ResponderEliminarovbio no, porque ni siquiera es putin...
ResponderEliminar