viernes, 29 de abril de 2011

El día que Putin conoció a Reagan

Foto Pingnews
Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos durante la mayor parte de la guerra fría, y Vladimir Putin, actual primer ministro de la federación Rusa, se encontraron hace ya muchos muchos años.

Foto Oficina Presidencial de Reagan
Pero no era a Putin precisamente a quien Reagan visito en Mayo de 1988, sino a su equivalente Ruso Mikhail Gorvachov. Entonces, que pinta Putin en toda esta historia?

Foto vía TheHotJoints
Según nos cuenta Peter Souza, el que fue fotógrafo oficial del presidente norteamericano, Mikhail Gorvachov se llevo a Ronald Reagan a dar un paseo por la Plaza Roja, al percibir su presencia un grupo de turistas soviéticos se acerco a saludar al presidente Reagan y entablaron una "amigable" conversación en la que los turistas acribillaron a preguntas al mandatario norteamericano acerca de temas tan sensibles como los derechos humanos en EEUU. Souza impresionado cuenta que se dio la vuelta y dirigiéndose a uno de los miembros del servicio secreto Soviético le comentó: "hay que ver estos turistas la de preguntas indiscretas que están formulando" a lo que el agente le contesto: "no son turistas, son agentes del KGB".

Y según parece, uno de aquellos turistas muchos años después ocuparía el puesto de presidente de la Federación Rusa, con ustedes el más famoso espía del KGB de todos los tiempos: Vladímir Vladímirovich Putin.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...