martes, 1 de noviembre de 2011

La lucha sin contacto


Ayer, mirando unos vídeos en Internet me fijé en uno que me llamó particularmente la atención titulado "Lucha sin contacto". Los vídeos, muchos los podéis encontrar AQUÍ, son impresionantes, en ellos aparece un tipo vestido oscuro atizando a feroces contendientes de las fuerzas especiales rusas sin tocarles... lo cual la verdad es que llama la atención.


El tipo que en casi todos los videos reparte parece llamarse Vadim Starova (ESTA es su web), el cual afirma de su propio estilo de combate lo siguiente:
"Es un sistema de lucha cuerpo a cuerpo sin contacto "Spetsnaz", mediante el cual el luchador es capaz de influir en el enemigo sin ningún contacto visible con él simplemente derrotándole con un contacto fisiológico, psicológico y energético. Estamos hablando del más alto nivel de habilidad en las artes marciales, la técnica sin contacto está basada en las enseñanzas del combate ruso de la escuela fisiológica (Ukhtomsky, Bekhterev, Bernstein, Pavlov y otros) así como en diversos estudios de investigación de la teoría y la práctica de la activación y el uso de la capacidad de reserva oculta de una persona. Estas investigaciones se llevaron a cabo secretamente en tiempos de la Unión Soviética en institutos de investigación militar."


Yo la verdad es que soy bastante escéptico con Vadim,  es que me cuesta mucho creerme que esta clase de cosas puedan hacerse... 


De hecho el caso de Vadim me recuerda bastante al de el Maestro Kiai, otro especialista de la tercera edad que repartía de lo lindo sin tocar a la gente y el cual, como podéis apreciaren el siguiente vídeo, con su técnica derrotaba a decenas de atacantes:




El Maestro Kiai estaba tan convencido de su propia técnica que ofrecía 5.000 dolares a aquel que fuera capaz de derrotarle... dicho y hecho, poco después se presentó voluntario un luchador de MMA (Mixed Martial Arts), el resultado del combate a continuación:


Y ahora desde otro ángulo:



El abuelito como podéis ver casi no lo cuenta, pero sobre todo llama la atención el extraño escudo de fuerza que protege a los luchadores de MMA de los ataques invisibles del Maestro Kiai.... Ojo, que no quiero decir que Vadim Starova sea un Maestro Kiai a la rusa, simplemente digo que para terminar de creerme su técnica primero tengo que verle subido a un ring con el bueno de Fedor Emelianenko.


5 comentarios:

  1. Hola amigo! El Systema es un maravilloso sistema de defensa personal (como de su nombre se puede deducir) pero es parecido al Krav Maga israeli o al Hapkido coreano. Eso de que no hay contacto es relativo, si bien hay muchas tecnicas en las que se aprovecha la fuerza del atacante para neutralizarlo, lo cierto es que posee un arsenal bastante amplio de tecnicas en las que hay contacto directo a traves de golpes de puño y patadas, proyecciones, luxaciones...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es pura patraña.

    ResponderEliminar
  3. Drago...
    No acabas de entender el artículo.
    El del no contacto es el super maestro ruso que "vence" a luchadores de sistema spetsnaz(o como sea que se escribe).

    ResponderEliminar
  4. Yo no entendi lo q paso , el abuelo nisiquiera se defendio , no hizo nada solo recibio golpes no entiendo , eso no es un combate

    ResponderEliminar
  5. Por favor respondanme +595 986 715 744 mi whatssapp

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...