miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Porque se encasquilla mi AK-47?

Ak-47. Foto Zomgitsbrian
Tal y como expuse en su momento en el artículo que escribí sobre el AK-47 Kalashnikov AQUÍ: "La gran baza del AK-47 es su extrema fiabilidad en combate, se dice de el que puede disparar bajo cualquier circunstancia, no se encasquilla ni con arena ni con barro, la falta de mantenimiento no lo inutiliza, incluso se dice de el que tras pasarle un tanque por encima puede seguir funcionando sin problemas".




Bueno, al menos eso es lo que se dice del célebre AK inventado por Mikhail Kalashnikov, y a juzgar por el vídeo superior me puedo incluso creer que es verdad... ahora bien, puede que esto no sea del todo cierto, y si no solo hay que ver cual fue la búsqueda que realizó un internauta que, cosas del destino, acabó en el artículo dedicado al AK-47 de Rusadas:


Una búsqueda de un cliente no satisfecho
La imagen que podéis ver arriba corresponde a una captura de pantalla de la parte correspondiente a estadísticas que tengo en el blog la cual me indica por ejemplo cuales han sido las búsquedas que han hecho que muchos de vosotros acabéis visitando la ventana al mundo de este humilde servidor. Este lector eventual de Rusadas sea como fuere acabó en este blog tras buscar en Google "porque se encasquilla mi AK-47", tal vez podía haber avisado al servicio técnico pero prefirió buscar primero en internet. Esta búsqueda parece indicar que efectivamente, bajo algunas circunstancias, este célebre fusil de asalto se debe de encasquillar... sea como fuere si este lector nos puede decir más de las causas del encasquille que nos lo diga pues como curiosidad no estaría de más saberlo (nunca se sabe cuando vas a necesitar esta clase de conocimiento). El país de procedencia de la persona que realizó lo desconozco, pero vamos, que prefiero no saberlo por si las moscas.


Gogle Analytics, otro servicio "cotilla" de Google
Sobre el tema de las estadísticas poco más hay que decir, es un servicio que se proporciona de manera gratuita al abrirte una cuenta en blogger, gracias a este servicio puedes ver además la gente que te ha visitado, sus paises de procendecia, que páginas han leido o las fuentes del tráfico a tu web. La gente que llega al blog suele hacerlo en su gran mayoría tras buscar "Rusadas" o "Rusadas.com", aunque también hay mucho que llega buscando "Femen" por ESTE artículo, "Mathias Rust" por ESTE otro o "Fps Russia" por ESTE otro.


Vamos, que al fin y al cabo son artículos que se han escrito con ese asunto en concreto por lo que es normal que se lleguen a ellos... pocos casos hay de búsquedas que no tengan absolutamente nada que ver con el blog, tal vez el más relevante es el de la gente que busca ESTE meme a través de la búsqueda en Google Images escribiendo "It's a conspiracy" pero poco más. Vamos, ni de lejos lo que le pasa a Al'bert, autor del recomendable blog Vodka-Cola, el cual según reza su perfil vive en Mys Schmidta la cual es esta veraniega ciudad rusa de menos de 1000 habitantes que se encuentra a orillas del mar de Chukchi (no confundir Chucky alias "El muñeco diabólico")  y que como podemos ver en ESTE enlace de Google Maps, por mar no debe de ser muy accesible debido a la plaga de Icebergs que tienen por ahí arriba.



Bueno, pues Al'bert en ESTE genial artículo nos explicaba como la gente que llega a su blog lo hace a través de la búsqueda de términos tan peculiares como "Culazo Rusa", "Rusas cachondas", "Zurraspa water" o "Españoles guarros". No comments, que para eso ya los hace Al'bert en su entrada. Bueno, y dado que Al'bert tiene al igual que yo el sistema de estadísticas de Google tal vez vea que he escrito sobre él, por lo que quiero aprovechar para mandarle un muy caluroso saludo en el caso de que realmente viva en Mys Schmidta ya que seguro que lo agradece.


7 comentarios:

  1. Increíble es lo único que puedo decir al ver el vídeo, la AK es asombrosa!!, con una mano puedes dispararla a "quema ropa" mientras que con la otra puedes asar un pincho de carne aprovechando el fuego que hay al rededor del cañón :O , a eso le llamo un arma multifuncional :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás se referia a una replica de airsoft.

    Las analíticas de mi blog no muestran nada extraño, lo que si veo, más o menos desde principios de año, es que hay muchisima gente que entra buscando información sobre el idioma y donde estudiarlo en Hispanistán. Se nota la crisis.

    ResponderEliminar
  3. Va, muy bien, pero me siento timado ¿y porque coño se encasquillan las AK-47? al final no hay respuesta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido amigo. Agradezco mucho tus comentarios y espero reanudar mi blog lo antes posible, pues ando bastante liado haciendo la mudanza desde el Cabo Schmidt a Pevek :)

    Por cierto, enhorabuena. No seguía tu blog, pero ahora que lo conozco, debo decir que es muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @Celsog1 la verdad es que es increíble como del calor se va quemando la madera... y me ha llamado la atención también lo poco que duran las rondas cuando uno se pone en modo "repetición"

    @Kenn: la verdad es que no había pensado lo del airsoft!, espero que esa sea la respuesta!

    @anonimo el porque se encasquilla nunca lo sabremos...

    @Al'bert: El mio es un blog de Rusia de todo a 100, el tuyo es 100% ruso! espero que lo del cabo Schmidt y Pevek al final fuera una broma... ahí arriba poco puede vivir...

    ResponderEliminar
  6. A mi se me encasquillo un ak-47 coreano del norte, en pleno combate en Nicaragua, es el único caso que conozco y me toco a mi, claro que el acero de los coreanos era muy malo, así como el barniz, se calentaba y se derretía. fue en 1985.

    ResponderEliminar
  7. Hola...todo el que ha tenido entrenamiento militar y simulacros o combates reales sabe bien que este fusil de asalto es realmente unico tanto por su construccion como prestaciones. A mi en particular la unica ves que se me encasquillo un akm (modelo superior al ak-47) fue debido a la municion que estaba ya vencida y habia perdido su fiabilidad..pero solo extraer el proyectil defectuoso y resuelto el problena. El arma en si jamas dio males de cabeza...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...