jueves, 1 de diciembre de 2011

Ejercicio de lógica

Foto PCharlon
Hoy te voy a proponer un ejercicio de lógica que además tiene cierta aplicación al mundo real. La gabarra varada en Galicia que veis en la foto superior apareció en diversos medios de comunicación (AQUÍ) por los daños que estaba causando en el entorno. Ahora bien, imagina que tienes esta gabarra la cual no tiene motor por lo que no la puedes mover... el caso es que en Rusia se las han ingeniado para que una gabarra exactamente de las mismas características que la varada en Galicia se pueda mover sin necesidad de que la remolquen, y si no me crees dale a continuar.


¿¡A que no era tan difícil!? think out of the box que le dicen los anglosajones.

3 comentarios:

  1. nada mas logico a un problema como ese jajaja

    ResponderEliminar
  2. Antonio desde celtas2 de diciembre de 2011, 0:42

    Muy bueno el post , pero el articulo de la voz de Galicia donde algunos "marineros" hablan de que las rocas se llenan de oxido yo lo tildaría de sumamente hipócrita , diré porque ¡¡¡ .
    Por fuera de las islas Cies y para que se posicionen algunos, por su norte en la zona denominada el “Lago dos menos” a unos 200 metros nornoroeste, esas piedras estan llenas de oxido por todos lados en centenares de metros cuadrados y desde hace muchos años, lo digo con conocimiento de causa, por esa fecha allá por el año 78 llegábamos de marea de “Gran Sol” hacia primera hora de la noche entro un temporal de fuerza 9, 10 Sur Suroeste a las pocas horas de comenzar la descarga , se escucho en el Vhf un SOS para el barco “ Marbel” con la maquina averiada y a la deriva direccion al nordeste desde Silleiro, acudiendo en su auxilio el barco “Mascato” y el “Navegante Magallanes” atracados en el puerto de Vigo, el resto fue dramatico ….

    Trabajando largo tiempo por fuera de las Islas Cies puedo asegurar que toda la zona donde estan los restos del barco esta totalmente llena de oxido y en ella se trabaja desde hace muchos años en la extracción de percebe y nadie dice nada , pues en ese punto se hundió el barco Marbel y sus restos o lo poco que queda de ellos todavía estan por la zona inundando todo de “ OXIDO ”

    Con esto no quiero justificar que la gabarra siga en las piedras por supuesto, pero menos hipocresía, lo mejor garfio con marea llena y de remolque al desguace para pagar el remolque con el precio del hierro.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/veintidos/desaparecidos/naufragio/mar/Vigo/elpepiesp/19780129elpepinac_12/Tes

    http://xoanacodavella.multiply.com/journal/item/651/MARBEL_LA_MUERTE_AL_SALIR_DE_CASA_-_NAUFRAXIO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...