viernes, 2 de diciembre de 2011

Valuev buscando al Yeti


Buscando al Yeti. Foto Eugene Zolotukhin  
Bueno, no me malinterpretéis, la verdad que soy un gran admirador de todo tipo de deportistas, y si encima son de deportes de lucha o de contacto pues más aun. El tipo que aparece en la imagen que abre la entrada de hoy si lo vierais por la calle seguro que os cruzabais de acera, se trata de un boxeador ruso recientemente retirado llamado Nikolái Sergéyevich Valúev aunque se le conoce con el sobrenombre de "El gigante ruso", "Goliath" o "La bestia del Este" (muy originales todos) ya que el pobre muchacho mide 2,13 metros y pesa unos 150 kilillos de nada. No es que me haya encontrado jamás con el bueno de Valuev cara a cara pero tuve la suerte de encontrarme hace ya muchos años en un pasillo con Arvydas Sabonis que mide 2,21 y pesaba por entonces unos 130 kilos y la verdad es que casi mancho el pantalón, no tenía donde meterme literalmente, y creedme, no soy pequeño precisamente.



Este camión se me queda pequeño. Foto Eugene Zolotukhin  
Nikolai Valuev fue el típico tio gigantón que apareció en los rings debido a su descomunal tamaño y fue considerado por muchos más como un mono de feria que como un boxeador en el sentido más estricto de la palabra. No obstante Nikolai demostró a todos que aparte de tener un físico espectacular tenía capacidad para aprender la técnica que era requerida para estar entre los grandes, lo que hizo que Valuev ganase el título mundial de los pesos pesados en 2005.  La entrada de hoy no obstante no trata de Valuev sino del legendario Yeti, y no, no voy a tirar de chistes fáciles, primero porque es un tipo que merece todo mi respeto y segundo porque como bien dice un bloguero al que he leído por ahí "lo importante no es que tu no sepas quien es Valuev sino que Valuev no sepas quien eres tu", así que mejor no decir nada de el. 


La huella del Yeti. Foto Eugene Zolotukhin   
Pues bien, como quería comentaros Nikolai, que ahora debe de tener más tiempo libre tras abandonar su carrera en el mundo del boxeo, decidió como podéis leer en ESTA noticia unirse a la expedición rusa que busca al Hombre de las Nieves por la taiga siberiana. Según cuenta la mencionada noticia: "Valuev no tiene intención de cazar al Yeti ruso y simplemente quiere conocer a la extraña criatura de la que últimamente se habla mucho" lo cual puede dar para muchas especulaciones. Las fantásticas imágenes que decoran la entrada de hoy y que pertenecen a Eugene Zolotukhin dan buena fe de ello. Este mismo usuario ha colgado un vídeo en Youtube donde se ven distintas etapas de esta búsqueda comenzando por un ritual de chamanes en las montañas Shoria:


Pues bien, según se publicó en prensa recientemente (por ejemplo AQUÍ) y como convenientemente se ha encargado de recordarme muy amablemente David, parece que la búsqueda ha llegado a su fin y que han encontrado pruebas "irrefutables" de la existencia del Yeti (sin bromas por favor), de hecho según queda debidamente reflejado en la noticia que me envió David "Los investigadores del Yeti exigieron a la sociedad y los medios que el tema se tome más en serio". ¿Realidad? ¿ficción? bueno, yo por lo menos me espero a los resultados que en estas cosas siempre he sido un poco escéptico. Podéis ver muchísimas mas fotos de la expedición de Valuev y compañía en ESTA galería de Eugene Zolotukhin. Por cierto, para los que aun tengan dudas decirles que Valuev nació en San Petersburgo (Leningrado por entonces), ¡no en Siberia!



3 comentarios:

  1. Estoy contigo. No se con quien preferiría encontrarme, si con el escurridizo Yeti o con Valuév, da miedo.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo se encontró hace unos años a toda la entonces selección rusa de baloncesto (entre ellos estaba Sabonis) en un supermercado, y os vio desde el pasillo de al lado por que sus cabezas estaban por encima de las estanterías... como para que te den una bofetada con la mano abierta.

    ResponderEliminar
  3. @David yo lo tengo claro, de Valuev se que tiene la técnica para tumbarte de un puñetazo... el Yeti seguro que no ha ido a clases!

    @Lagarto: no me lo creería si no me hubiera pasado lo que me pasó. Obviamente después de ese encuentro que tuve me lo creo. Es que simplemente es así, estan fuera de rango

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...