domingo, 13 de marzo de 2016

Todo porquerias

Foto Miguel
A Les Luthiers le conocí a través del rugby por muy extraño que esto parezca. He de reconocer que nunca había escuchado hablar de ellos pero gracias a un colega del equipo las bromas y dichos del popular grupo argentino comenzaron a hacerse populares en el equipo y en los terceros tiempos. Aun así he de reconocer que me pilló por sorpresa cuando un día los Reyes Magos de Oriente me dejaron una entrada para dos personas para ver el último show del momento de los genios argentinos que ese año paraban por Madrid: Todo por que rías. Aun me pregunto como sus Majestades dieron tanto en el blanco, entiendo que el que sean mágicos tendrá algo que ver. Como yo por entonces era un lobo solitario invité a un amigo y fuimos al Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid situado frente al Bernabeu para verlos y he de decir que salimos reventados de tanto reír. Tendría que esperar varios años hasta que pudiera repetir con "Las obras de ayer", una vez más no nos defraudaron ni a mí, ni al grupo de amigos con el que iba, ni a Jorge Valdano y a Butragueño que se sentaron justo detrás nuestro. Los años pasaron, yo emigré y no volví a verlos hasta la semana cuando aproveché para ir junto con mi mujer a verles actuar en"¡Chist!", espectáculo que les ha llevado en el marco de una gira meteórica a visitar Madrid unos pocos díasLa impresión fue igual de buena que siempre. No faltaron grandes obras musicales como "Los jóvenes de hoy en día", "Solo necesitamos" o "Manuel Darío" interpretado a la perfección por el nuevo integrante que sustituye al grandísimo Rabinovich. Como son geniales Les Luthiers siempre triunfan y dejan un poso a la salida del teatro de buen rollo producido por su fino humor sin estridencias. Ahora bien, el de esta semana me ha parecido más que un show una despedida. Tras casi medio siglo (que se dice pronto) en los escenarios se notan los años y entiendo que algo de esto tendrá que ver esto con que la gira española haya sido tan fugaz... el descanso lo tienen merecido y no seré yo quien ose recomendarles otra cosa. Si el destino vuelve a cruzar nuestros caminos acudiré puntual a la cita y si no lo hace que decir, les perdonaré como a Raquel, y (siempre fuera de programa) me tomaré un licorcito a su salud mientras escucho alguna obra del gran Johan Sebastian y consulto alguna lección trascendental en mi edición de El Camino de Warren Sanchez.


9 comentarios:

  1. Me acabas de dar un buen susto.
    No sé si es a propósito o ha sido el autocorrector del biablo.
    El post se llama "Todo PORQUERIAS"
    No se si lo querias llamar "Todo por que rías" y te salio mal.
    Es que yo tengo entradas para ver Chist en Noviembre en Mallorca (La gira puede sonar a despedida, pero no es tan fugaz como tu crees)
    Es que de Marzo a Septiembre-Octubre siempre actúan en Bs As.
    Pensé que ibas a decir que el espectáculo era muy malo, y me asusté.
    Es que las entradas no son precisamente baratas...

    ResponderEliminar
  2. Miguel, te sigo hace años también me gustan mucho Les Luthiers. Más que grata la sorpresa de encontrarlos en tu blog!!!.
    Saludos desde Argentina.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Un motivo más para seguir con gusto y orgullo este blog :)
    Felicitaciones una vez más y felicidades por saber disfrutar de lo bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Me sorpende que alguien tan acostumbrado a escribir nombres en ruao y alemán sin despeinarse, se mande el error de escribir Rabinovich con V de vaca y no con B de vaca burra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice ruano quise poner ruso...Dedos gordos, teclado pequeño

      Eliminar
    2. Coñe es verdad

      Rabinovich... ya sabes que en ruso la B es la Б y la V es la В ;-)

      Por cierto, lo de "Todo Porquerías" (Todo por que rias) es por el juego de palabras igual que "Las sobras de ayer" (Las obras de ayer) o "Un encanto con humor" (Unen canto con humor)... todos juegos de palabras

      Eliminar
    3. Me lo imaginé, lo que no quita el miedo hasta que terminé de leer el post....

      Eliminar
    4. De eso se trataba ;-)

      había que mantener la tensión hasta el último momento!

      pasadlo bien!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...