lunes, 31 de marzo de 2014

Visita a una estación lisimétrica moscovita

Foto Lana-Sator
Según reza la Wikipedia en ESTE artículo:
Un lisímetro es un dispositivo introducido en el suelo, rellenado con el mismo terreno del lugar y con vegetación. Es utilizado para medir la evapotranspiración de referencia (ETo) o del cultivo (ETc). También se denomina evapotranspirómetro dependiendo de que manera se ha hecho el procedimiento de medida. La medida de la evapotranspiración es determinada por el balance hídrico de los dispositivos. Normalmente hay una balanza en el fondo del lisímetro donde se puede determinar la cantidad de agua que se va evapotranspirando en el sistema. Otro tipo de lisímetro utiliza en lugar de una balanza un sistema de drenaje del agua donde la cantidad drenada de la misma equivale exactamente a la cantidad de agua evapotranpirada que es igual a la capacidad de campo.
Clarísimo ¿eh? hace un tiempo Lana-Sator publicó ESTA entrada en la que contaba su experiencia tras visitar una misteriosa estación lisimétrica situada en Moscú en la que se colaron tras descubrir que no comprendían ni una palabra de la placa que lucía dicha instalación en la entrada. Tras pasear por la galería de Lana-Sator no me queda del todo claro si esta instalación está abandonada, en funcionamiento o si simplemente a la administración correspondiente se le ha traspapelado que existe dicho lugar. Sea como fuere un sitio interesante y que le hace a uno preguntarse cuantos sitios misteriosos parecidos a esta estación lisimétrica que mide la evapotranspiración moscovita deben de existir a lo largo y ancho de nuestras ciudades.


viernes, 28 de marzo de 2014

Observation Point Alpha: vigilando la "Brecha de Fulda"

Foto Miguel
Fulda es una pequeña población localizada en el estado federado alemán de Hesse que no resalta especialmente en su entorno. Según comenta mi guía Lonely Planet en su sección relativa a Fulda:
"Fulda: prefijo 0661/ 64.000 habitantes: Adornada con elegantes jardines de flores y algunos ejemplos relevantes de arquitectura barroca, esta localidad, fundada como monasterio benedictino en 744, tiene hoteles con una buena relación calidad-precio, por lo que constituye una escapada romántica barroca relativamente económica."

jueves, 27 de marzo de 2014

Como arruinar una marca de queso en 2 sencillos pasos

Foto vía Trinixy
  1. Tener una fábrica que produzca quesos
  2. Publicar una foto en una red social con los empleados pedo perdidos dándose un chapuzón en la bañera donde se produce el queso.
La historia la vi en ESTA entrada de Trinixy y que decir, como estrategia de marketing es la leche ya que la marca de este queso producido en Omsk debe de ser a día de hoy la más conocida en la Federación Rusa, ahora bien, no se si la táctica dará resultados en forma de incremento de ventas...


miércoles, 26 de marzo de 2014

Marca España

Irun - La Coruña. Foto ljpromo
Zyalt, un bloguero que ha aparecido por aquí más de media docena de veces, es muy dado a publicar en su blog entradas en las que documenta servicios o planes urbanísticos de ciudades europeas o asiáticas para después compararlas con las existentes en la Federación Rusa quedando estas últimas normalmente en bastante mal lugar. Nada escapa a su objetivo, desde parquímetros, sistemas de recogidas de basura, zonas comunes en edificios de viviendas, servicios ferroviarios, pasos de peatones, postes urbanos y básicamente todo lo que os podáis imaginar. Recientemente Zyalt publicó ESTE artículo comparando su viaje a bordo de un tren ruso con un viaje parecido que realizó a bordo de un tren japonés... ya os podéis imaginar el resultado. El artículo levantó más de una ampolla y se estuvo hablando largo y tendido sobre la calidad del servicio ferroviario ruso. ¿Es realmente el servicio ferroviario ruso tan malo como parece? pues bien, a juzgar por ESTA galería del bloguero Ljpromo narrando sus aventuras y desventuras con la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) parece que (siempre desde su punto de vista) en Europa Occidental hay servicios ferroviarios bastante peores que los rusos... Problemas para realizar la compra online en la que le cobran pero no le dan el billete, imposibilidad de usar el servicio, tren sucio y en estado de semiabandono (cuando vi la imagen que abre la entrada de hoy pensé que era el tren que se accidento en Santiago) y más detalles que podéis ver y leer en la entrada de Ljrpomo. Un artículo por cierto del que se han hecho eco en muchísimas webs y blogs rusos... esperemos que sea la excepción y no acabemos como en otros lados...

martes, 25 de marzo de 2014

Encuentre las 7 diferencias

Imagen vía InternetVibes
Interesante comparativa de carteles propagandísticos del fascismo alemán y del comunismo soviético con el que he topado en ESTA entrada de Internet Vibes. Cuanto menos llama la atención... la verdad es que es complicado escribir esta entrada sin meterme a hablar de política pero no me vais a pillar en esas... que cada uno saque sus propias conclusiones.


domingo, 23 de marzo de 2014

Museo muniqués de BMW

Foto Miguel
El otro día publiqué AQUÍ una entrada dedicada a la visita que realicé al BMW Welt de Munich y me quedó pendiente publicar una entrada dedicada a la visita que realicé al museo, la cual publico hoy.


sábado, 22 de marzo de 2014

Día del submarinista ruso

Foto Onepamop
El pasado día 19 de Marzo la Federación Rusa celebraba el día del submarinista, no el que se sumerge en las aguas con su botellita y sus gafas de buceo sino del que se mete en el corazón de una mole de metal de varias toneladas y lo hunde a propósito en las aguas del océano durante varios meses. Para celebrarlo el gran Onepamop publicó ESTA muy recomendable entrada en las que se les puede ver entrenándose y prestando servicio. Una joya. 


viernes, 21 de marzo de 2014

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

Foto Miguel
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.


jueves, 20 de marzo de 2014

The Tunnel of Love

¡¡¡¡¡Las manos quietas!!!!. Foto de Tov-Tob
El Tunel del Amor (a vista de pájaro AQUÍ), además de ser un temazo de los Dire Straits, es un tramo de vía férrea que discurre entre la localidad ucraniana de Orzhev y la base del Cuerpo de Ingenieros de Ejército Ucraniano más grande de todo el país a juzgar por el impresionante número de vehículos que se pueden ver a vista de pájaro AQUÍ. ¿Acaso hay algo más romántico que miles de vehículos militares juntos? Del Tunel del Amor, lugar donde las parejas van de la mano a hacer cositas que no me está permitido contar en este blog, hay multitud de fotografías de lo más evocadoras, algunas con trenecito de por medio para aquellos que pensaban que sus vías ya no estaban en uso. Yo por mi parte por aquello de promocionar a los blogs que tengo en mi RSS me quedo con ESTA visita que realizó Tov-Tob en la que, a pesar de no estar florecido que es cuando el túnel está más "pintón",  se ven los amorosos alrededores.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Vísteme despacio que tengo prisa

Foto Onepamop
Interesantísima ESTA visita de Onepamop a la fábrica de tejidos de Bryansk Ruslana (página web AQUÍ) en la que por un lado entra lana y por el otro lado de la fábrica salen trajes, muchísimos de ellos relacionados con los cuerpos de seguridad de la Federación Rusa y de muchos de los países de la esfera rusa como Turkmenistán, Kazajstán, Ucrania o Azerbaiyán. La planta emplea 1000 trabajadores y producen tejidos de lana de primerísima calidad avalados bajo el sello "Wollmark". Tal y como indica Onepamop en su entrada la fábrica utiliza lana rusa para no depender de terceros países ya que en el pasado pasaron a depender de importaciones chinas y subidas del 17% del precio en la lana casi mandan la fábrica al garete. Desde entonces se está intentando mantener el tejido industrial (ojo al ingenioso juego de palabras que me acabo de sacar de la manga) lanar de producción rusa para, como en el campo armamentístico, no depender de terceras potencias, tampoco es plan que los militares rusos vayan en chandal del Carreful. Por cierto, tal y como veréis la mayoría de las máquinas que emplea esta fábrica carecen de electrónica de ningún tipo y salvo que medie una guerra nuclear en 100 años y siempre y cuando se las engrase bien seguirán funcionando igual que el primer día. AQUÍ tenéis un pequeño vídeo en ruso de la fábrica.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...