lunes, 13 de junio de 2016

Zika ovalado

Foto Smitsmitty
El virus del Zika es una enfermedad que transmiten los mosquitos y que produce a quien lo coge fiebre, algún sarpullido y dolor en las articulaciones... vamos, síntomas comunes a los que aquejan al jugador de rugby desentrenado que decide coger un avión para viajar varios miles de kilómetros hasta tierras extrañas con objeto meter el cuello en una melé tras años sin tocar bola como me ha pasado a mí este fin de semana pasado. El caso es que dada la leve intensidad de los síntomas los enfermos de Zika en muchas ocasiones no acuden a ningún centro hospitalario y dado que esta enfermedad raramente produce la muerte pues algunos ni se enteran. Para curarse se recomienda reposo y beber líquidos para prevenir la deshidratación. Yo en mi caso dormí como un bebé y bebí varias decenas de litros de cerveza lo que duró este breve viaje y los síntomas desaparecieron de manera progresiva. ¿Tuve el Zika? creo que esa respuesta nunca la sabremos a ciencia cierta. La galería que podéis visitar en ESTA entrada de Smitsmitty y a la cual corresponde la imagen superior corresponde a unos ejercicios recientemente llevados a cabo en el aeropuerto de Vladivostok en la que los efectivos sanitarios locales toman al asalto un Tu-154 en el que supuestamente debía de viajar una persona con el Zika que llegó a Rusia procedente de Tailandia... en fin, solo decir que a mi llegada a Barajas nadie me recibió así. 


4 comentarios:

  1. ¿Y qué tal el partido?

    ResponderEliminar
  2. Igualito a cuando llegó a las urgencias del hospital de alcorcón la enfermera que se infectó de ébola.

    Veremos en cuanto se quedan las comitivas olímpicas de algunos países este verano.......

    ResponderEliminar
  3. Pero esto es de verdad o fue un simulacro? Lo digo porque el interior del Tupolev parece de los tiempos de Gorbachov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un simulacro. En Vladivostok (y muchos otros aeropuertos del país) suelen dejar algunos aviones antiguos para simulacros de incendio, rescate, etc.. En concreto en Vladivostok este avión está aparcado en la antigua terminal (que ya no se usa y es ahora un concesionario de coches).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...