jueves, 1 de febrero de 2018

El gran salto



Las tropas aerotransportadas de la Federación Rusa también denominadas VDV (en ruso ВДВ) son cuerpo independiente del ejército ruso (algo así como el cuerpo de Marines en los EEUU). Yo jamás he saltado en paracaidas (ni tengo muchas ganas aunque Dios dirá) y por lo que se puede ver en el vídeo de hoy de la VDV rusa cada salto es único y por mucho que saltes en automático, lo hayas practicado y seas todo un experto la muerte puede esperarte agazapada a la vuelta de la esquina.


7 comentarios:

  1. Hola, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y siempre me ha resultado raro los poco comentarios, y participación en general, que parece que tiene
    Haces un buen trabajo y creo que debería estar mas reconocido
    En fin, a lo que iba, estoy en la brigada paracaidista y puedo decirte que saltar en automático es una lotería, aunque no suelen pasar esas cosas que se ven en el vídeo
    Son muy fieras los paracas rusos, una de sus boinas fue el mejor recuerdo que me traje cuando estuve por allí
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues me preguntaba cómo serían tratados en Rusia los accidentes consecuentes de los saltos...
      ...por lo que veo en la Red, en España, los reclamos de los accidentados son muy numerosos y muy consternados...
      ...ni paraca, ni submarinista...(eso es para hombres)... yo...de la fiel Infantería...

      Eliminar
    2. Tampoco hay tantas reclamaciones por accidentes paracaidistas. Y sé de lo que hablo, al fin y al cabo casi 37 años en la Unidad me dan algo de legitimidad para saber de lo que escribo ¿y usted?. Un saludo

      Eliminar
    3. Lo dicho: los "saltos son para hombres", y, mi referencia es fácilmente deducida de la Red....
      Pero ya que lo menciona, le agradeceré su ilustración sobre las resultas de esas "pocas"...
      Attmte.

      Eliminar
    4. ¿no querrá que le proporcione la estadística de accidentes paracaidistas en los últimos 10 años? y sobre todo su cobertura sanitaria y las indemnizaciones a las que se tiene derecho según el grado de lesión. Ni es el lugar ni el momento, pero hágame caso, hay pocas lesiones graves producidas por accidentes paracaidistas en la BRIPAC- Un saludo

      Eliminar
    5. ...para terminar, al menos por mi parte:
      Sr. Foil, siguiendo el hilo, por 'jota' se ha dicho que saltar en automático es una "lotería...", por lo que deduzco que, con los Nuestros, "pasan" lo que se puede ver en el video de la Entrada.
      Ya, por mi parte, añado, tras visita en la Red, que hay accidentes y hay consternación...
      Por parte de Vd. se dice que son "pocos" los accidentes, nada de la "consternación" que leo en la Red. Me alude, igualmente, a su veteranía.
      Continúo en conocer, con agradecimiento anticipado, sobre esos conocimientos que dice tener.
      Por su Parte... ...
      Por último, para mi, cualquier dato que se de en este lugar, será muy bien recibido. Decir, igualmente, que no... no he hecho ningún salto (mis gustos militares y personales, iban y van por otros derroteros); pero que, si habría que darlos, no dude en que se darían. Tampoco se me ha presentado la ocasión y, considero que, como afición, resulta cara y poco factible en mi entorno.
      Por último, aprovechando el trámite, considero digno de reconocimiento la alabanza de los 'paracas' rusos. Espero no tener que ver a los Nuestros próximos a sus fronteras, como los Leopard y Pizarros que tenemos por allí.
      Attmte.

      Eliminar
  2. Hola. Nunca he aludido y ni por supuesto que sea un demérito no ser paracaidista, es más, le puedo asegurar que el salto deportivo no tiene nada que ver con el salto "militar". Sobre las imágenes, es un resumen de todo tipos de malformaciones e incidentes que puede ocurrir en un salto táctico y en masa, probablemente si nosotros tuviéramos cuatro o cinco divisiones como tienen los rusos en vez de una brigada igualmente tendríamos mas accidentes paracaidistas y por favor no se crea todo lo que sale en la Red. Si le ha parecido que aludía mi "veteranía" como una manera de menospreciar su opinión le puedo asegurar que nunca fue mi intención. Simplemente quería dar a conocer que creo saber algo del tema, si usted fuera ingeniero Aeronáutico en el programa EFA y se comentara en este interesante blog algo sobre las diferencias entre una SU-35 y un EFA lo normal es que usted haga constar que por su trabajo y hasta donde se puede escribir, tiene los suficientes conocimientos sobre la discusión en cuestión. Nada más. Un saludos y buenas noches. Por cierto un gran Blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...