martes, 8 de febrero de 2011

El LHC ruso de Nikolay Polissky

Foto vía Polissky
Nikolai Polissky, el reconocido artista ruso que fue capaz de transformar la un pequeño pueblo situado a unas 4 horas de Moscú llamado Nikola Lenivets en un centro cultural de vanguardia, ha vuelto a sorprender al mundo con una de sus creaciones, el Large Hadron Collider.

La obra "Large Hadron Collider" de Polissky y sus co-autores intenta reflejar la mística aureola que envuelve la ciencia moderna. Para Polissky los científicos modernos son una especia de oráculos que tiene acceso a los secretos mejor guardados del universo y que incluso llegado el caso podrían tener influencia en las fuerzas que controlan el mundo.

Y a decir verdad este pensamiento no esta tan alejado de la realidad, pocos de nosotros somos capaces de explicar cual es el fin ultimo del LHC y como ha sido construido. Los avances científicos, de la misma manera que los dogmas religiosos o místicos, se adoptan tal y como se nos cuentan, sin cuestionarlos ya que simplemente no tenemos la capacidad de entenderlos.

La obra de Polissky es la representación en madera de esa máquina definitiva que nos permitirá tener acceso a la información escrita por Dios en la parte más oscura y recóndita del universo. Podéis ver muchas mas imágenes en la galería de la página Web de Nikolay AQUÍ.


Para acabar os dejo un video sobre este, a mi parecer, excepcional artista:



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...