miércoles, 19 de febrero de 2014

Centro Infantil "Oceano"

Foto Sergey Dolya

Según reza la página web de este lugar en su versión inglesa AQUÍ:
El Centro de todos los niños rusos "Oceano" es una de las mayores instituciones infantiles de la Federación Rusa y del mundo entero. El centro implementa un sistema interactivo y efectivo de organización. Los procesos de enseñanza, educativos, de aprendizaje, de mejora de la salud y de actividades recreativas de los niños cumplen con los requisitos  internacionales y con el "Estándar Nacional de la Federación Rusa". Todos los años el centro "Oceano" con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias de la Federación Rusa alberga entre 20 y 25 programas temáticos internacionales, federales o de importancia regional para niños y jóvenes de entre 11 y 17 años.El centro está localizado junto al Mar del Japón en Vladivostok y tiene una superficie de 265 hectáreas y una longitud de 1,5 kilómetros. 
Si leéis el enlace completo veréis que el centro cuenta con sala de conciertos, piscina climatizada, varios comedores, circuito para karts, un par de anfiteatros, instalaciones deportivas por doquier, talleres, salas multiusos... vamos, que no le falta de nada y seguro que no tiene absolutamente nada que envidiar (y en muchísimos casos muchos de lo que presumir) a instalaciones similares que se pueden encontrar repartidas por Europa o por los EEUU. Una especie de gran centro del Komosol pero llevado al siglo XXI y sin la carga política del anterior. El gran Sergey Dolya lo visitó recientemente en el marco del programa de charlas de la institución como podéis ver en ESTE vídeo y en ESTA estupenda galería que publicó tras su visita. Por cierto, ¿cuenta España con algún centro de estas características? si el tema triunfa en Vladivostok no te digo yo la demanda que iba a tener si lo pusieras en Cadiz...

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, me ha parecido muy curioso el centro, y una gozada la galería de fotos. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es en sí un centro de enseñanza estimado Miguel? ¿O sólo es algo tipo "plan vacacional? Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas André

      efectivamente, sin llegarlo a tener claro del todo pienso que es un centro "en plan vacacional".

      No he encontrado ninguna referencia que indique que se trate de una institución educativa de carácter continuo.

      un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Miguel. Ya me parecía a mí que sería genial haber estudiado allí. También estuve buscando referencias acerca de dicho artículo, pero ante la insuficiencia o inexistencia de ellas, acudí a preguntarte a ver sí usted tenía mayor información. Quería de paso, agradecerte por su enorme y brillante labor de abrir una ventana en español para personas que tenemos cierta curiosidad por saber que sucede en aquel inmenso país, que por ironías de la vida, poca gente dedica tiempo a saber algo más de el.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...