martes, 18 de febrero de 2014

Pistas de Bobsleigh abandonadas



Bueno, pues ya que estos días hemos estado hablando de una pista de Bobsleigh en construcción (en su momento) y de una operativa y modernizada nos faltaba hablar de una abandonada. La protagonista de hoy la podemos encontrar cerca de la ciudad ucraniana de Vishgorod en el Oblast de Kiev y aunque cueste creerlo se encuentra situada a escasos metros de un lugar en el que muchos ucranianos se aventuran a practicar windsurf. De la pista en cuestión tengo pocos datos, se sabe que servía de pista de entrenamiento para los atletas olímpicos soviéticos, que por su estructura de madera obviamente no estaba refrigerada, que según parece "falleció" a raíz de la Perestroika y de un incendio y que según parece, a juzgar por las fotografías, es un lugar especialmente fotogénico. Podéis ver fotografías de este lugar en ESTA entrada del blog Interesniy-Kiev, en ESTA otra de Explorer-Kiev y AQUÍ en bonita foto panorámica sobre la que se puede navegar. 


Foto Wojtek
Para terminar a modo de Bonus con pistas de Bobsleigh que se encuentran abandonadas más al Este de Bilbao os dejo ESTA y ESTA galerías que he encontrado sobre las instalaciones abandonadas y machacadas por la guerra y los grafiteros de los Juegos Olímpicos de Sarajevo de 1984.


Foto Martijnmunneke
A pesar de haber sido usada por la artilleríaserbio-bosnia para machacar la ciudad el trazado  (AQUÍ en Google Maps) ha sabido mantenerse en buen estado durante todos estos años. Por cierto, no os vayáis a creer que la pista no ha encontrado nuevo uso, atentos al siguiente vídeo:


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...