lunes, 11 de agosto de 2014

La Torre de Televisión de Kiev

Foto Tov-Tob
Según reza ESTA entrada de Wikipedia dedicada a la Torre de Televisión de Kiev:
La Torre de Televisión de Kiev (en ucraniano: Телевізійна вежа, Televiziyna vezha) es una torre de celosía de acero de 385 m de altura construida en 1973 en Kiev, Ucrania, para la emisión de radio y televisión. Es la estructura de acero más alta del mundo. La torre es única en el sentido de que no se usan sujeciones mecánicas en la estructura; todas las juntas, tubos y elementos están unidos por soldadura. La torre no está abierta al público.
Bueno, no está abierta al público según la clase de público del que estemos hablando ya que para nuestra suerte a Tov-Tob lee hicieron una estupenda visita que culminó en ESTA impresionante entrada en la que su autor repasa toda la historia y detalles de esta estructura. Lo que hace particular a esta torre es que todas sus partes están soldadas y carecen de pernos o tornillos y que la torre fue construida de arriba a abajo, es decir, primero se construyó la parte superior de la torre, se levantó, bajo ella la sección inmediatamente inferior, se volvió a levantar con ayuda de unos gigantescos gatos ya así sucesivamente hasta alcanzar sus 385 metros de altura. Bueno, y ahora una lista de datos que Tov-Tob da en su entrada:

  • Este mastodonte se encuentra en el centro de la ciudad y puede verse desde cualquier punto de la capital ucraniana. 
  • Tras su construcción se convirtió en la segunda torre más alta del mundo tras la moscovita Ostankino y actualmente ocupa el puesto decimoprimero aunque sigue siendo la estructura más alta de Ucrania.
  • La torre provee de señal de televisión a un área de un radio de 90 kilómetros y consume medio millón de kilowatios-hora de electricidad.
  • La torre pesa 2793 toneladas, tres veces menos que la torre Eiffel y su punta se mueve varios metros en días de viento.
  • Moverse bajo la torre en invierno es deporte de alto riesgo dado el riesgo de desprendimiento de placas de hielo que se forman sobre su estructura.
  • La torre se pinta cada 5 años y para ello se emplean más de 18 toneladas de pintura. La parte superior solo se pinta por la noche, momento en que se apagan los transmisores.
  • Dos ascensores circulan por el tubo central, uno de ellos con una capacidad de carga de 640 kilogramos y el segundo de tan solo 200 kilogramos.
  • En su interior se encuentran en todo momento un mínimo de 4 trabajadores.


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...