miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aerogeneradores made in CCCP

Foto Kukmor
Según cuenta Kukmor en ESTA entrada de su blog durante un paseo que realizó por las montañas de Daguestán se encontró con numerosas estructuras aparentemente con algunos años encima y visiblemente abandonadas cuyo propósito desconocía por lo que muy gentilmente preguntó a la comunidad. Esta parece haber llegado a un consenso y afirma que las estructuras corresponden a desarrollos en la investigación de producción de energía eólica durante la URSS que fueron abandonadas, versión que me parece bastante plausible. En fin, ya conocíamos las investigaciones solares de AQUÍ y AQUÍ pero desconocía instalaciones de investigación de energía eólica. 


3 comentarios:

  1. Igualito que aquí , al año se abandonar las estructuras ,en Españistan no queda ni un tornillo de la rapiña de los chatarreros varios ........................

    Un saludo De Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Estupendas maquinas, segura que era un acampo de estudios de rendimiento (el pico del petróleo ruso fue en los 70) ya estaban pensando en alternativas la URSS como daría un brazo por saber los resultados de los estudios soviéticos sobre alternativas y por que no se implementaron en su momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada.

    Muy buenos todos los artículos, saludos desde Marbella.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...