jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuna de gigantes

Foto Escogido7
Ese pequeñín que podéis ver abriendo la entrada de hoy responde al nombre  de Belaz 75710 (que poca imaginación, como se nota que en esto del marketing los norteamericanos les sacan varios cuerpos de ventaja a los del antiguo bloque soviético) y se convirtió recientemente gracias a sus dos pisos de altura y sus cerca de 850 toneladas de peso el camión más grande del mundo arrebatándole tan preciado premio al Caterpillar 797. El 75710 puede moverse a una increíble velocidad de 65 km/h gracias a sus 4600 caballos de potencia los cuales obtiene de dos motores de 16 cilindros. Como veis todo en este hijo de Bielorrusia es a lo grande y es que el target del 75710 no son las autobahn alemanas, no, son las explotaciones mineras siberianas donde lo más importante es minimizar viajes y transportar en cada uno el mayor número de material que sea posible. Pero bueno, aun más interesante que el propio camión Belaz me resulta la fabrica donde nacen el 30% de los camiones de minería pesados, algo que tuvo la fortuna de visitar Escogido7 y que documentó en ESTA entrada en la que se puede apreciar el sabor añejo de una fábrica soviética en pleno siglo XXI.


3 comentarios:

  1. Muy buena la imagen de la llave con el Made in USSR

    ResponderEliminar
  2. Pues de todas las fabricas que hemos visto ( gracias otra vez ) será la que mejor le ha sentado el mundo capitalista , está impecable , para comer en el suelo, vamos

    Un saludo --- de Cáceres

    ResponderEliminar
  3. wow increible solo faltaron los logos y las banderas rojas en la fabrica para imaginarse la epoca dorada dela URSS en nuestros tiempos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...