lunes, 22 de septiembre de 2014

Pasando la tarde en Petropávlovsk-Kamchatski

Foto Fotografersha
Petropávlovsk-Kamchatski reza ESTE artículo de la Wikipedia:
es una ciudad de Rusia. Constituye el centro administrativo, industrial, científico y cultural del krai de Kamchatka (hasta el 1 de julio de 2007, óblast de Kamchatka). Está situada en la bahía Avacha, a orillas del océano Pacífico. Su población es de 196.000 habitantes (2005) (...) La ciudad fue fundada el 17 de octubre de 1740 en el lugar que ocupaba una aldea llamada Aushin como presidio de Pedro y Pablo (Петропавловский острог) durante la Segunda Expedición a Kamchatka (1733-1743) encabezada por los exploradores Vitus Bering y Alekséi Chírikov, y tomó el nombre de los dos barcos (Santo Apóstol Pedro y Santo Apóstol Pablo) que formaban la misma. La ciudad está dividida en los barrios de Lenin (Ленинский) y de Octubre (Октябрьский).Está rodeada por cadenas montañosas volcánicas y se ha convertido en un importante centro turístico.
Solo para darnos cuenta de donde se encuentra este lugar diré que el puerto de "PedroPablo" se encuentra a unos 6500 kilómetros en linea recta de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, primer asentamiento ruso en la zona que serviría de punto de partida a la hora de construir la ciudad de San Petersburgo. Nada mal teniendo en cuenta que Madrid está a 5500 kilómetros en linea recta de Nueva York. Sin embargo tal y como podéis ver en ESTA galería de Fotografersha la vida en Petropávlovsk no parece muy distinta de la que se vive en el resto de la Federación Rusa e incluso da la impresión de ser ligeramente más confortable. Quien iba a decir que en Kamchatka se podía tomar el solecito en el puerto mientras disfrutando de una fantástica vista, incluido un submarino de misiles estratégicos Delta III saliendo a pasear con un Oscar II


3 comentarios:

  1. Hola

    Es difícil de ver un submarino clase Delta IV en Petropavlovsk-Kamchatskiy. En la imagen de la galería que subes se ve un Delta III y un Oscar II. Esto es así porque al otro lado de la bahía se encuentra la base de submarinos en Krasheninnikov y para salir tienen que pasar por delante del puerto, digamos.

    Es fácil confundir un submarino Delta III con un Delta IV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Valen, gracias por la corrección

      hace poco Fotografersha ha publicado otra galería en la que vuelven a salir los mismos protagonistas que tal vez te interese:

      https://fotografersha.livejournal.com/584956.html

      un saludo!

      Eliminar
  2. Hola

    Con esas imágenes sólo puedo identificar uno de los submarinos:

    http://img-fotki.yandex.ru/get/14/414616.393/0_cac75_32352898_orig.jpg

    En esa fotografía que cito se ve al submarino SSBN proyecto 667BDR clase Kalamar 'K-433 San Georgiy Pobedonosets' que, como comentamos antes, tiene su base en la bahía de Krasheninnikov englobado en la 25ª División de Submarinos.

    Por si os interesa:

    http://img-fotki.yandex.ru/get/4113/414616.393/0_cac79_33badc61_orig.jpg

    Éste es el buque-hospital proyecto 320 Irtysh

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...