jueves, 10 de noviembre de 2016

Virtualización real


No se si os habéis puesto alguna vez unas gafas de esas de realidad virtual que tan populares son hoy en día. Yo tuve el placer hace un par de veranos de ponerme unas Oculus que tenía un viejo amigo en su casa y darme un paseo por el bosque y a bordo de un caza de combate... ahora bien, he de reconocer a pesar de la experiencia satisfactoria para mi no dejo de ser algo anecdótico y sigo en mis trece de pensar que eso de la realidad virtual, al menos por ahora, no deja de ser una moda más y que a corto plazo no le veo mucho futuro... excepto en el mundo de la pornografía claro, que por mucho que llame la atención en el mundo de Internet ha sido pionero y llevado el liderazgo en la implantación de muchísimas tecnologías, y vamos, tengo claro que la realidad virtual no va a ser menos. En fin, que uno de los problemas que hay con las gafitas en cuestión es el tema de los mareos los cuales afectan a mucha parte de la población y que tienen entre otras causas la incapacidad del cuerpo para fusionar las experiencias visuales con las físicas lo cual produce desbordamiento de pila cerebral y lleva a la gente a echar la merienda encima del teclado. En el vídeo de hoy podemos ver como dos avezados estudiantes rusos han encontrado la solución definitiva al tema de la descoordinación imagen-movimiento, lo que en el mundo de la simulación se conoce por motion-cueing pero bastante realista... eso si, no exenta de peligros y es que ya se sabe: mezclar realidad-virtual con virtualización-real nunca nadie dijo que fuera una buena idea...


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