sábado, 21 de enero de 2017

El guerrero del antifaz

Foto Miguel
Yo es que hay cosas que no entiendo. Vas andando por la terminal satélite de la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas (me niego aceptar la nueva denominación de Adolfo Suarez) y te encuentras jeta a jeta con un A350XWB en frente de tus narices... ¡y la gente pasa enfrente como si tal cosa!



Foto Miguel
¿Pero en que mundo vivimos que la gente no se detiene a echarle fotos a esta maravilla de la ingeniería? Por cierto, producida un 11% de ella en España, concretamente en las plantas del fabricante en GetafeIllescas Puerto Real.

Foto Miguel
La falta de interés de los ajetreados viajeros provocó que tuviéramos un encuentro a solas, yo y este estupendo ejemplar de la brasileña TAM el cual es, hasta donde yo sé, el único A350XWB (Extra Wide Body) que para por Barajas y el primero destinado a cruzar el charco en vuelos transoceánicos.

Foto Miguel
El A350 la verdad es que es sencillo de identificar tanto por sus característicos winglets curvos, su panoplia de tubos pitot localizados en el morro, su característico antifaz y su puerta de escape de emergencia para los pilotos situada encima del cockpit... en fin, mu potito el avión el cual acaba de llegar a la cifra de 6 millones de pasajeros transportados desde su primer vuelo. A ver si algún día, con un poco de suerte, yo soy uno de los afortunados.

3 comentarios:

  1. Entiéndame usted, trabajo allí y lo veo a diario y en ocasiones hasta entro en él...pero tranquilo, en 2018 los de Iberia.

    ResponderEliminar
  2. Ya decia yo que habia notado una distorsión en la Fuerza...

    ResponderEliminar
  3. Niños(Grandes)NoHagaisEsto26 de enero de 2017, 11:09

    Hola,
    Tu mención a la escotilla de salida de los pilotos me recordó una microhistoria (auténtico germen de gamberrada) Hace unos meses visitamos en Coruña el Museo de Ciencia y Tecnología (visita recomendable para sentirte viejuno), donde se exhibe un "recorte" de la parte delantera de un 747. En esta pieza es visitable la cabina hasta la entrada del puesto de ingeniero de vuelo, donde una barrera baja corta el paso. Digo "corta el paso" porque no impide que un adulto pueda alcanzar la trampilla de emergencia (que en este modelo está situada más atrás que en el Airbus que ilustra la entrada) Reconozco que probé el pestillo y se movía; no me atreví a abrilo del todo por la vergüenza de si, una vez abierta, no fuese posible cerrarla...
    Sin embargo, esto no fue todo. Desde la barrera también eran alcanzables unos dispositivos (no recuerdo si tenían el etiquetado de seguirdad) situados sobre la consola del ingeniero que se podían coger y separar aunque estaban anclados al panel. Como no identificamos de qué se trataba, no fuimos más allá con el cacharreo.
    Sin embargo, al hacer una búsqueda en la Internete resulta que esos dispositivos forman parte del protocolo de evacuación de la cabina de ese modelo: son unos volantes de inercia con un cable enrollado que permiten descolgarse por (adivina...) la escotilla superior.
    https://www.youtube.com/watch?v=2y5lNVbBeiU

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...