viernes, 22 de diciembre de 2017

Hard delivery



Hace tiempo ya hablamos por AQUÍ del centro logístico que "Correos de Russia" tiene a las afueras de Moscú. Con el advenimiento de las compras por Internet estos lugares cada vez cobran más importancia en nuestras vidas. No obstante los enormes centros de clasificación automática son solo un eslabón más de la cadena en lo que a distribución de paquetería se refiere. Para que sean clasificados los paquetes tienen antes que llegar al centro y una vez organizados tienen que salir rumbo a la entrega... y ahí es donde parece que falla la compañía estatal rusa. Ya sea por tierra (AQUÍ), via ferrea (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) o aire (AQUÍ) parece, a juzgar por Internet, como si uno tuviera que ofrecer un sacrificio a los dioses en caso de recibir impoluto un envio proveniente de Rusia... 



3 comentarios:

  1. Soy anónimo, pues en mI caso particular, y gracias (...tal vez, o, algo tuvo que ver) a mis lecturas de la heroicidad del Pueblo Soviético, me encara con un operario que cargaba vehículos en plataformas. Era vergonzoso el maltrato tan, tan gratuito.......
    Por cierto, ocurrió en el GREAT SPANISH EMPIRE

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo he oído a menudo estas historias, y me inclino a pensar que sí, que ha habido deficiencias, pero que tampoco es para tanto. Ahí va mi intento de contrarrestar un poco esta leyenda negra:
    Las veces que he estado en Rusia me he fijado especialmente en el vagón de tren de Pochta Rossii, y tratan los paquetes de forma ejemplar: un trabajador en el tren se los pasa a otro situado en el andén, y éste a otro que los apila cuidadosamente en un carrito. Cuando tienen un andén cerrado (p.e. en Kazan), descargan los paquetes en contenedores especiales, el paquete no ve el andén y no hay montones de paquetes tirados. En general, las oficinas de Pochta Rossii tienen un aspecto limpio y ordenado, en capitales de provincia incluso bastante moderno. El placer para la vista son las furgonetas UAZ y los camiones ZIL o GAZ, son muy salados. Y los sellos que está sacando Pochta Rossii son muy bonitos, dan ganas de empezar a coleccionarlos: de los Kreml de las ciudades rusas, de arte popular ruso, de historia, etc.
    Las veces que he pedido libros a Rusia, siempre advierten de antemano que puede tardar no sé cuánto tiempo y luego te sorprenden entregándolo antes. De acuerdo, es para preguntarse qué hacen con el paquete quieto una semana en la central de San Peterburgo o Moscú, pero si te avisan de antemano que puede estar hasta dos... a cambio, no suelen pasar por la Aduana Española, que es lo que pasa cuando pides que lo envíen urgente con DHL. Roto no me ha llegado ningún paquete, y el embalaje también estaba siempre intacto.
    Conclusión: yo solo puedo hablar bien, ¡un poco de fe en Почта России!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No serás tú uno de esos desinformadores pagados por Putin que trabajan denodadamente desde ignotos pueblecitos de Siberia para lavar la imagen de su corruptísima dictadura y hundir la reputación del inmejorable sistema de valores occidental que todos nos hemos dado? ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...