jueves, 11 de enero de 2018

El oro de Moscú

Foto KpRu
Muy interesante ESTE artículo en el que dos reporteros se adentran en el principal depósitode oro del Banco Central de la Federación Rusa. En este lugar según parece se guardan 1.800 toneladas de oro (unas decenas de Bitcoins al momento de escribirse esta entrada) y parece ser el sexto depósito más grande del mundo por tamaño. Según comenta el artículo sa reservasde oro han pasado en diez años en Rusia del 3% al 17% y según parece algo similar ha pasado también en otros países como China aunque los holder absolutos parecen seguir siendo USA, Alemania, Italia y Francia... Por aquello de comparar decir que en España en 2007 se decidió vender buena parte de sus reservas de oro... Repasando la historia de las reservas de oro rusas cabe reseñar que su máximo histórico se alcanzó en 1941 cuando las reservas ascendieron a 2.800 toneladas de las cuales, según cuentan algunas crónicas, unas 510 toneladas podrían ser pertenecientes al llamado Oro de Moscú que el Gobierno de la Segunda República envió a la Unión Soviética para su custodia al inicio de la Guerra Civil Española lo cual para muchos fue un fraude y para otros una muestra supina de idiocia. ¿Quizas alguno de los lingotes españoles se encuentre entre la pila de la entrada de hoy? bueno, teniendo en cuenta que en 1991 tras el descalabro soviético en Rusia solo quedaban 290 toneladas cuesta creer que aun quede algo por ahí.


4 comentarios:

  1. Pues todo depende de la pureza, como diría Sor Teresa, pero si un lingote de esos pesa 20 kilos, y es de oro fino que hoy está a 35,33 euros el gramito, pues nada 706.400 euros el bloquito amarillo. A los que los que trabajan ahí se les deben poner los pelos de punta cuando hacen el recuento y falta alguno. Como para que te lo descuenten del sueldo :)
    Feliz año nuevo Miguel.
    El escéptico.

    ResponderEliminar
  2. Aún a riesgo de ser inoportuno, he de decir aquí que el tema del famoso “oro de Moscú” quedó más que claro con el detallado trabajo desde dentro del Banco de España de Ángel Viñas: ni más ni menos que el pago por el material bélico que Rusia proporcionaba ( y que las “democracias” se negaban a suministrar a la República).

    Todo lo demás es la típica propaganda del régimen.

    Y por cierto, la página me encanta, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Dices bien que los holders "parecen" ser EEUU, Alemania etc. porque el primero no permite auitorías (tenemos que creer que lo tienen) y los otros dos tienen el oro "custodiado" en Nueva York (es decir, expropiado) y sin esperanza de volver a verlo si es que los EEUU no han hipotecado los lingotes ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están expropiados , realmente el oro de los países,esta en muy pocos sitios para que la transacciones sean seguras ( a efectos físicos solo es un cambio de estanterías)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...