miércoles, 16 de febrero de 2011

El último emperador

Foto Jae Yong
Si, ahí le tenéis en toda su hermosura, madre mía, menuda foto, si no le conociéramos  diríamos que es un tipo un poco inocentón y bastante buenazo... pero vamos, digo "si no le conociéramos" porque lo conocemos. A este tipo para los que no lo conozcáis le llaman "el ultimo emperador" (otros se refieren a el como "el hombre mas peligroso del mundo")  y su nombre provoca pesadillas a todos los que han tenido el placer de conocerle sobre un Ring de combate.
Fedor Vladimirovich Emelianenko, 1,83 metros de altura y 105 kilos, nacido hace 34 años en un pequeño pueblo de la Ukrania sovietica llamado Rubizhne, hijo de maestra y soldador, campeón de campeones de la MMA (Mixed Martial Arts), la mas dura de las competiciones de lucha que existe. Y es que en casa de Fedor algo debía de pasar cuando sus dos hermanos Alexander y Ivan también se dedican a dar cera y pulir cera.

Foto Jae Yong
Además de sobresalir en el MMA Fedor ha sido medalla de bronce en dos mundiales de Yudo y cuatro veces medalla de oro en los mundiales de Sambo, un arte marcial rusa desarrollada después de la primera guerra mundial por soldados del ejercito rojo que significa literalmente "defenderse sin armas". Aunque lo que verdaderamente siempre se le ha dado bien a Fedor ha sido el MMA, conocida tambien como "ultimate fighting" (acojona eh?), en la que básicamente se intenta que combatientes de distintas artes marciales luchen entre si ayudándonos a los que no queremos jaleo a responder a preguntas tales como "si un boxeador se enfrentase a un judoka quien ganaría?". Pues bien, parece claro quien ganaría, por ahora el que ha practicado Sambo...
Dicen de Fedor que le gusta leer, escuchar musica y dibujar... como dibuje la mitad de bien de lo que reparte tortas, ¡tiembla Velazquez! en el ring le conocemos por su buen hacer en la lucha en el suelo, por ser absolutamente contundente con los puños, por su tecnica carente de marrullerias varias y por su educación a la hora de saludar y de celebrar las victorias frente a sus oponentes.

Foto Jae Yong
En Rusia Fedor es una leyenda y esta considerado uno de los 80 deportistas rusos mas destacados de todos los tiempos, sus combates se transmiten en directo para toda Rusia y sus victorias llenan de orgullo el pecho de los ciudadanos rusos, y es que ganar en un deporte enorgullece, pero si ese deporte es a tortazo limpio a los rusos les enorgullece aun más. Ya habrá tiempo en otras entradas para comentar su actual estado de forma y su posible retirada.

Aquí os dejo un video de "el último emperador" pero ya en plan mal rollo, espero que lo disfrutéis:


Por cierto, las fotos que ilustran este blog pertenecen a un día que paso en el parque de atracciones, por aquello del contraste.


2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, menudo animalito

    ResponderEliminar
  2. parece un enano comparao conlos otros mosnstruos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...