martes, 22 de febrero de 2011

La montaña mas alta de Europa

Foto Hombit
Si a cualquier europeo le preguntamos cual es el pico mas alto de Europa todos contestarán sin pensárselo "El Mont Blanc", si esa misma pregunta se la haces a un ruso la respuesta es igual de decidida "El Elbrus". 

Mapa situacional
Y es que el Elbrus es, y esto es seguro, el monte mas alto del Caucaso, la cordillera sita en Rusia que separa formalmente Europa de Asia. Como bien se puede apreciar en las fotografías este monte son en realidad 2 picos, el mas alto en el Este con 5.642 metros, y otro en el Oeste que cuenta con 5.626 metros. 


Mapa de la ascensión
Este volcán durmiente junto con sus 22 glaciares puede ser visto de cerca gracias a un teleférico construido en 1959 que nos deja a unos 3.800 metros de altura.


Foto Jason Blue-Smith
El Elbrus no es un pico difícil de subir, sin embargo el alcanzar su cima supone un trabajo duro y no esta exento de peligros, no en vano este monte se cobra la vida de entre 15 y 30 personas al año




3 comentarios:

  1. He descubierto tu blog, via Burbuja.info. Es muy interesante.

    Sobre el Elbrus, fué la conquista más inutil del III Reich en la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kenn,

    la verdad es que los tios no pararon hasta que pusieron la bandera, pretendian demostrar al mundo que dominaban el Caucaso, la bandera se convirtio en un simbolo.

    gracias por el cumplido!

    takk!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has confundido los picos este y oeste. Al menos eso es lo que se ve en el esquema que has puesto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...