domingo, 13 de mayo de 2012

"Abre los ojos" versión Moscú



Esa imagen que veis ahí arriba corresponde a un vídeo tomado el pasado día 7 de Mayo en Moscú. Si uno se detiene a mirar las múltiples imágenes de este vídeo podría pensar que:
  • Ha caído una bomba nuclear en Moscú.
  • Han evacuado la ciudad,
  • Un virus ha acabado con la población.
  • O es simplemente un "efecto especial" tipo Abre los ojos de Amenabar.




Pues bien, no es ninguna de las anteriores... la respuesta es más simple que todo eso: las imágenes corresponden al viaje de Vladimir Putin al Kremlin para tomar posesión por tercera vez del puesto de Presidente de la Federación Rusa... La toma completa del viajecito podéis verla en el siguiente vídeo del que he tomado los pantallazos:


 


Es acojonante acongojante, es que no se ve un alma en todo el trayecto exceptuando a algún policía perdido... increíble. Algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que atraviesa el centro de una ciudad en la que habitan más de 10 millones de almas. Por supuesto el tema ha tenido repercusión en la blogosfera rusa donde se han apresurado a comparar la toma de la presidencia de Obama con la de su homologo ruso:






El caso es que como en el juego de la silla Putin abandona su residencia en la Casa Blanca, de la cual sale en el vídeo, para trasladarse al Kremlin y Medvedev hara lo propio en sentido inverso. Blanca me envió (gracias!) un enlace a un juego recientemente publicado por Ria Novosti y al que podéis jugar AQUÍ cuyo propósito es el de ayudar a Presidente y Primer Ministro (no me preguntéis quien es quien porque me lío) a mudarse de casa. El juego consiste en meter en sus respectivas maletas las cosas de uno y de otro y ya os aviso que hay que conocer muy pero que muy bien a estos dos personajes para sacar un 10... todo un juego de culto a la personalidad, esperaré sentado a ver cuando Ria Novosti saca el mismo juego pero con Sergei Mitrokhin...  No obstante, como estoy muy sensibilizado con el tema de las mudanzas lo he intentado pero el resultado no ha sido el esperado:


Se puede decir más alto pero no más claro





3 comentarios:

  1. Debía haber más gente en la toma de posesión de Pa-Ki-rrin en Corea del Norte ...

    ResponderEliminar
  2. 12/20 o he tenido mucha suerte o presto demasiada atención a las noticias de Rusia.

    ResponderEliminar
  3. Logré 7 de 20, dicen que puedo trabajar en el Kremlin pero que por lo olvidadizo no sería de gran ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...